Institución Educativa Rancho Grande
Updated Nov 9, 2010, 7:04 AM
Página informativa sobre el quehacer académico y social de la institución. Tiene como objetivo ofrecer a la comunidad información pertinente y actualizada con el propósito de mejorar la comunicación entre los distintos estamentos que la conforman.
Use template

Institución

1275 días desde
Regreso a Clases

Visión y Misión

Visión
 

Para el año 2016 la Institución Educativa Rancho Grande visiona la formación integral de sus educandos, con una alta formación en conocimientos, competencias, valores e identidad cultural, que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida, su participación en la solución de los problemas de su medio y  su continuación en la  Educación  Superior. con una cobertura plena para nuestros niños, niñas y jóvenes e índices bajos de deserción y ausentismo escolar. Nuestra institución para el año 2.011 habrá  erradicado la extra-edad de los niños y jóvenes de la institución y de la comunidad en un 100%.

 


 

Misión 


La Institución Educativa Rancho Grande; facilita a los educandos su formación integral, promoviendo en ellos, el espíritu crítico, creativo, reflexivo y de liderazgo, que les permitan cumplir con las exigencias de su contexto, en la perspectiva de ser competentes, solidarios, tolerantes, respetuosos, participativos y que auto-gestionen en la solución de problemas propios de su entorno con proyección ética y de justicia social que conlleva  a una convivencia armónica y democrática. Promueve el desarrollo de habilidades comunicativas y la inclusión de niños, niñas,  jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad y extra-edad, garantizando la construcción de proyectos de vida sólidos que faciliten el mejoramiento en la calidad de vida.