FELICITACIONES

CAMPEON NACIONAL

TACNA: HISTORIA, FLOKLORE Y CONSTUMBRES

RESEÑA HISTORICA

RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA  Nª 43001

“HERMANOS Barreto”

La Institución Educativa Nº 43001 “Hermanos Barreto”, aparece en el escenario de la Política Educativa de Tacna, al día siguiente después de la REINCORPORACION DE TACNA AL SENO DE LA PATRIA. Fue creada el día 29 de Agosto de 1929 con la denominación de ESCUELA ELEMENTAL Nº 9923.

En 1951, es reconocido como ESCUELA DE SEGUNDO GRADO 990, mediante la Resolución Ministerial Nº 7839 de fecha 13 de Octubre del mismo año (1951), establecido definitivamente en su local propio hasta la actualidad en la calle Alto de Lima 1221, su infraestructura educativa es un monumento histórico que fue construida por la Junta de Obras públicas de Tacna, ubicada estratégicamente en el corazón de la ciudad del Caplina.

En 1958, por las gestiones de los miembros de la comunidad educativa, se obtiene la Resolución Ministerial Nº 6943 del 31 de Mayo de 1958, a través de la cual la Escuela de 2do Grado, logra el agregado del Nombre de “HERMANOS BARRETO” como reconocimiento y homenaje eterno a ilustre poetas y periodistas tacneños que amaron a la Patria.

En el año de 1972 con la tónica de la Reforma Educativa, la Escuela de 2do Grado GLORIOSO 990 “HERMANOS BARRETO” se convierte en “CENTRO EDUCATIVO COMUNAL Nº 43001 “HERMANOS BARRETO” vigente hasta la actualidad.

Durante los años de su existencia, como pionero de la educación, ha cumplido la misión fundamental de forjar la niñez tacneña, logrando brillantes ciudadanos con identidad nacional. Como testimonio de ese sacrificio y labor abnegada de los maestros, se han conseguido muchos galardones de diversos eventos cívico patrióticos y de otra índole, las que obran en la Dirección del Plantel.

En los umbrales del TERCER MILENIO, época del fenómeno de GLOBALIZACION, para la Institución Educativa Nº 43001 “Hermanos Barreto”, otrora GLORIOSO 990. Significa ASUMIR UN COMPROMISO SERIO, por parte de la Comunidad Educativa y aprestarse, para confrontar la COMPETEVIDAD Y PRODUCTIVIDAD en el que hacer educativo, pragmatizando, paulatinamente, la REINGENIERIA EDUCATIVA, en ARAS DE LOGRAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION.

Conociendo Su Infraestructura

Comments