INICIO

En marzo pasado se efectúo, en la ciudad de Curitiba, Brasil, el Simposio Vigilância, Segurança e Controle Social na América Latina (SSSCLA). Al final del evento, Rodrigo Firmino (PUCPR), Fernanda Bruno (UFRJ), Marta Kanashiro (UNICAMP), Danilo Doneda (FDC), André Lemos (UFBa) y Nelson Arteaga Botello, apoyados por David Lyon (Queen's University) y David Murakami Wood (Newcastle University), formaron una red interdisciplinaria de Estudios de Vigilancia en América Latina, acordando, al mismo tiempo, realizar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México el próximo simposio organizado por la red, encabezado por Arteaga Botello.

Como resultado de las discusiones de la red, se decidió tener como problemas centrales del simposio a la identificación y sus tecnologías, a la identidad o identidades, así como su estrecha relación con los sistemas de vigilancia, todo esto en el contexto latinoamericano.

Con esto en mente, el 30 de julio pasado se publicó la invitación para participar en el evento.


El Simposio Internacional "Identificación, Identidad y Vigilancia en América Latina" se llevará cabo los días 16, 17 y 18 de marzo de 2010
en la Universidad Autónoma del Estado de México.