BAJAR DE PESO CON LINAZA

BAJAR DE PESO CON LINAZA

Beneficios de la linaza para adelgazar

Dieta de la linaza para bajar de peso

Los beneficios de la linaza para adelgazar, han colocado a la linaza molida entre los mejores productos naturales para quienes tienen sobrepeso y desean bajar sus kilos de exceso. La dieta de la linaza para bajar de peso es ideal para el tratamiento de la obesidad, ya que por su alto contenido en fibras, produce sensación de saciedad. Aprende las diversas formas de incorporar la linaza en tu dieta diaria para bajar de peso.

BAJAR DE PESO CON LINAZASe ha demostrado que la linaza, una semilla con abundantes propiedades, también es ideal para adelgazar. Las propiedades de la linaza para perder peso, se deben tanto a su alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3, necesarios para mantener los procesos metabólicos y quemar calorías, como a su riqueza en fibras que aportan una sensación de saciedad, ideal para prevenir el riesgo de atracones, tan frecuentes y temidos en las dietas para bajar de peso. Además, los nutrientes esenciales del aceite de linaza aumentan el consumo de oxígeno a nivel celular, lo que produce energía y sensación de bienestar.

Por sus indudables beneficios, el aceite de linaza para perder peso se ha ganado un lugar de privilegio en las dietas para adelgazar. Sin embargo, puede que aún no hayas descubierto las variadas formas de incorporar la linaza a tu dieta diaria. A continuación encontrarás muchas propuestas.

MAS ::


Uso de linaza molida en la dieta diaria
Recetas con linaza molida:
  • con jugo de naranjas: 2 cdas. de linaza molida en un vaso de jugo de naranjas.
  • con frutas: 2 cdas. de linaza molida en una taza de frutas surtidas.
  • con yogur: 1 cda. de linaza molida en una taza de yogur.
  • en batido: licua 1 cda. de linaza molida, 1/2 taza de yogur, 1/2 taza de fruta y un puñado de cereal.
  • otro batido: 1 cda. de linaza molida, 1/2 vaso de leche descremada, 1/2 vaso de leche de soja, 1 pizca de canela, esencia de vainilla y edulcorante, todo licuado.
  • con cereal: 1 cda. de linaza molida en 1/2 taza de cereal.
  • en emparedados: mezcla jalea, mostaza, queso crema o mantequilla de maní con 1 cda. de linaza para untar el pan.
  • en hamburguesas: mezcla la carne molida con 1 cda. de linaza.
  • aceite de linaza como aderezo de ensaladas.
  • linaza molida para empanizar pollo o pescado.
  • como sustituto de grasas, huevos y harina, para preparar pan y galletas:
    • por cada huevo: 1 cda. de linaza molida y 3 cdas. de agua.
    • por cada cda. de margarina, mantequilla o aceite de cocina: 3 cdas de linaza molida y 3 cdas. de agua.
    • por cada cda. de harina: 1 cda. de linaza, se puede sustituir hasta la mitad de harina.
La cantidad diaria de semillas o aceite de linaza que se sugiere consumir por día, es de 1 a 2 cucharadas, aunque se recomienda tomarla molida y acompañada de suficiente líquido, ya que aumenta hasta 5 veces su tamaño en el estómago.

Recuerda que lo ideal es bajar de peso de manera correcta con ejercicios, por tal motivo, no olvides complementar tu dieta de linaza, con ejercicios para quemar grasas, que te ayudarán a alcanzar más pronto, el peso deseado.
MAS :
  • La linaza para perder peso

    Beneficios de la linaza para perder pesoLa linaza es una semilla con alto contenido en fibra y ácidos grasos beneficiosos para el organismo. Por eso se ha diseñado la dieta de la linaza para adelgazar. La linaza te ayudará a perder peso más rápidamente, favoreciendo tu salud.


    La linaza como bien te dije, es una semilla que gracias a su composición se convierte en un alimento ideal para hacer dieta y perder kilos. La efectividad de la linaza para perder kilosse basa en sus propiedades nutricionales, es por ello que si estás pensando en realizar una dieta, considera la posibilidad de la dieta de la linaza para adelgazar.

    Esta consiste en un preparado de linaza que debes tomar todos los días durante un mes. Puedes llegar a bajar entre 3 y 4 kilos, dependiendo de tu metabolismo. Lo importante es que puedes complementar las dietas, es decir puedes realizar una dieta de 1200 calorías para adelgazar y tomar este preparado diariamente, entonces su efecto será mayor.

    Preparado de linaza

    • Pon a hervir 1 cda. de linaza o lino en agua.
    • Cuando el agua quede como gomosa, quiere decir que ya está listo. Cuela las semillas y toma el zumo.
    • Recuerda tomarlo 1 vez al día puedes tomarlo antes de desayunar.
    • Probablemente aumentes tu frecuencia al baño, ya que es un laxante natural.

    Espero la pongas en práctica.
    Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.


Cómo adelgazar 10 kilos en una semana

¿Le gustaría cambiar su imagen corporal y autoestima?

¿Es realmente posible?

En primer lugar déjeme decirle que si es posible adelgazar unos kilos en una semana pero si usted quiere saber como adelgazar 10 kilos en una semana déjeme decirle sinceramente que eso no es posible por la simple y sencilla razón de que no se puede adelgazar tan rápido.

Pero este artículo le enseñará la manera de perder peso en una semana no sólo se convertirá en una persona más saludable, más ligera, persona más activa, también mejorará su probabilidad de alcanzar su objetivo.

Muchas personas tratan saber cómo adelgazar 10 kilos en una semana y recurren a dietas bajas en grasa, el problema es que simplemente no funcionan. Los alimentos que son bajos en grasas han existido por más de 10 años, sin embargo, nuestro país parece tener más sobrepeso cada año. Otra falla es las dietas bajas en calorías. Limitar su cuerpo a una cierta cantidad de calorías al día no es muy bueno para él. Las calorías son requeridos por el cuerpo para que siga funcionando correctamente, cantidad de personas inician dietas bajas en calorías, pero la mayoría renunciar a los pocos días, ya que se han agotado.

¡La pérdida de peso se inicia con el cambio de su estilo de vida y los hábitos de alimentación!

También es importante establecer metas de pérdida de peso por sí mismo, así como añadir un poco de auto-disciplina, fuerza de voluntad y determinación para tener éxito.

1. Definir objetivos de pérdida de peso.

Usted debe comenzar con el establecimiento de metas de pérdida de peso por sí mismo. Es importante que estos objetivos son factibles y posibles para que usted alcance también. Por ejemplo tengo que perder peso en una semana por el consumo de alimentos más saludables.

2. Añadir un poco de entrenamiento semanal a su pérdida de peso.

El ejercicio y la formación es una de las mejores maneras de perder kilos y mantener la grasa. Trate de añadir algunas rutinas de entrenamiento semanales a su horario de al menos 2 – 3 veces por semana. El ejercicio le ayuda a aumentar su metabolismo, lo que también ayuda a perder kilos, hasta un par de horas después en reposo.

3. Evite los alimentos que engordan.

Usted debe tratar de evitar los alimentos que hacen engordar, como los alimentos procesados y grasas altas. Algunos de los tipos de alimentos que usted debe tratar de evitar son el tocino, pollo con piel, margarina, mantequilla, crema batida y carnes grasas. Estos tipos de alimentos podrían por ejemplo ser remplazado con sopa, ensaladas, carne magra, y los diferentes tipos de frutas.

4. Disminuya el consumo de alcohol.

El alcohol puede ser fácilmente almacenado en forma de grasa extra en el cuerpo, y se debe evitar si quiere alcanzar sus objetivos de pérdida de peso en el futuro.

5. Beba un vaso de agua en cada comida que usted tiene.

Trate de beber un vaso de agua para cada comida que usted tiene. El agua ayuda a hidratar tu cuerpo, así como ayuda a sentirse lleno más rápido. Trate de tener 6 a 8 vasos de agua por día para los mejores resultados.

Como adelgazar 10 kilos en una semana es una pregunta muy difícil de responder porque es prácticamente imposible, pero si lograra bajar esos 10 kilos de más en 2 a 3 semanas todo depende de cuanto empeño y perseverancia le ponga a su meta de perdida de peso.



La linaza sirve para bajar de peso

La linaza puede ser tu aliado para el control y para bajar de peso. La linaza, gracias a su contenido de fibra dietética, contribuye a provocar sensación de saciedad, ayudándote a consumir menos alimentos durante el día.


La linaza sirve para bajar de pesoPropiedades de la linaza para bajar de peso:


La linaza es saciante: 

• Debido a su alto contenido en fibra, y por absorber mucha agua, rápidamente da la sensación de saciedad. 
• Consecuentemente en mucho volumen hay pocas calorías.


La linaza es diurética: 

• Los ácidos grasos que forman la linaza ayudan a los riñones a expeler el exceso de líquidos y toxinas, a través de la orina.


La linaza es depurativa: 

• Gracias a su alto contenido en fibra logra arrastrar todos los residuos que el organismo no necesita, ayudando de igual forma a evitar el estreñimiento.


Cómo comer linaza para adelgazar:


Semillas de linaza para bajar de peso:

• Las semillas de linaza las debes moler al principio, para probar tu tolerancia intestinal, ya después de una semana agrégalas enteras a diferentes alimentos, como yogur, sopas, caldo, pizza dietética, o lo que más te guste.


Harina de linaza para adelgazar: 

• Realiza cualquier preparación que desees.


Jugo de linaza para bajar de peso:

Ingredientes:
• 1 vaso de agua tibia.
• 2 cucharadas de linaza en polvo.

Forma de preparar:
• Mezcla perfectamente.

Forma de aplicar:
• Bebe todas las mañanas media hora antes de desayunar.

La linaza es uno de los alimentos popularizados recientemente por sus propiedades nutricionales y como un suplemento para bajar de peso.

Se le considera un grano, porque tiene un esquema de vitaminas y minerales similar a éstos, pero en realidad es una semilla, rica en fibra —unos tres gramos por cucharada—, antioxidantes y la mejor fuente vegetal de Omega 3.

La linaza que consumimos proviene de Canadá y Estados Unidos, aunque se cree que la planta es originaria de Egipto.

Se obtiene de la planta del lino; lo que se aprovecha es la semilla, a la que se conoce como linaza. Se puede conseguir en varias presentaciones, como aceite, en tabletas, molida y la semilla entera.

La mejor manera de aprovecharla es molida. Esto, porque el aceite se oxida con rapidez, debido a su gran porcentaje de grasas insaturadas, y la linaza entera es demasiado dura para que el cuerpo pueda aprovecharla. Lo mejor es comprar linaza entera y molerla en casa; así se sabe con certeza la cantidad y calidad que se consume.

Es fácil agregar la linaza molida a ensaladas y otros alimentos, o disolverla en agua o jugos y tomarla en ayunas.

También se puede usar en recetasU como sustituto de huevo: una cucharada de lianza y tres de agua por cada huevo; o como sustituto de grasas: tres cucharadas de linaza y dos de agua por cada cucharada de mantequilla. La linaza molida reduce los tiempos de cocción, pues provoca que los alimentos se doren más rápido y es resistente a altas temperaturas.


Propiedades

Debido a las condiciones climatológicas, existe la sospecha de que la linaza canadiense tiene mejores cualidades nutricionales, entre las que destaca su aporte de Omega 3.

La linaza es alta en fibra dietética, tanto soluble como insoluble.

La fibra soluble ayuda a regular la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre; también se le asocia con prevención de diverticulitis (inflamación de divertículos del colon) y cáncer de póstata.

La fibra insoluble, además de ayudar al movimiento intestinal, sirve de alimento a la flora bacteriana, que ayuda a digerir los alimentos para la mejor absorción de nutrientes

.

Ácido linoleico (Omega 3) contenido en la linaza es considerado un ácido graso esencial, debido a que no puede ser sintetizado desde otros alimentos por el cuerpo humano. Según el IX Simposio de Nutrición Unilever, el Omega-3 contenido en pescados y mariscos puede ser sintetizado por el cuerpo, aunque no en cantidades suficientes a las requeridas; en cambio, el tipo de α-ácido linoleico presente en la linaza, cánola, nueces y soya no puede ser producido del todo.

El ácido linoleico es necesario para formar eicosanoides antiinflamatorios. Los eicosanoides formados por el Omega 6 son inflamatorios e inhiben la formación de los otros eicosanoides. Los eicosanoides forman un papel importante en el combate y prevención de artritis, eczema, asma y condiciones de salud relacionadas con los órganos reproductores femeninos.

La linaza también tiene unos componentes llamados lignanos, fitoquímicos que combaten los radicales libres, aportando al cuerpo sus efectos antioxidantes y anticancerígenos.

Nutricionalmente, la linaza es rica en complejo B, magnesio y manganeso. También tiene importantes cantidades de fósforo y tiamina. Tan sólo dos cucharadas de linaza proveen el 8 por ciento de la fibra dietética recomendada, mientras que sólo contienen 74 calorías.


Usos medicinales y terapéuticos

Uno de los usos más difundidos de la linaza es como una medicina natural para tratar elestreñimiento (debe tomarse con suficiente agua, o delo contrario puede resultar contraproducente). Debido a que su acción es mecánica, no es irritante contra el estómago.

También puede ayudar a tratar la diverticulitis en etapa temprana, aunque si está muy avanzada o si se abusa de la dosis puede resultar contraproducente.

La linaza puede ser un buen complemento de una dieta desintoxicante, ayudando a evacuar el intestino grueso con mayor facilidad.

Se utiliza para reducir el colesterol y para regeneración celular. Estudios sugieren que puede contribuir a prevenir coágulos sanguíneos, derrames cerebrales y arritmia cardíaca.

Sus flavonoides han demostrado ayudar a tratar síntomas de la menopausia como los cambios de humor, bochornos y pérdida de la líbido. Además, su mucílago es benéfico para lagastritis y la garganta irritada.

También se le recomienda para el tratamiento de hirsutismo (crecimiento de vello facial o corporal excesivos) y otros desórdenes causados por excesos de testosterona.

Por su parte, los ecosanoides de la linaza la han vinculado en estudios de combate contra el cáncer de mama, endometriosis y quistes ováricos.

Según el Centro Nacional de Medicina Alternativa, no hay estudios concluyentes sobre muchos de sus beneficios, pero se investigan sus beneficios en la reducción de colesterol, cuidado del corazón, efectos en la menopausia y propiedades anticancerígenas. El centro estudia la semilla como posible tratamiento contra arteroesclerosis, quistes ováricos y cáncer de mama.

Como preparar y servir la linaza para adelgazar rápidamente.

5 soluciones rápidas para preparar y  servir linaza para adelgazarLa linaza se puede adquirir en presentación molida o también entera. La particularidad es que las dos tienen diferentes beneficios, siendo la molida la más conveniente en cuanto a sus propiedades mientras que la entera se puede almacenar y guardar por más tiempo. Aquí también se puede enterar de las ventajas del aceite de linaza y sus usos para bajar de peso.

¿Cómo se selecciona y se almacena la linaza para adelgazar?

Regularmente, esta linaza entera es fácil de encontrar en canastas de venta al por mayor o empacadas en contenedores. Así como se tienen en cuenta precauciones para la compra de cualquier producto al por mayor, con la linaza en canasta debe asegurarse de que esté bien cubierta y que la compra se realice en una tienda reconocida y con buena variación de sus productos, con esta medida de prevención se comprará siempre un producto fresco. Adquirida de una u otra forma, se debe comprobar que no haya de humedad. Si la que se adquiere es la entera, lo ideal es almacenarla herméticamente y en un lugar lo suficientemente oscuro, seco y fresco para que se conserve en esas condiciones por un buen tiempo.

Si su preferencia es la linaza molida, adquiérala refrigerada y al vacío, porque molida se expone demasiado al deterioro por oxidación. Lo normal es conseguirla de las dos maneras, refrigerada y no refrigerada. Si la compró molida o para moler en la casa, guárdela en un empaque sellado refrigerada o congelada para que no tome sabor rancio después.

Este producto es perecedero y cuando se consigue comprado, debe hacerse en botellas opacas para ser guardada en el refrigerador. La prueba está es que debe tener siempre un sabor dulce como a nuez. Recuerde que ésta no se debe utilizar para cocinar y que solamente se agrega a las comidas luego de calentarlas previamente.

¿Se puede preparar la linaza para adelgazar? 5 consejos

Para ser consumida de manera natural, se debe moler utilizando un molino tradicional para semillas o café, de esta manera, se facilitará su digestión y se mantendrá la ganancia de su valor nutricional. Si se va a consumir con cereales cocinados o se va a agregar a un plato de granos, se debe hacer sólo después de preparado. La linaza tiene la propiedad de espesar los líquidos, si es dejada mucho tiempo, por efecto de su fibra soluble.

Ahora unas ideas muy útiles para servir la linaza para adelgazar:

  1. Agregue la linaza a los panes, galletas o panecillos.
  2. Esparza un poco de la linaza molida a los vegetales cocidos para que les de sabor a nueces.
  3. Agregue una cucharadita del aceite de linaza a los batidos.
  4. Esparce la linaza molida en el cereal frio o caliente

Características de la linaza para bajar de peso

Los compuestos glucósidos cianógenos que se encuentran en la linaza para adelgazar, aunque se encuentran en niveles normales y sin desnutrición de proteínas, no hay razones para generar una alarma, pues los investigadores aclaran que no hay contraindicaciones en su implementación. Estiman los científicos que más de dos cucharadas, es decir, unos 50 g, es una dosis muy segura y no tiene riesgo para las personas. También se descubrió que el calor que se genera al cocinar puede eliminar la presencia de los compuestos mencionados.

Lo que recomiendan los especialistas en alimentos, es que la linaza se consuma primero en porciones muy pequeñas y que paulatinamente se vaya aumentando esta dosis hasta alcanzar lo que se requiere. Esto se aclara porque muchos casos se han presentado y no es muy extraño, de consumidores que padecieron de hinchazón, flatulencia y dolores gastrointestinales. Tenga también la prevención de amentar el consumo de agua en la medida en que aumenta el consumo de fibra.

En los laboratorios, los experimentos realizados con ratones, para el caso, hembras embarazadas, originaron ciertas dudas respecto a la cantidad de linaza para adelgazar durante esta etapa. El peligro no se registró en las madres sino en las crías. Las dosis a las que son sometidos estos animales durante las pruebas, equivalen a un 10% de la dieta, es decir, 2 cucharadas de la linaza por cada 2000 calorías. Aunque los estudios que se practican en animales no pueden ser extendidos a los humanos, es sugerido a las mujeres en estado de embarazo que hagan primero una consulta con su médico de cabecera, antes de empezar a consumir la linaza para adelgazar.

Linaza para bajar de peso

La semilla de la planta del lino o linaza es uno de los remedios naturales que se usan en dietética para conseguir bajar de peso.
La linaza ayuda a bajar de peso por su contenido en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, necesarios para mantener el proceso metabólico y con ello una correcta quema de calorías y por su alto contenido en fibra, lo que produce una gran sensación de saciedad.
Dieta de la linaza para bajar de peso
La dieta de la linaza para bajar de peso se basa principalmente en la capacidad saciante de esta semilla ya que la linaza aumenta de peso dentro del estómago, pudiendo llegar a aumentar hasta cinco veces su tamaño. Consiste en la toma de un preparado de linaza durante un mes; no se recomienda seguir esta dieta por más tiempo. Se puede llegar a peder de tres a cuatro kilos.
Para el preparado de linaza hay que hervir un una cucharada de linaza en agua, cuando el agua adquiera una textura gomosa se cuelan las semillas y se toma el zumo. Se recomienda tomar el tratado de linaza una vez al día antes de desayunar.
Otras formas de tomar la linaza para bajar de peso
El aceite de linaza; su utilización se recomienda en muchas dietas para adelgazar. Se puede utilizar como aderezo de ensaladas.
Linaza con yogur. Se puede mezclar la linaza con un yogur desnatado, también se puede añadir una cucharada de linaza molida en una taza de cereales.
Se puede utilizar la linaza molida para empanar pollo o pescado.
Cuando se preparan hamburguesas, se puede mezclar la carne picada con una cuchara de linaza.
La linaza ayuda también a que nuestro organismo realice la síntesis de alimentos de una forma correcta y es buena para el colesterol.


LINAZA MOLIDA

Consumir linaza molida para aprovechar sus nutrientes. 
Consumir la linaza molida es la mejor manera para asegurar que usted reciba todos los beneficios que ofrecen los nutrients que se encuentran dentro de la semilla.

Es de suma importancia que la linaza se consuma molida, si no lo es, va a pasar entera por el sistema digestivo, desaprovechando sus beneficios saludables. Se recomienda ¼ taza diaria para adultos.

La linaza debe ser conservada en un sitio fresco o refrijerada para poder mantener su alimento vital.

El polvo de linaza se puede agregar a jugo, leche de chocolate, cereal, ensaladas o yogurt.

Acidos grasos esenciales Omega-3:

¼ taza de semillas de linaza = 3.2 libras de salmon o 9000 miligramos de Omega-3. El Omega -3 es un ácido grasoso esencial que es importante para la buena salud. El cuerpo requiere bastante Omega -3 para mantener un corazón saludable.

Lignanos:

¼ taza de semilla de linaza = 26 libras de brécol. La linaza contiene 800 veces mas lignanos que cualquier otro verdura. 

Los lignanos que contiene la linaza son bajas en hidraro de carbono de glicerina asi permitan el absorcíon de azúcar en el canal digestivo, por tanto la linaza ayuda promuever niveles normales de azúcar en la sangre.

Fibra:

¼ taza de Semilla de Linaza = 10 gramos de fibra. La soluble de fibra en las semillas de linaza reduce la dijestión, reduce la proporción de gluscose y niveles de insulina. La fibra soluble regula los intestinos los cuales son importantes, promueve niveles de colesterol normales. La fibra actua como una "ESCOBA" Limpiando sus intestinos. Le ayuda a sentirse lleno y comes menos, animando la perdida de peso.

COMPARTELO
Comments