Leyes‎ > ‎

Ley de coulomb

publicado a la‎(s)‎ 7/7/2012 16:16 por Elizabeth silva   [ actualizado el 7/7/2012 16:41 ]


Charles-Augustin de Coulomb desarrolló la balanza de torsión con la que determinó las propiedades de la fuerza electrostática. Este instrumento consiste en una barra que cuelga de una fibra capaz de torcerse. Si la barra gira, la fibra tiende a hacerla regresar a su posición original, con lo que conociendo la fuerza de torsión que la fibra ejerce sobre la barra, se puede determinar la fuerza ejercida en un punto de la barra. La ley de Coulomb también conocida como ley de cargas tiene que ver con las cargas eléctricas de un material, es decir, depende de si sus cargas son negativas o positivas.

 F = \kappa \frac{q_1 q_2}{r^2}  \,\!

El campo magnético representa una región del espacio en la que una carga eléctrica puntual de valor q, que se desplaza a una velocidad \mathbf{v}, experimenta los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad v como al campo B. Así, dicha carga percibirá una fuerza descrita con la siguiente ecuación.

La ley de Coulomb es válida sólo en condiciones estacionarias, es decir, cuando no hay movimiento de las cargas o, como aproximación cuando el movimiento se realiza a velocidades bajas y en trayectorias rectilíneas uniformes. Es por ello que es llamada fuerza electrostática.

K se calcula de la siguente forma
K=  \frac{1}{4 \pi \varepsilon} \,\! N/.

Eo es la constante de permitivdad del vacio la que es:
 8,8541878176x10-12 F/m

Esta constante puede variar dependiendo el medio donde se trabaje

Vídeo de YouTube


Č
Ċ
ď
Elizabeth silva,
7/7/2012 16:16
Comments