colores
Updated Nov 9, 2011, 7:13 PM
pruebas
Use template
Corporativa‎ > ‎

Historia

a Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, tiene su origen histórico en 1958, cuando bajo la dependencia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Chile en Santiago, se crea la Escuela de Economía en Valparaíso. 

A contar del año 1967, realiza sus actividades en el palacio “Astoreca”, ubicado en el Pasaje la Paz 1301, en la ciudad de Viña del Mar. 

En 1981, año en que se crea la Universidad de Valparaíso, el Departamento de Gestión Económica y la Carrera de Ingeniería Comercial adoptan la estructura de Escuela, pasando a denominarse Escuela de Ingeniería Comercial.

En el año 1990 se crea la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, de la cual pasa a depender la Escuela de Ingeniería Comercial. 

A partir del segundo semestre del año 1995, la Escuela comienza a impartir su programa de estudios en jornada vespertina, orientado principalmente a profe-
sionales y trabajadores, bajo las mismas condiciones curriculares que la jornada diurna.

En el año 2002 la Escuela de Ingeniería Comercial inicia actividades en Los Andes, Melipilla, Santiago y Coyhaique. No obstante, como consecuencia de la acreditación, actualmente, los planes de desarrollo contemplan el fortalecimiento de las actividades en Santiago y Viña del Mar.


Al centro de la foto, a la izquierda de la Iglesia de los Padres Carmelitas, al fondo de la ciudad, se puede observar el Palacio Astoreca, donde hasta la fecha se realizan las actividades de la Escuela.


Alumnos de la Escuela en una visita empresarial 
a inicios de los '80