CERTIFICACIÓN ISO Y AUDITORÍAS DE CALIDAD



ICB Quality es una Entidad de Certificación Acreditada  para la emisión del certificado ISO 9001.

En ICB estamos exclusivamente dedicados a la certificación y las auditorías de calidad; nuestro equipo está conformado por profesionales expertos, apoyados en valores de integridad, respeto, imparcialidad y ética; elementos esenciales que permiten aportar confianza en la certificación y convierten nuestra labor de certificación en un importante valor añadido para su organización.

Si usted está interesado en obtener el certificado ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000 o el certificado OHSAS 18001 para su sistema de gestión, puede solicitar información sobre el desarrollo del proceso y el coste del mismo.


La Norma internacional ISO 9001, es parte de una serie de normativas basadas en un modelo de sistema de gestión que ofrece a las organizaciones pautas de actuación y que pueden aplicarse en cualquier tipo de organización (empresas de servicios, de producción, fundaciones, administración pública,…)

Su adopción, promueve mantener un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad. Asimismo, puede ser usada en la organización para demostrar la capacidad de satisfacer los requisitos del cliente para productos y servicios.

VENTAJAS. La calidad como elemento competitivo

Ser competitivos hoy en día es un factor fundamental y el certificado ISO 9001 es sin duda un requisito indispensable para fortalecer la propia organización y las relaciones de negocio, constituyendo un pilar clave para sustentar la perdurabilidad en el tiempo de su empresa, especialmente en momentos como el que estamos viviendo, de una fuerte inestabilidad del entorno económico.

Los beneficios de la certificación ISO 9001 son evidentes tanto interna como externamente:

INTERNAMENTE El certificado ISO 9001 dota a su organización de una herramienta eficaz para analizar y determinar los puntos clave que deben ser mejorados, poniendo a revisión la adecuada implantación de su sistema de gestión de calidad de forma completa y documentada.

Ventajas Internas:

  1. Mejora de los puntos clave de la organización.
  2. Fortalecimiento de la organización.
  3. Implantación de un sistema eficaz de gestión de calidad, que permite la reducción de rechazos e incidencias, el aumento de la productividad y mayor compromiso con el cliente.

EXTERNAMENTE El certificado ISO 9001 sitúa a su negocio en posiciones sobresalientes dentro de su mercado y con ventajas competitivas que le permiten ofrecer productos o servicios que cumplan los requisitos de sus clientes y satisfagan sus necesidades.

Ventajas Externas:

  1. Posicionamiento en el mercado.
  2. Ventajas competitivas frente a otras empresas del sector.
  3. Máxima efectividad de los productos o servicios ofrecidos por la empresa.


PROCESO DE CERTIFICACIÓN

El proceso de certificación de ICB consta de dos etapas:

La primera etapa consiste en el análisis de la documentación del sistema de gestión de la calidad así como en la realización de una visita in situ en las instalaciones del cliente con el objetivo de revisar el estado de la organización, su grado de comprensión de la(s) norma(s) y determinar el grado de preparación de la organización para afrontar la segunda etapa.

La segunda etapa consiste en una visita de auditoria en sus instalaciones, basada en un programa detallado para su correcta realización. En esta visita se evalúa el grado de conocimiento e implantación en las diferentes áreas de la empresa involucradas con las actividades del alcance y de los requisitos establecidos en el sistema de gestión.

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN

Solicite presupuesto para la certificación ISO 9001 de su empresa    icb@icbquality.it   ' tel +504.9471.9541


En tramitación