Sexta temporada de ICarli

Sexta temporada de iCarly



iCarly (Temporada 6)
ICarly Logo.jpg
Programa iCarly
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Cadena de televisión Nickelodeon
Emisión original 24 de marzo de 2012 – Presente
Filmación 25 de enero de 2012 – Presente
N.° de episodios 141
Reparto Miranda Cosgrove
Jennette McCurdy
Nathan Kress
Jerry Trainor
Noah Munck
Lanzamiento DVD TBA
Cronología de temporadas
← Anterior
Temporada 5
Siguiente →
-
Artículo principal: Anexo:Episodios de iCarly.

La sexta temporada de la serie de televisión iCarly, se estrenará el 24 de marzo de 2012 en los Estados Unidos por la cadena Nickelodeon. Los nuevos episodios de la temporada se encuentra en proceso de producción y filmación hasta la fecha.

El 14 de abril de 2011, la cadena Nickelodeon lanzó un comunicado de prensa, informando que iCarly, su franquicia televisiva más popular, había sido renovada para una nueva temporada, que sería la sexta según el orden de separación hecho por Nickelodeon, y la quinta en orden de producción de episodios.2 Según la nota de prensa, estaba pensado que la sexta temporada contase con 13 episodios,2 pero, debido a una decisión de la cadena, dos de los episodios programados para emitirse dentro de la temporada anterior del programa fueron recogidos en esta, elevando así el número de episodios. La actriz Jennette McCurdy afirmó en una transmisión en línea subida a YouTube que ésta temporada tendrá 14 capítulos.1 Esto marca la primera vez que una serie creada por Dan Schneider alcanza y supera los 100 episodios, algo que nunca antes había ocurrido con una producción live-action original de Nickelodeon en toda la historia del canal.

La producción de los nuevos episodios comenzó a fines de 2011.3 El creador del programa, Dan Schneider pasó los últimos meses de ese año reunido con su equipo de escritores, pensando en nuevas ideas para la trama de los capítulos que contendrá esta temporada.4 Las grabaciones de los nuevos episodios iniciaron el 25 de enero de 2012, según afirmó Schneider vía facebook, y están siendo grabados al mismo tiempo que la tercera temporada de otro de los programas escritos y producidos por Dan, Victorious.

Al parecer, la cadena atribuye el éxito del programa a sus altos niveles de sintonía, posicionándolo como la emisión principal de cable básico en total de espectadores (incluyendo adolescentes y adultos),2 por lo que habría ordenado más episodios, antes que hubiera concluido la emisión de la quinta temporada.

«Nuestras audiencias se emocionarán al recibir más de lo que les encanta: nuevos capítulos de su show favorito, iCarly. Nos entusiasma ver lo que Dan Schneider hará con nuestros personajes favoritos».

Marjorie Cohn, presidenta de programación original y desarrollo de Nickelodeon, sobre la sexta temporada.

2

Pese a que muchos creen que esta podría ser posiblemente una de las últimas temporadas del programa, el creador no ha mencionado nunca que el show vaya a finalizar en un futuro cercano y, por el contrario, ha afirmado que él y los actores están dispuestos a continuar con la serie mientras los televidentes lo pidan.

Contenido

 [ocultar

[editar] Sinopsis

En esta temporada, regresan las aventuras de los mejores amigos Carly Shay, Sam Puckett y Freddie Benson mientras continúan conduciendo su show por internet, iCarly, junto a su amigo Gibby Gibson y al hermano mayor de Carly, Spencer Shay. En esta temporada, los chicos conocen a la banda musical británica One Direction, Sam y Freddie causan problemas al trabajar juntos, y Carly y Spencer recuerdan momentos de episodios pasados cuando se enteran que serán desalojados de su apartamento.

Aunque los nuevos episodios se encuentran aún en desarrollo dando lugar a múltiples rumores y especulaciones, un hecho conocido es que en esta temporada, Carly finalmente tendrá un novio que aparentemente durará más de un episodio. Esto fue confirmado por Miranda Cosgrove, quien dijo también que incluso los mismos actores no saben qué va a pasar en el show, no obstante agregó que habrían muchos y variados artistas invitados que tocarán su música en el programa.5 Otro dato conocido y confirmado, es que Dan Schneider (creador del show y escritor de la mayoría de episodios) ha comenzado a escribir un especial de iCarly, y espera concretarlo en esta temporada:

«Estoy sentado en la sala de edición (mientras escribo esto) editando el episodio navideño de Victorious. Y mientras hago eso – mientras el editor hace sus arreglitos – estoy trabajando en la trama de un episodio especial de iCarly, de 60 o 90 minutos de duración, ¡el cual PODRÍA (y dije "podría") traer de vuelta a la pantalla a uno de los elencos más populares de la televisión! Espero poder hacerlo. Creo que lo haré :)». "I'm actually sitting in editing right now (as I type this) working on the Victorious Christmas episode. And while I'm doing that– while the editor makes his fixes – I'm working on an outline for a 60 or 90 minute iCarly special that MIGHT (and I did say "might") bring back one of the most popular TV show casts ever! I hope it'll happen. I think it will :)".
Dan Schneider, creador, productor ejecutivo y escritor de iCarly.

3

[editar] Reparto

[editar] Episodios

Serie/Temporada Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Estreno en España
95-1 «Día de los Inocentes» 
iApril Fools
24 de marzo de 2012 TBA TBA

Carly y Spencer recuerdan momentos pasados cuando se enteran que serán desalojados de su apartamento en el día de los inocentes. En este episodio, se recordarán los mejores momentos y escenas de los primeros capítulos de iCarly, tales como Piloto, Cazando Pollos, Odio al novio de Sam, entre otros.

Estrellas Invitadas: Mindy Sterling como la Señorita Briggs6 y BooG!e como T-Bo 

Notas:

  • Para recrear las escenas más memorables para este episodio, Dan Schneider, en lugar de simplemente reusar clips de capítulos pasados, requirió que los miembros del elenco fueran vestidos y maquillados para verse como lo hacían en la primera temporada del programa.7
  • Inicialmente, este episodio fue filmado para formar parte de la quinta temporada de iCarly8 (como el número 95-12) pese a que su código de producción es 503. Adicionalmente, aunque éste haya sido el tercer episodio grabado en 2012, será el primero en estrenarse de la temporada.
  • El actor Jerry Trainor (quien interpreta a Spencer) dirigió este capítulo,9 siendo esta la primera vez que un miembro del elenco de iCarly dirige un episodio, y también el debut de Trainor como director.10  
96-2 «Vamos con One Direction» 
iGo One Direction11
7 de abril de 201211 TBA TBA

Carly vuelve a casa después de una enfermedad que le dio por un viaje a la selva, y descubre que la banda británica One Direction ha aceptado su invitación para salir en iCarly. No mucho tiempo después, Harry Styles, un miembro de la banda, cae enfermo, y Carly se porta muy cariñosa con él. Al darse cuenta que Harry estaba mintiendo sobre su enfermedad para gustarle a Carly y ganarse sus afectos, ellos traman un plan para que Harry vuelva a la banda, y le dicen que Gibby es el nuevo integrante del grupo y va a reemplazarlo. Mientras tanto, Spencer se convierte en un entrenador personal y le hace un cambio de imagen a una niña malcriada.5

Estrellas Invitadas Especiales: One Direction como ellos mismos.12

Estrella Invitada: BooG!e como T-Bo. 

Notas:

  • Durante el episodio, la banda tocará una de sus canciones, «What Makes You Beautiful», según confirma un artículo de MTV News.5
  • El título original de este episodio era «iGot Jungle Worms» (en español: Las Lombrices Salvajes)13 pero fue cambiado dos semanas antes del estreno.11  
97-3 «TBA» 
TBA
2012 TBA TBA

TBA 

Notas:

  • Los únicos datos conocidos sobre este episodio son su código de producción (502) y una hoja de casting en la cual la producción del programa conboca a algunos extras a la filmación de una escena en una cafetería, posiblemente la cafetería de la escuela secundaria Ridgeway, que podría aparecer por primera vez en este episodio. Algunos de los personajes que los extras interpretarán en dicha escena son:
    • Billy Boots: Un ladrón y delincuente juvenil en la secundaria. Este personaje será una estrella invitada.
    • Azeez: Un hombre de un país desconocido y en el cual nadie confía.
    • Roger: Un repartidor de restaurante.
    • Mark: Un estudiante de secundaria que trabaja como mesero.14
  • Este episodio fue ensayado y grabado entre el 1 y 7 de Febrero de 2012. 
98-4 «TBA» 
TBA
2012 TBA TBA

Freddie consigue un nuevo trabajo en la Perastore (tienda de PeraPods, PeraPhones, y otros productos tecnológicos)15 y luego Sam consigue un trabajo en el mismo lugar. Problemas surgen entre ellos, pues nadie quiere tener a Sam y Freddie en el mismo trabajo. 1

Estrellas invitadas: Fawnda McMahan como Lonnie16 y Inda Craig-Galvan como Melinda.17  

Notas:

99-5 «TBA» 
TBA
2012 TBA TBA

Nevel regresa a iCarly mientras los chicos celebran Halloween. Carly se disfraza de Tuna Sushi y Freddie se viste como otro miembro del elenco de iCarly.

Estrellas Invitadas: Reed Alexander como Nevel Peppermint y BooG!e como T-Bo. 

Notas:

  • Se desconoce cuál será el disfraz de Sam. 

Referencias

Comments