Segunda temporada de ICarly

Segunda temporada de iCarly

Saltar a: navegación, búsqueda
iCarly (Temporada 2)
ICarly Logo.jpg
Programa iCarly
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Cadena de televisión Nickelodeon
Emisión original 27 de septiembre de 2008 – 8 de agosto de 2009
N.° de episodios 25
Reparto Miranda Cosgrove
Jennette McCurdy
Nathan Kress
Jerry Trainor
Lanzamiento DVD 16 de enero de 2010
Cronología de temporadas
← Anterior
Temporada 1
Siguiente →
Temporada 3
Artículo principal: Anexo:Episodios de iCarly.

La segunda temporada de la serie de televisión iCarly, emitida en Nickelodeon, fue estrenada el 27 de septiembre de 2008 en Estados Unidos; el 6 de marzo de 2009 fue el estreno en Latinoamérica y en España la temporada se estrenó el 8 de junio de 2009.

[editar] Sinopsis

Carly y Sam se pelean por un chico que es amigo de Freddie; Spencer se vuelve adicto a un videojuego antiguo, poniendo en peligro su talento como artista. Viajan a una competencia en Japón donde conocen a Kioko y Yuki, quienes los dejan a mitad de la nada para luego ganar el concurso. Festejan la navidad y Carly ve como seria el mundo si Spencer se comportara más formal lo cual no le gusta. Después de que Sam humillara a Freddie diciendo que nunca ha besado una chica, los dos se dan su primer beso juntos sin que nadie lo sepa, ni siquiera Carly. Ella sale con un chico malo que al principio odiaba por robarse la moto de Spencer, pero luego descubre que tiene una colección de peluches para niños pequeños. Carly pelea con Shelby Marx, una luchadora joven y super fuerte. Su archienemigo Nevel vuelve con más problemas y venganza. Sam resulta tener una hermana gemela llamada Melanie, pero Freddie no le cree. Spencer conoce a Chuck, su enemigo eterno, entre otras aventuras.

[editar] Reparto

[editar] Episodios

  • Esta temporada se filmó desde abril a diciembre de 2008.
Episodio# Titulo Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamerica Estreno en España
27-2 «La Intervención» 
iStage an Intervention


Tienen que Intervenir
4 de octubre de 2008 13 de marzo de 2009 9 de junio de 2009

Cuando Spencer se encuentra una antigua máquina de Pak-Rat (parodia de Pac-Man), comienza a crear una adicción, pero por la adicción el no hace la escultura (Que un hombre adinerado le pidió para su esposa) y Spencer le dice al que quiere la escultura que se la da en 6 días, pero el sigue jugando y Carly dice que, para que se le quite la adicción, el tiene que jugar con la mejor jugadora de Pak-Rat y el juega con Sasha Striker ella hace 1,322,000 puntos y Spencer hace 1,322,060 puntos haciendo que se le quite la adicción y el se besa con Sasha Striker. Mientras Freddie recibe un e-mail de Gibby sobre "Consuela", un espíritu de venganza que a las personas que no reenvíen este e-mail traerá una "eterna mala suerte." Como Freddie no cree en el, El decide no reenviarlo, y su "mala suerte" comienza pero esta Sam le dice a Carly que ella había echo su mala suerte y a Sam le enviaron un mensaje que el chico más guapo de la escuela le había dicho que la buscaba en el centro comercial pero cuando Carly va a decirle la verdad Freddie dice que el ya sabia por lo que le hizo a su bici y el le hizo esa broma como venganza y cuando Carly se mete a su casa ella juega Pak-Rat toda la noche.

Estrella Invitada: Lorena York como Sasha Striker. 

28-3 «La deuda» 
iOwe You


Sam Debe Dinero
11 de octubre de 2008 20 de marzo de 2009 10 de junio de 2009

Sam descubre que les debe a Carly y a Freddie $526 y, con el fin de pagar el dinero, Sam hará muchas cosas, incluso pedir donaciones de los fans de iCarly (Tuvo que cancelar el plan porque la gente era menor de 18 años y tenia que regresar todo el dinero), y conseguir un trabajo en la casa del Chili. Mientras, Spencer trata de impresionar a una atractiva madre soltera al ayudar a su hija, Emily, que es tímida, a vender unos chocolates y ganar una bicicleta. Lamentablemente, Emily comienza a llorar y se va para su casa sin su madre. Pero Spencer no vende ni un chocolate porque había unas niñas groseras también exploradoras y que querían la bicicleta también, así para evitar que Spencer gane, siempre le destruyen su puesto. Luego, Spencer descubre en un libro de leyes que efectivamente es ilegal pedir dinero por Internet siempre y cuando no hayan promovido o vendido algún producto, entonces Spencer tiene la idea de vender las bolas de chocolate para no devolver el dinero y poder apoyar a Emily y darle su bicicleta; Spencer por venganza del terrible comportamiento de esas niñas, en venganza les tira el puesto y se burla de ellas. Como Carly y Freddie ya tienen dinero deciden dárselo a Sam haciendo que un señor le compre algo y le de propina $526, y cuando va con los chicos ella les dice que no les va pagar por que lo gastó en un trampolín que es para diversión de todos.

Nota: La bebida Blix (que aparece recurrentemente en Zoey 101) aparece en la escena donde Sam celebra la propina que le dieron y cuando va a limpiar el baño. 

29-4 «Lastimamos a Lewbert» 
iHurt Lewbert


Hieren a Lewbert
18 de octubre de 2008 11 de junio de 2009 11 de junio de 2009

El portero, Lewbert, es herido durante la explosión de una cesta de mollete boceto.(Durante la sección Molestando a Lewbert)en iCarly. Spencer sugiere a Carly, Sam y Freddie ayudarle hasta que se recupere. Los tres consideran que el cuidado de él no es fácil porque es muy exigente y este Freddie hace funcionar su ventilador haciendo que se caiga de nuevo en Lewbert lo que causo mas heridas. Cuando se une la madre de Freddie ella insiste en el cuidado de sí misma Lewbert haciendo que los chicos ya no hagan nada haciendo que Freddie haga todo lo que quiere pero Freddie sospecha que su mama tiene un romance entre los dos de ellos, por lo que Freddie trata de poner fin a la relación de lesionarse a sí mismo para obtener la atención de su madre dandose un golpe, cuando se lo da este Lewbert se enoja haciendo que su mama rompa con Lewbert porque al enojarse Lewert quiere lastimar a Freddie se dio cuenta que le jugo con sus sentimientos y le jugo sucio la quería para que lo atendiera y la sedució de una forma terrible. Mientras, Spencer toma el trabajo de Lewbert como portero y encuentra un radio que empieza a hablar con camioneros haciendo que se enojen con él y cuando un niño jugaba ping-pong con una pelota le dice a su papa y lo castigan y como venganza les dice donde están este Spencer y cuando Lewbert vuelve a volver a su trabajo los camioneros llegan y lo golpean.

Estrella Invitada: Jeremy Rowley como Lewbert, Mary Scheer como La Sra. Benson, Ryan Ochoa como Chuck Matthew (El niño que juega en la recepción), Wiling como Maso y Joel McCracy como Chuleta (Los camineros).

Nota: Es la segunda vez que hacen el segmento Molestando a Lewbert la primera vez fue en el episodio Quiero mas publico

30-5/31-6/32-7 «iCarly en Japón» 
iGo to Japan


iCarly Va a Japón
8 de noviembre de 2008 23 de abril de 2009 13 de junio de 2009

A Carly, Sam y Freddie les han mandado un E-mail y les dicen que han sido nominados para el Premio Internacional de Internet llamado iWeb, con sede en Japón; así que Carly, Freddie, Sam, Spencer y la Sra. Benson van a Japón en un avión de carga (ya que Spencer cambia los tres boletos de primera case de Carly, Sam y Freddie para que él y la Sra. Benson los acompañen), teniendo que lanzarse en paracaídas para aterrizar el Japón. Una vez allá, Kyoko y Yuki, la competencia de iCarly, los invitan al centro comercial; sin embargo, era una trampa para dejarlos en la calle, así que los dejan en la carretera para que ellos ganen. Para evitar problemas, también invitan a Spencer y la Sra. Benson a un Spa, dejándolos envueltos en algas muy duras para que no se salgan. Spencer descubre los maquiavélicos planes y decide comerse las algas para salir y van en la búsqueda de Carly, Freddie y Sam para que lleguen a los premios iWeb. Tras hallarlos en la carretera, logran llegar antes de que empiece la competencia; pero como no tienen identificaciones (Kamikaze había lanzado las maletas, y los boletos se arruinaron), les prohíben la entrada. Gracias a una travesura de la señora Benson (le quita la peluca a un oficial), logran entrar a una sala, donde los detienen. Ya que ninguno sabe el idioma del otro, Carly y Sam intentaron convencer a los policías de que eran nominados. Aprovechando la distracción, Freddie conecta su cámara a la pantalla gigante que había detrás del escenario para mostrar su comedia no programada, y así, todo el mundo los ve. Después, los dejan entrar y iCarly gana los premios iWeb; arrestan a Kyoko y Yuki por secuestro; y Carly, Sam, Freddie, Spencer y la Sra Benson regresan en un barco carguero a Estados Unidos.

Nota 1: El episodio se marcó como una película, pero se puede ver como tres episodios por separado.

Nota 2: Cuando Carly, Sam y Freddie se pierden, La Sra Benson recuerda junto a Spencer que le puso un chip en la cabeza. (Dijo que se lo puso con un doctor en Venezuela)

Estrella Invitada: Mary Scheer como La Sra. Benson. 

33-8 «Locos por las tartas» 
iPie


La Tarta
15 de noviembre de 2008 8 de mayo de 2009 12 de junio de 2009

Freddie nunca había probado las tartas de "Tartas Galini" pero cuando las prueba les gusto mucho pero les dan una información que el Sr. Galini esta muy enfermo, así que les dicen que a lo mejor los quitan y Spencer compra una tarta que les tiene que durar un tiempo pero Sam se la come y en el momento Spencer les dice que el Señor Galini salió del hospital. Cuando fueron, el mesero les dice que cuando le dijo que "Cuando el Señor salió del hospital significan que ya se murió". Spencer le pregunta que si alguien mas sabe y el le dice que su nieta, así que Spencer le pide a la nieta que si se la pueda decir y el le dice que si le dice por una cita y cuando ella va ella empieza a besar a Spencer y el le dice que si ya se le puede decir la receta, pero ella admite que ella no tenía la receta de la tarta de su abuelo y dijo que el la tenia en su computadora pero nunca la encontró. Así que en iCarly ellas les piden a sus fans que les den sus recetas de tartas de durazno, pero ninguna sabía rico, Así que Spencer recordó lo que digo la nieta dijo. Así que en el homenaje Freddie iba buscar en la computadora a ver si lo encontraba en ella, para distraerlos Spencer dio un discurso y después dio otro Carly. Ási que Sam le dijo a Freddie que ella lo buscaba más rápido así que ellos se peleaban y ellos avientan el teclado haciendo que se destruya el monitor y todos van y la receta estaban adentro del CPU haciendo que se enoje le nieta, Ási que ella dejo de pensar en ser actriz y abre de nuevo "Tartas Galini" y todos están muy felices. Mientras, La tía de Freddie les encarga a que cuiden a su bebe pero se ríe con todos excepto con Fredie así que cuando estaba llorando su mamá va para que lo vea y se calme así que el se viste de oso para que se ría pero no, al final cuando ya se iba Freddie se avienta un pastel y el bebe se ríe. 

34-9 «La Navidad de iCarly» 
iChristmas


Las Navidades de iCarly
13 de diciembre de 2008 23 de diciembre de 2009 24 de diciembre de 2009

Después de que Spencer provocara un incendio por culpa de su nueva escultura de un Árbol Magnético, Carly se pone furiosa porque quemó los costosos regalos que ella había comprado para Spencer. Entonces Carly desea que el halla nacido normal. Ese deseo provoco que Spencer fuera abogado y que sus esculturas desaparecieran, que Sam estuviera en la cárcel y que Freddie ya no estuviera enamorado de ella. Spencer se iba a casar con la Sra. Benson y Freddie tenía novia: Ronah Burgger. Carly y Sam ya no eran las mejores amigas de antes y por lo tanto iCarly nunca existió. El nuevo novio de Carly era Nevel Pepperman y Spencer y la Sra. Benson estaban enamorados esto provocaría también que Carly se convierta en la tía de Freddie. Carly se da cuenta que su nueva vida es un desastre. Carly tendrá que deshacer el deseo y aprender su lección.
Este episodio se marca como un especial.

Estrella Invitada: Danny Woodburn como Mitch, Reed Alexander como Nevel Papperman y Mary Scheer como Maritza 'La Sra.' Benson

Nota: Se estrenó en México por canal 5.

Nota 2: Mitch apareció en Zoey 101 en el capitulo Paige en la Academia, donde también estaba Miranda Cosgrove.

Nota 3: Spencer menciona a los Schneider y a los Newman lo que hace referencia a Dan Schneider el creador de la serie. 

35-10 «El Primer Beso» 
iKiss


El Primer Beso
3 de enero de 2009 15 de mayo de 2009 9 de noviembre de 2009

Freddie esposa a Sam y a Gibby porque Sam puso un pez muerto en su mochila así que Sam se enoja. Carly y Sam van ver la película "El primer beso" y todos hablan de su primer beso así que ya todos dijeron excepto Freddie y Sam se va a comprar dulces pero se le olvido la billetera y cuando se devuelve escucha por accidente lo que dijo Freddie a Carly "Que el nunca había besado a nadie", ella lo toma como una venganza y en iCarly ella le dice a todos que Freddie "No ha besado a nadie" y por culpa de Sam la vida de Freddie se arruina porque todos se burlaban de él, se tenía que vestir diferente para que nadie se burlara pero no funcionó, no fue a la escuela 1 semana y su mamá ya no le quiere hablar. Carly regaña a Sam porque arruino la vida de Freddie así que a Sam para ya no arruinar la vida de Freddie le admite a todos que ella "Nunca a besado a un chico" Carly para el show por un momento y Sam va con Freddie que estaba afuera viendo toda la ciudad y viendo iCarly, luego Freddie dice que fue muy valiente lo que dijo y Sam se disculpa con Freddie por "Todo las cosas malas que le hizo" pero le seguirá haciendo cosas malas pero cada ano se disculparía para no sentirse mal. Después Freddie le dice "Que tal si..." y Sam dice "Nos besamos" Freddie duda y dice:¿Me vas a romper el brazo? a lo que Sam increíblemente responde No, así que ellos se besan pero no le dirán a nadie y después de esto se seguirán odiando. Cuando Sam se estaba yendo Freddie le dice "Te odio" por lo que le había dicho Sam y ella respondió " Yo también te odio" y ella se va a hacer iCarly y Freddie se queda ahí pensando por lo que paso. Mientras, Spencer empieza a hacer fútbol americano y Carly le dice "No vas a poder hacer" así que Carly tenía la razón porque el dejo de hacer porque quería mejor ver la tele así que Carly contrata a Gibby para que entrene a Spencer así que ellos van a correr 4 millas, pero Spencer le dice "Corre 4 millas y para el autobús para que corramos" Así que el va y Spencer se queda a ver la tele porque al ya no quería correr mas.

Nota: Cuando Sam dice que beso a un chico en el concierto de Cuttle Fish es una referencia del capitulo "No Quiero Pelear" y cuando Freddie dice que no ha besado, Carly menciona su beso con Valerie en "Quiero Salir con Freddie" diciendo que no fue real.

Nota 2:El titulo de este episodio en español se puede parecer a El capitulo de "Drake y Josh" en el capitulo "El primer beso de Megan" ya que Miranda Crogrove estuvo en esos dos.

Nota 3 Se habla de este episodio en la tercera temporada, Creo que se dieron un beso

36-11 «Regalo un auto!» 
iGive Away a Car


iCarly Regala un Coche
17 de enero de 2009 22 de mayo de 2009 10 de noviembre de 2009

Un chico llamado Jeffrey va y les dice a Carly, Sam y Freddie que "Si en iCarly ponen una adivinanza y el que se la sepa se gana un coche de los que vende su papá" así que en iCarly dan la adivinanza "Un Vaquero llega en Viernes a un Pueblo y se queda 3 días y se va en Viernes", "¿Cómo se va el mismo día?" y la respuesta es que "El caballo se llama "Viernes". Resultando como ganador Nevel. Así que ellos van a la agencia de autos pero luego descubren que el dueño no sabia nada del concurso, así que Nevel les dice "Si no me dan el carro en las próximas 48 horas voy a denunciarlos y van a cancelar iCarly" y Nevel saca las leyes de la páginas web y Carly se da cuenta que ya tenía la hoja porque era una trampa para cancelar iCarly así que tenían que darle un auto en 48 horas y ellos le dan un carro muy viejo y el supervisor de internet dijo "Si ustedes dijeron que es un auto nuevo, no debe estar registrado y debe ir a más de 25 millas" así que como los autos son muy caros, no pueden pagarlo y les dan de plazo un día, así que se decepcionan por la cancelación de iCarly. Mientras, Spencer compra por internet una nave de "La Guerra Estelar" (Parodia de "La Guerra de Las Galaxias") y el se emociona porque piensa que era la de la película, pero Freddie le dice "Que es una replica" así que el se decepciona mucho y cuando le traen el sofá le cobran 100 dólares por sacar la nave y 200 dólares por traer el sillón y el se rehúsa a pagar por que el dijo que solo pagaría 100 dólares, así que se llevan el sillón. Y el ve el problema de la cancelación de iCarly y se le ocurre regalar la nave (con unas cuantas modificaciones) a Nevel así que se la llevan, ya que no esta registrada y cuando se sube para ver si va a más de 25 millas le da muy fuerte y choca contra una tienda de flores demostrándose que va a más de 25 millas por hora por lo que no cancelan iCarly y ellos se van a comprar una paleta de hielo dejando a Nevel en el carro chocado.
Estrella Invitada: Reed Alexander como Nevel Papperman.

Nota: El modo de decir que ganaran un auto, puede ser una referencia al famoso programa "The price is right" (Atinale al precio). 

37-12 «Afecte la votación» 
iRocked the Vote


iCarly Influye en el Voto
7 de febrero de 2009 28 de junio de 2009 11 de noviembre de 2009

Carly y Sam piden en el show que voten por David Archuleta, concursante de "América Canta" para que el gane el programa. Así que, en la final de "América Canta" David gana dejando a Wade Collins en el 2° lugar, Carly y Sam se alegran mucho porque David ganó, pero Freddie apoyaba a Wade y Sam y Carly lo abrazan por consolación. Cuando ellos estaban ensayando iCarly, Spencer llega corriendo diciéndoles que vean la televisión porque el cantante Wade Collins pudo haber ganado, pero no pudo porque en iCarly pidieron que votaran por David Archuleta. Ellas se sentían muy mal por hacer perder a una persona y además el concursaba porque su mamá esta enferma y necesitaba cirugía, pero como no puede hacer el disco no podrá usar el dinero del disco para pagar la cirugía de su mamá enferma. Así que, Carly ayuda a Wade Collins y les dicen en el show a todos que van a hacer un video para Wade y pueda ganar lo de su mamá pero cuando se acaba el programa, Wade actúa diferente como se ve en la televisión y anda insultando a Carly, Sam y Freddie llamándolos "parcinos" pero ellos tienen que hacerle el video porque lo hicieron perder y además ya se lo prometieron a los fans de iCarly. Cuando van hacer el video de iCarly es muy difícil porque el quiere hacer el video a su modo. Y además, contrató a Gibby como asistente, pero el lo trata muy mal, porque el es un americano y el odia a los americanos. Así que, cuando se lo van a dar, Wade y su mamá van a recogerlo pero su mamá esta saludable, no estaba enferma como en lo había dicho en la televisión, pero el solo lo hizo para ganar simpatía y llegar a las finales y ellos dicen que los americanos son idiotas. Carly se niega a darle el video, pero el lanza a su mamá encima de Carly y el roba el video y Carly le dice a Freddie que para venganza hagan un video de Wade Collins como es de mala persona. En el show de iCarly enseñan el video para que vean como es el en realidad y le preguntan a David Archuleta ¿que como es el? y dice que el es lo peor y Wade dice que los americanos son idiotas y en iCarly les dicen que le reclamen en su hotel y habitación que le dijeron ellos para que tengan una venganza. Mientras, a Spencer le llega un recibo que debe más de 10,000 dólares porque no ha entregado una película en 10 años y el tiene que ir a mentir para decirles que el la entrego pero Spencer no es bueno para mentir, así que Sam le enseña a mentir y el aprende muy bien para mentir bien. Luego, en las películas el va a decirle que la regreso pero el no puede mentirle y se pone a llorar mucho, pero la muchacha le dice que los recibos que mandan sus dueños son para que se asusten pero que el no debe nada así que Spencer no se preocupa y el invita a una cita a la muchacha.

Estrella Invitada: David Archuleta como el mismo y Alex Schemmer como Wade Collins.

Curiosidades: La película que menciona Spencer se llama "El Oso Tenebroso Toma Manhattan", una referencia a "Viernes 13 Parte VIII: Jason Toma Manhattan".

Nota: Wade Collins tambien se menciona en el episodio Creamos una estrella del pop

38-13 «Fred está muerto» 
iMeet Fred


iCarly Conoce a Fred
16 de febrero de 2009 28 de junio de 2009 12 de noviembre de 2009

Cuando ellos en el programa de iCarly estaban haciendo una burla de como hacen ruido sus labios, después ellos muestran unos uno de los famosos videos de Fred y ellas dicen que Fred es muy gracioso pero Freddie dice que no son graciosos, al siguiente día todo estaba normal pero Carly le envía 10 mensajes que vea el video Splashface llamado, "Fred Esta Muerto" de esta manera es como Fred sube un video a SplashFace diciendo que dejara de hacer sus videos echándole la culpa a Freddie. Este comienza a ser molestado por sus amigos y por los fans de Fred, por esta razón es que Sam, Carly, Freddie y Spencer van a la casa de Fred a disculparse. Mientras que ocurre todo este problema con Freddie, Spencer comienza a hacer las cosas que le aconseja su "Albondiga Mágica", como por ejemplo beber ketchup, ir a surfear y conseguir un avestruz al cual llamo Marvin.
.

Estrella Invitada: Lucas Cruikshank como el mismo y también como Fred.

Curiosidades: En el corto que Fred hace con Carly, Sam, Freddie y Spencer al final del episodio sale Fred presentado una col diciendo: Este es mi col Kidman", haciendo una parodia del nombre de la destacada actriz norteamericana de origen australiano Nicole Kidman. En una escena el actor Nathan Kress (Freddie Benson) dice la frase "Cranberry Sauce", mientras que en la siguiente escena la actriz Jennette McCurdy (Sam Puckett) dice la frase "I Buried Paul", haciendo referencia a lo que se escucha al final de la canción "Strawberry Fields Forever" . 

39-14 «Aaah...Me parezco» 
iLook Alike


Los Dobles de iCarly
17 de marzo del 2009 24 de agosto de 2009 16 de noviembre de 2009

Carly, Sam y Freddie muestran en su programa a varias personas que se parecen mucho a ellos, al mismo tiempo que también muestran a sus dobles luego ellos reciben un mensaje de un luchador que practica artes marciales-mixtas y los invita a su dominio, pero la mamá de Freddie no lo deja ir y ellos tratan de convencer a Spencer para que hable con ella, pero lo que sucede es que Spencer tampoco los deja ir porque cree que ese no es un lugar para niños, entonces se les ocurre usar a sus dobles para engañar a Spencer y a la señora Benson, pero como los dobles no pueden imitar sus voces ellos graban cientos de frases en una computadora que son las respuestas posibles a las preguntas de Spencer. Los chicos se van y conocen al luchador y hacen su programa allí, pero Spencer los descubre, pero el luchador piensa que el es un extraño, y Spencer es arrojado por el luchador y queda desmayado; luego todos llegan a la casa y hacen un programa de iCarly para avisarles a todos que Spencer se encuentra muy bien.

Estrella Invitada: Malese Jow como la doble de Carly. 

40-15 «Devuelveme mi Website» 
iWant My Website Back


iCarly Quiere que le Devuelvan la Web
21 de marzo de 2009 27 de agosto de 2009 17 de noviembre de 2009

Spencer cancela su tarjeta de crédito, así que, cuando Freddie y Carly se iban a meter a iCarly.com, Freddie no puede acceder y luego se da cuenta que ya no son dueños y ellos se acuerdan por lo de la tarjeta de crédito de Spencer que el no la ha puesto en esa tarjeta de crédito en la Website, pero después dice que ellos no son los dueños y ellos checan quien es y es nada más y nada menos que Amanda Mandy Valdez y ellos no sabían quien era después ven su foto y ellos gritan, después ellos invitan a Mandy a Licuados Locos (Es la primera vez en la serie que se ve) donde todos les pide que firmen el contrato. Sin embargo, ella les dice que Freddie le mandó un e-mail pidiéndoselo y ella se lo había regresado. Mientras, Spencer compra 200 almohadas en vez de 2.

Estrella Invitada: Reed Alexander como Nevel Papperman y Aria Wallace como Amanda 'Mandy' Valdez.

Nota: Es la segunda aparición de Aria Wallace como Mandy. 

41-16 «Haciendo femenina a Sam» 
iMake Sam Girlier


Sam Quiere Cambiar de Imagen
11 de abril del 2009 26 de agosto de 2009 18 de noviembre de 2009

Sam se enamora de un chico que estuvo en su fiesta, pero cuando pasaban a dedicarles unas palabras a Sam le decían que era muy ruda, ella le pide ayuda a Carly para que se vea más femenina. Cuando todo marcha bien una joven en la escuela que termina siendo bravucona, escucho que Sam, Carly y Freddy se burlan de ella por su físico y su agresividad, lo que la hace enfadar y comienza a agredir al equipo de iCarly pero Carly controla a Sam y le dice que se calme. Luego en el lugar donde Sam se encontrara con el chico, llega la bravucona y somete al equipo de iCarly, Sam se enfada y va a arremeter contra ella, pero Carly la vuelve a calmar para que no pierda su feminidad, con lo que Carly arremete con la bravucona y esta la empuja haciéndola caer, y Carly enfadada permisa a Sam para que "le arranque la cabeza"; Sam termina golpeándole a la chica. Mientras Spencer cree que una chica lo quiere por su smoking..

Estrella Invitada: Valerie Azlynn como verónica.

Nota 1: El bolso que trae Sam es el mismo que lleva Missy en el episodio El reencuentro con Missy

42-17 «Nos hacemos nucleares» 
iGo Nuclear


iCarly Tiene Armas Nucleares
22 de abril del 2009 25 de agosto de 2009 22 de abril de 2010

El maestro de Ciencias, el Sr. Henning, les encarga hacer un proyecto para la semana verde sobre el medio ambiente a Carly, a Sam y a Freddie, pero tiene que ser hecho sin usar energía y que beneficie al ambiente. El maestro les dice que el que se saque la mejor nota en el proyecto no tendrá que ir con él al "Retiro de Raíz y Mora" para acampar, entonces todos se quieren sacar una buena nota. Sam se saca un 9, aunque su trabajo fue muy malo y Freddie, hace un muy buen proyecto, pero se saca una mala nota. Carly hizo una pequeña moto que se incendió, pero no se saca una buena nota, por lo que el maestro le deja repetir su proyecto. Spencer se encuentra con Cal, un vecino nuevo del edificio y lo lleva a su apartamento. Cal dice que puede ayudar a Carly con su proyecto de ciencias. Cal hace un generador de energía nuclear excelente, y el Sr. Henning le pone un 10, siendo el mejor trabajo. Después, se descubre que el aparato que había hecho Cal era clandestino con la participación de mercado negro de uranio, y el Sr. Henning le baja la nota a Carly como castigo por el proyecto ilegal. A Cal se lo lleva preso la policía por ser uno de los 10 más buscados por el FBI. Al final, Carly y Freddie terminan yendo al "Retiro de Raíz y Mora".

Estrella Invitada: Andrew Hill Newman como Sr. Henning y Lauren Benz Phillips como la madre de Gibby. 

43-18/44-19 «Salgo con un chico malo» 
iDate a Bad Boy


Carly Sale con un Chico Malo
9 de mayo del 2009 22 de octubre de 2009 14 de febrero de 2010

Carly y Spencer se enojan cuando su nuevo vecino, Griffin, le roba la moto que le compró Carly a Spencer en “Anunciando Techfoots”. Spencer le permite a Griffin no levantarle cargos, pero Carly se molesta. Sin embargo, cuando Spencer más tarde sale a comprar bagels y batidos, regresa, y ve a Carly y a Griffin besándose en el sofá. Spencer se enfurece y hace que Griffin salga del apartamento, y le prohíbe a Carly que lo vuelva a ver. Después, Carly y Griffin, le mienten a Spencer para que puedan estar solos en el apartamento. Spencer se da cuenta, y, a pesar de eso, les deja continuar con su noviazgo. Mientras tanto, Sam le paga a Freddie $ 50 para hacer un sitio web. La mamá de Sam está saliendo con un abogado, y Sam le pide que escriba el contrato. Freddie no puede continuar con lo que Sam le pide, rompe el contrato, y cancela la oferta. Sam vende a más de 1.000 dólares el sitio a un tipo llamado Sam Pucket. Spencer está menos preocupado en que Carly y Griffin sean una pareja, pero igual sigue estando un poco preocupado. Cuando Carly se entera de que Griffin colecciona "Pee Wee Babies" (parodia de Beanie Babies). Carly y Sam se burlan de los "Pee Wee Babies" de Griffin y también se burlan de él, sin saber que Griffin las está escuchando. Griffin entra a la habitación donde Carly y Sam estaban hablando, y termina con Carly. Sam se asusta cuando sueña que un monstruo se come su sopa. Spencer la intenta ayudar como si fuera un psicólogo, pero luego, ese sueño lo termina teniendo él.

Nota:1 Sam dijo que le vendió la pagina web a un tipo que quería comprar SamPucket.com por años, pero Freddie la creo hace una semana.

Nota 2:La motocicleta de Griffin le robo a Spencer es la Carly le regala en el episodio Anunciando Techfoots.

Curiosidades: Griffin dice que el y su familia se mudaron al edificio, pero no vuelve a aparecer hasta el episodio Yo Vencí al Calor de la Tercera Temporada.

Nota 3: En este episodio Freddie habla por primera vez en español diciendo "Hola Muchachas" cuando entra a la casa de Carly mientras ella y Sam hablan de los "Pee Wee Babies" Nota 4: Cuando Carly está en el cuarto de Griffin, en la pared donde estan las repisas de sus "Pee Wee Babies" hay una calendario con la imagen de Katy Perry.

Estrella Invitada: Drew Roy como Griffin. 

45-20 «El reencuentro con Missy» 
iReunite with Missy


Carly se Reencuentra con Missy
16 de mayo del 2009 11 de marzo de 2010 16 de abril de 2010

Una vieja amiga de Carly, Missy, vuelve a la ciudad, ellas pasan mucho tiempo juntas y pasa menos tiempo con Sam, Missy le da a Sam unos chocolates vencidos para que Sam se enferme. Missy le sugiere a Carly hacer el show con ella en lugar de Sam. Mientras, Spencer queda atrapado y un niño del vecindario que lo encuentra, pero no lo quiere ayudar (Es el mismo niño que molestó a Spencer en el capítulo "Lastimamos a Lewbert"). Después Sam empezó a sospechar que Missy quería reemplazarla como mejor amiga de Carly y Sam tenia razón y le pide ayuda a Freddie y el hace que Missy gane el concurso del Crucero y en el Crucero vomitó. Dejando a Carly siendo la mejor amiga de Sam otra vez.

Curiosidades: La cartera, mochila o bolsa que usa Missy en la escuela, es la misma que usa Sam en el episodio Haciendo Femenina a Sam.

Nota:Cuando Sam y Carly están hablando sobre los chocolates, Sam dice: Los Chocolates son mas viejos que El Príncipe del Rap, haciendo una referencia a la serie El Principe de Bel Air.

Estrella Invitada: Haley Ramm como Missy Robinson - Cameo de Josh Peck en "Licuados locos" (tiene una peluca blanca). 

46-21 «Plagio» 
iTake on Dingo


iCarly se Enfrenta a Dingo
13 de junio del 2009 12 de abril de 2010 16 de abril de 2010

Dine More le dice a Carly y a Sam que Dingo Channel esta copiando de iCarly llamada iTodo con Teddy haciendo el Salto Improvisado y Molestando a Rupert, mientras ellos van y Spencer y Freddie encuentran la cabeza de Dingo y asustan y amenazan a los productores que dejen de plagiar o si no veran bien cerca la cabeza de Dingo y dejan de plagiar al ultimo los productores van a iCarly y pelean en bikini con comida canina.

Nota: Dingo Channel en una parodia de Disney Channel.

Curiosidades: El Hollywood Sign, envés de decir Hollywood dice Los Ángeles, El exterior del estudio de Dingo Channel, es el mismo que se muestra en otras series como Hannah Montana y Estoy en la Banda pero con otro logo. 

47-22 «Debo tener el casillero 239» 
iMust Have Locker 239


Todos Queremos la Taquilla 239
28 de junio del 2009 19 de octubre del 2009 19 de noviembre de 2009

Freddie y Sam son obligados a compartir casillero luego de ganar un concurso en la escuela Sam Invita a Todos sus compañeros a una fiesta en su casillero pero Freedie le paga a sam para que la deje el casillero al pero Sam hace que su mamá estrelle su auto justo en medio el casillero sam se monta en el auto y escapa, Mr Howards castiga a freddie pensando que el había destruido el casillero. Mientras, Carly quiere que Spencer le de clases de arte. Estrella Invitada: Tim Russ como el Director Franklin y Noah Munck como Gibby. 

48-23 «Gemelas» 
iTwins
11 de julio de 2009 10 de junio de 2010 17 de abril de 2010

La hermana gemela de Sam, Melanie, llega a la ciudad y Sam está algo preocupada por eso. Freddie las ve hablando y les pregunta de que hablaban. Ellas le dicen la verdad pero él en su afán de demostrar que no es crédulo dice que es mentira, y que Sam no tiene ninguna hermana. Cuando la hermana llega Freddie la trata como si fuera Sam pero en realidad si es Melanie, tanto es el afán de Freddie por demostrar que no es crédulo, que invita a Melanie a una cita. En la cita Melanie, para demostrarle que no es Sam lo besa, pero este sigue sin creerle y se va diciéndole que ella estaba loca (pensando que era Sam). Por otra parte Carly le enseña a Chuck, el enemigo de Spencer, en sus tareas, pero Carly piensa que es lindo y Spencer hace lo posible por demostrarle a Carly que el es una mala persona.

Nota:

  • Sam menciona Los Premiere que es el cine de la famosa serie Drake y Josh.
  • Este episodio junto con otros en América Latina fueron estrenados después del estreno de la tercera temporada, sin ninguna explicación al respecto. 
49-24/50-25 «Yo peleo con Shelby Marx» 
iFight Shelby Marx Pelea con Shelby Marx
8 de agosto de 2009 28 de enero de 2010 10 de junio de 2010

Shelby y Carly acuerdan una pelea para una caridad. En una rueda de prensa Carly accidentalmente cae sobre la abuela de Shelby y eso la enfurece, pero después Carly le explica que todo fue accidental. Nevel le muestra un video falso hecho por él en el cual Sam le dice a Carly que caiga sobre la abuela de Shelby. Ese video enfurece mucho a Shelby y cuando van a pelear, Shelby golpea de verdad a Carly, pero después se enteran de que todo era una trampa de Nevel y se vengan de él.

Estrella Invitada: Victoria Justice como Shelby Marx, Sean Smith como Dr. Dresdin, Jonathan Spencer como Sr. Connick, Reed Alexander como Nevel Pepperment y Noah Munck como Gibby Gibson.

Nota: Nevel no vuelve a aparecer hasta la temporada 4, en el capitulo Pobre Nevel (iPity Nevel) 

Comments