¿Llegas o te vas?

Información sobre la llegada o partida


 

Al llegar:

  • Para llegar del aeropuerto de San Francisco a Berkeley lo mejor es coger un "shuttle". Son unas furgonetas de unas siete plazas que te dejan en la puerta de tu casa por un módico precio. Para Berkeley las buenas son unas de color verde llamadas "Bayporter". Cobran unos 19 dólares más uno o dos de propina (2001). En taxi sale por unos 60 dólares.
  • Esta página trae información útil para los primeros días en Berkeley.

Al irse:

  • Cómo llevarse el coche a España (de David Lecumberri)
  • Empresas de mudanzas (de Ignacio Romero).
    Estas empresas te pueden hacer la mudanza "de puerta a puerta". Es
  • Ayuda al retornado (de Genoveva Rodríguez)
  • Empresas de mudanzas (de Ignacio Romero).
    Estas empresas te pueden hacer la mudanza "de puerta a puerta". Es decir, van a tu casa en Berkeley, lo meten todo en cajas, meten éstas en un contenedor, lo llevan a España, pasan la aduana, te lo llevan a tu casa y lo desempaquetan. Tú sólo tienes que firmar el cheque. Nosotros teníamos muy pocas cosas (unos 400kg más un Honda Civic) y nos pedían alrededor de $7000. La mejor empresa de este tipo era United Van Lines (www.unitedvanlines.com), que además ofrecía hacer sólo el transporte, pero era un poco más cara que las que te indico abajo.
  • Empresas de transporte (de Ignacio Romero).
    Las empresas de este tipo se encargan únicamente de la gestión del transporte de las cosas desde Oakland hasta España. Ofrecen varias posibilidades: llevarte un contenedor a casa y tú lo cargas (unos $300) o que tú lleves todo a un almacén de Oakland, incluido el coche. Nosotros hicimos eso, pues es lo más barato y además recogeremos todo en Barcelona. Las empresas que nos daban los mejores precios eran Sea Shipping (www.seashipping.com) y Atstransport ( www.atstransport.com). Al final escogimos la primera y los precios que indico a continuación son los que nos dio esta empresa.
    Si llevas bultos sólo, el precio es de $175 por tonelada, con un mínimo de $300. En este caso compartirás el contenedor con otras personas. Para llevar el coche, es necesario alquilar todo el contenedor, que lo puedes llenar hasta arriba, incluido el coche. El precio total por llevar un contenedor de 20 pies desde Oakland hasta Barcelona es fue de $2100 más $300 por el seguro.
  • - Información sobre transporte de enseres a España.