Inicio     Fotos     Relatos     Vídeos     Islam     Bollywood     Acerca de mí

 

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17

 

18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31


George Wassouf

Lunes 15 de junio de 2009


Son las 07:30 am y estoy en el puesto fronterizo de Bal Al Hawha - Siria. Los trámites bastante rápidos y sin ningún contratiempo.




Aunque paso algo que merece que lo sepan para que nadie vuelva a cometer la misma torpeza.

Durante el viaje había "interactuado" con los demás pasajeros, compartimos charlas, comidas, algún té en los paradores y esas cosas. Después del primer sellado entre Turquía y Siria algunos de ellos bajan al duty-free por algunas compras. En la espera de entrada una mujer de Tunez haciéndose la simpática y amorosa me pide que ponga una de sus bolsas en mi equipaje de mano, lo miro y veo que sólo era tabaco de shisha y lo guardo. Debe haber sido por el clonazepam que yo estaba medio tarado que no me di cuenta de lo que estaba haciendo. Menos mal que tengo un ejército de angelitos que siempre me protejen porque de no haber sido tabaco hubiera terminado como Billy Hayes en Expreso de Medianoche. A todo esto el chófer se dió cuenta de lo que había pasado y una vez que cruzamos frontera paró el autobus y se fue contra la tunecina y le gritó de todas las formas posibles, la hizo bajar con todo su equipaje y con dos testigos le revisaron todo el equipaje. Gracias a Alläh la cosa no llegó a mayores, entendía en árabe AGANEB ABEET = extranjero tonto. Me imaginé que se referían a mí, jajajajajaja.


Sobre las 09 am llego a Aleppo a la Estación de autobuses de larga distancia , frente a la oficina de turismo. Ya llevaba reserva de hotel y preguntando pude llegar caminando.


Hotel: Al-Gawaher Hotel

Dirección:
Bab Al-Faraj Street, Near Clock Tower

Teléfono:
+963212239554

Precio:
7.14 € / night. Private single

Email:
ahmad_hammed147@yahoo.com

Coordenadas:
36°12'15"N 37°9'9"E



Me acuesto a dormir unas horas, pero esta vez sin clonazepam, basta de medicamentos.

A las 05 pm salgo a recorrer Alepo y me hago de un
mapa



Torre del Reloj, Bab Al Faraj


Caserones antiguos con ventanas resguardadas



Callejón, famoso por una película.


Patios internos



Zouco Local


Versión HABIBIA de Hathor y mamá Hathor de compras, jejeje


El zouco local de Alepo merece un capítulo aparte, siendo uno de los mas hermosos y vistosos que he conocido, es ahí donde late el pulso de la ciudad, es un enredado de calles y callejuelas que invitan a perderse y contemplar una de las mejores tradiciones del mundo árabe. Puedes encontrar lo que quieras y donde sea. Su gente es muy
servicial y amable, dispuesto a ayudarte en lo que necesites, tienen picardía para venderte, pero no para estafarte, si compras algo pagas lo mismo que la gente local y eso se agradece mucho. Por demás decir que comprando con precios europeos es muy muy muy barato.

Al final del pasillo central encuentras

La Gran Mezquita Omayyad.

La mezquita es una de las construcciones más notables del arte selyúcida y es famosa por albergar los restos del profeta Zacarías.

Fue erigida por el califa omeya Walid I entre los años 710 y 715 d.C. sobre los restos de un templo romano y de una iglesia bizantina construida por Santa Elena (la madre de Constantino el Grande). En 1169 un incendio destruyó completamente la mezquita.
Fue reconstruida por Nuredín, quien le incorporó un minarete de 45 m de altura, que aún se conserva en la actualidad. Saqueada durante la invasión de los mongoles en 1260. Incendios y terremotos posteriores dañaron fuertemente el edificio.

Desde su renovación y rehabilitación en 2005, la mezquita luce nuevamente en todo su esplendor.

La mezquita está conformada, a semejanza de la Gran Mezquita de Damasco, por una espaciosa sala de oraciones con arcadas, dos alas laterales y un gran patio interior de mármol blanco y negro con dos fuentes de abluciones. En la amplia sala de oraciones se encuentra el santuario del profeta Zacarías, venerado igualmente por cristianos y musulmanes, donde está constatado que descansan sus restos, que sorprendentemente no fueron destruidos por los incendios.


Patio central y Fuentes de Abuciones



Sala de Oraciones


Tumba del Profeta Zacarías


Minarete de 5 pisos de altura




Vistas Nocturnas



Ya bien de noche voy para la Ciudadela que iluminada de noche es otras de las maravillas de Alepo. Esas fotos mañana

Igual que siempre, no le hago caso a lo que me había advertido Mune y me siento a comer en el MALAS un restaurante frente la ciudadela y sobre que la comida no es muy buena es bien bien caro.



El portátil en todo momento y lugar


Ya muy tarde me voy al hotel pasando por el Mercado Central de Frutas y verduras abierto casi las 24 hs.





Llego al Hotel y me quedo con los chicos de la recepción hablando y tomando té (interactuando) hasta altas horas de la noche. Me acuesto a dormir pasadas las 03 am.

Alepo ya me había conquistado