Inicio     Fotos     Relatos     Vídeos     Islam     Bollywood     Acerca de mí

 

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17

 

18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31



Viernes 12 de Junio de 2009


Esa mañana como todas me levanto bien temprano y me voy a desayunar a la terraza con vistas al Bósforo.





Los desayunos en la mayoría de este tipo de hoteles son muy simples: nescafé o té, pan, mantequilla, mermelada, huevo duro, quesitos; para empezar la mañana no están mal.
Bajo a la recepción y me dicen que han llamado del aeropuerto y que en el transcurso del día me traerán la mochila. Que así sea.

Sobre las 9 am salgo a la calle y a caminar. Para esta época del año hay mucha gente por las calles y el clima está estupendo. Cada vez que paso frente a una pastelería me dan ganas de cometer todos los pecados capitales.


Pude resistir cualquier cosa, menos la TENTACIÓN


Asi que era caminar 200m. y hacer parada técnica para degustar cada una de las delicias turcas.

Voy a la estación de Sirkeci




Pregunto por el Taurus Express y me dicen que se ha cancelado, que la única opción era hacer el viaje en 3 trenes con dos cambios con un total de 36 horas y encima no había más plaza en uno de los trenes. Desisto del Taurus Express, ya me las arreglaría.

En la zona de Sirkeci- Eminonu me encuentro con unos pasajeros que habíamos viajado juntos en el vuelo de Iberia y les comento que ya habían encontrado la maletas, muy agradecidos quedaron.




Para que un musulmán pueda entrar a una mezquita debe cumplir con la ablución, en este video está muy bien explicada.


De paso me servía para refrescarme y beber agua fresca y potable de las fuentes que hay dentro.

Como era temprano aún voy a conocer la Mezquita de Yenicami en Eminonu.

La construcción de la mezquita se inició en 1597 por deseo de Safiye Sultán, madre del sultán Mehmet III. Cuando Ahmet I accedió al trono en 1603, la obra se paró ya que el nuevo sultán le dio prioridad a la construcción de la mezquita de Sultanahmet. Hatice Sultán se encargó del trabajo de Yenicami (mezquita Nueva) en 1661 y lo completó en 1663. Situada al sur del Puente de Galata y al lado del Bazar de las Especias, es una de las más prominentes de Estambul.






Saliendo de la Mezquita está el Bazar de las Especies o Bazar Egipcio, sede de todos los MERCADONA

"Compre aquí, mas barato que mercadona"

"En Mercadona sólo te chino, nosotros café turco con viagra"

Las ocurrencias de los vendedores no tiene límite, un lindo show para reirse sin parar, pero hay que saber escapar cuando caes en su juego.



Metido dentro, está el puesto con el mejor backlawa del mundo, imposible perderse esta delicia turca.




A la salida de este puesto me cruzo con unas mujeres de Venezuela y estaban un poco perdidas, no sabían que hacer ni a donde ir. Les cuento a grandes rasgos lo que es el Bazar Egipcio y les recomiendo el backlawa, una de ellas me contesta:

 
Iniciado por mujer venezolana antipática

Seguramente tu trabajas para él y te llevas la comisión.


GRRRRRRRRRRRRRR. fue como un petardo en el culo, la mandé a la &%$/"&%.

Desición: no ayudo más a nadie, que cada quien se las arregle.

Me regreso hacia SultanAhmet caminando, imposible perderse, sólo hay que seguir el 
tranvía. Ando con la mochila tecnológica a cuesta y ya pesaba bastante, mas el 1/2 kilo de backawa que me había comido. Voy a un TODO A 100 (versión Turca) y como el dueño me conoce le pido que me guarde la mochila un par de horas y me dice asustado:

 

Iniciado por el dueño de la tienda

Tu ser occidental con mochila, puedes tener una bomba dentro


JAJAJAJAJA, los mismos tópicos estúpidos que tenemos nosotros hacia ellos. Abro la mochila y le muestro lo que tenía dentro y me la guarda.

Como es JUMMA voy a la La Mezquita Azul o del Sultán Ahmed. Construída entre 1609 y 1617, es obra de Mehmet Ağa, un discípulo del arquitecto Sinán. Es la única en Estambul que posee 6 alminares. Está situada enfrente de la Iglesia de Santa Sofía, separadas ambas por un hermoso espacio ajardinado.

Su magnífico exterior no le hace sombra a su suntuoso interior, en el que una verdadera sinfonía de bellísimos mosáicos azules de Izmir, dan a este espacio una atmósfera muy especial.



Contrariamente a otros paises islámicos, en Turquía los viernes es Día Laboral, muchas empresas, fábricas, almacenes, etcétera dan a sus empleados 2 horas para asistir al oficio religioso.

Caminando por DivanYolu entro a una agencia de viajes y compro el pasaje en bus que usaré en dos días. De ahí me voy a la Meca del Shopping.

EL GRAN BAZAR DE ESTAMBUL

KALIPAÇARSI




A partir de ese momento decido no visitar mas bazares o no llegaría a una semana de viaje, o al menos, no llevar el dinero encima.

Voy al Hotel y efectivamente mi mochila ya estaba. ALHADU-IBERIA. Hablo con el manager para que me dé unas indicaciones para ir a un sitio.


Me voy caminando hacia el Puente de Gálata que es precioso y más aún a la tarde.





Cruzo el puente a pie y tomo el Metro hacia KABATAS. Según las indicaciones que me habían dado debía tomar un vapur (ferry) para llegar a la Isla De Leandro.

Veremos que sucedió...

El Ferry es inmenso y reboza de gente que cruza a Asia, las imágenes que contemplo hacen que me enamore del Bósforo.




Y veo pasar la Isla de Leandro y el Ferry que no se detiene.




Logro que uno de la tripulación me entendiera y me dice que el ferry hacía parada dentro de hora y media en no se donde y ya no continuaba.



GRRRRRRRRRRRRR, perdido en el Mar de Marmara. La cuestión que para en una Isla ???? y ahí espero media hora para que otro ferry me devuelva al continente. Lo único que tenía claro era que estaba muy lejos de lo que conocía. Me bajo y no tengo la menor idea de donde estaba, ya eran las 10 de la noche. Un Sr. con cara de poco
amigos me intenta explicar donde hay una parada de autobus y no lo entiendo, me agarra del brazo y hace que lo siga, a todo esto 3 muslim de barba larga me seguían detrás, pasamos por unos callejones oscuros y alolientes y aparece un autobus gigantesco y los 3 muslim se me avalanzan encima, para darme las gracias porque ellos también estaban perdidos. JAJAJAJAJA, que prejuicioso que puedo llegar a ser.

Entiendo al chofer que iba para Taksim y allá salimos. Los 3 muslim eran de Arabia Saudí y estaban de visita en Estambul, y también se habían confundido de ferry.

Dentro del autobus, uno de ellos no quería viajar porque había una mujer dentro, UFFFFFFFFFFFFF, sin comentarios. Lo convenzo y le digo que cuando llegue, haga una obra de caridad, "QUE ME INVITE A CENAR" jajajajaja. El viaje duró casi dos horas, o sea que estábamos muy lejos.


Vamos a cenar y ellos estaban mas preocupados por si todo era HALAL, los estaba por invitar a una de las Kedadas del Foro y hacerles ver los HALALES que podemos llegar a ser, jajajajaja. Nos despedimos y cada uno a su casa.

Llego al Hotel pasada la madianoche.