Inicio     Fotos     Relatos     Vídeos     Islam     Bollywood     Acerca de mí

 

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17

 

18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31




Sábado 04 de Julio de 2009


Son más de las 12 de la noche y el mini-bus va completo y bastante variopinto.

Llegamos cerca de las 01 am al centro de visitantes de Santa Catarina y me sorprende ver la cantidad de gente que hay que vinieron de diferentes partes de Egipto. El clima es un poco fresco y yo no había llevado abrigo. Antes de empezar la caminata el chófer nos presenta a nuestro guía y formamos un grupo de no más de 15 personas entre los más de 2000 que había. El simpático recepcionista del Hotel me había dicho que no era más de una hora de camino por eso accedí a ir. El guía nos dice que antes del amanecer llegaríamos a la cima, pero si eran la 01 am y el amanecer es pasadas las 04:30 me esperaban 3 horas de camino. Junté fuerzas de donde no tenía y empezamos por un sendero largo y con piedras y al ser de noche se dificultaba más aún

Pasamos el Monasterio y hay una larga hilera interminable de camelleros ofreciéndose por 85 EGP = 10.50 €, precio innegociable. Al cabo de una hora de camino las piernas ya no me respondían y me cuesta respirar, sólo llevaba 50 EGP porque había entendido que estaba todo incluido. Me separo del grupo y me quedo tirado sobre una piedra.Un canaigelpiu me vé descompuesto y me convida agua, le cuento que tenía mucha ilusión de subir el Sinaí pero que el cuerpo ya no me respondía y que sólo tengo 50 EGP. Al rato se apiada de mí y me lleva en su camello. El trayecto fué de casi dos horas y se lo agradecí infinitamente, pero llegamos al campamento base del monte donde hay muchos puestos de comida y bebida todos con precios exorbitantes. Una vez ahí me encuentro con dos chicas que iban en mi grupo. Una sudafricana musulmana y otra koreana budista, buena mezcla. Los tres estamos muy cansados pero faltaba lo más difícil aún. Subir los 700 escalones tallados en la roca para llegar a la cima.

Entre los 3 hicimos un pacto, si uno llegaba los otros dos también, pero si uno 
abandonaba los otros también lo harían. De una forma sobre-humana nos dimos fuerzas mutuamente y confieso que no había ni pasado 100 escalones y ya quería abandonar, pero veía en ellas mucha ilusión y continuamos a paso lento pero seguro. 

Fué menos de una hora pero se nos hizo eterna como la esperanza. Ya se empezaban a ver las primeras imágenes de claridad antes de la salida del sol y el espectáculo era impagable. Pudimos llegar hasta donde la cantidad de gente nos permitía el paso y encontramos una roca donde nos sentamos y contemplamos unas vistas de ensueño.







Ahí nos quedamos un rato esperando lo que sería el mejor espectáculo que jamás había visto. Todo nuestro esfuerzo se vió recompenzado.








Cada uno de lugares diferentes

 Europa, África y Asia
3 Continentes


Ese momento es sublime e irrepetible. Hay una magia especial en ese lugar que hace que te olvides de todo. Es tal la fuerza que desprende RA cuando nace que te llena por completo y te cambia la visión de muchas cosas.

Toca regresar, el mismo camino pero hacia abajo y esta vez no habría camellos ni 
nada. sólo muchísima gente a paso lento lo que dificulta más la bajada.








Bajar los 800 escalones es un tanto peligroso, la gente está muy cansada y con síntomas de agotamiento, así que hay que tener mucho cuidado. Cuando llegas al campamento base y tienes de frente la gran Montaña no puedes creer lo que has hecho.



Menos mal que hice esta foto, si no nadie me creería, jejejejejeje.


Ya el camino hacia la salida es mas llevadero, pero tuvimos un par de tropezones por pérdida de equilibrio, sumado que montones de canaigelpius que te atosigan continuamente para que les compres artesanías "Made un China" y a precios astronómicos.

Cerca de las 08 am pasamos frente al Monasteio de Santa Catarina que por razones propias no entré.
 

Iniciado por Mune
EL MACIZO DEL SINAÍ Y EL MONASTERIO DE SANTA CATALINA

Al monasterio de Santa Catalina, junto a Dyebel Musa (montaña de Misés), se llega por la carretera que abandona el litoral y une ambas costar del mar Rojo, que bañan el Sinaí. La carretera comienza al sur de Abu Zenima, gira al este hacia el oasis de Feiran y llega a la bifurcación que conduce al monasterio de Santa Catalina. Pasada la bifurcación, sigue bajando hacia el golfo de Aqaba, al que alcanza por la zona de Nueiba.

Pasada la costa occidental del Sinaí, a unos 40 Km. al sur de Abu Zenima, nos dirigimos hacia el interior cruzando un desierto rocoso de increíbles formaciones magmáticas. Tas pasar el oasis de Feiran, se prosigo a lo largo del Wadi esh-Sheikh hasta el paso de Watia. Después de un cruce, la carretera sigue hacia el sur y, tras recorres 8 Km., se llega al estrecho valle en cuña al pie de Dyebel Musa, donde se encuentra el monasterio de Santa Catalina. En el cruce, otra carretera se prolonga al este para llegar a la costa, hasta Nueiba.

IMPRESCINDIBLE

- El monte de Santa Catalina, de 2.642 metros de altitud, domina toda la península del Sinaí. Cuenta la leyenda que los ángeles transportaron hasta allí el cuerpo de Catalina, mártir alejandrina que murió en 395. Desde la cima del monte se goza de unas vistas extraordinarias de todo el Sinaí. Pero es mejor no aventurarse hacia la cima si no se tiene una buena preparación física.

RECOMENDABLE

- Dyebel Mus (montaña de Moisés) se alza al sur del monasterio y tiene una altitud de 2.285 metros. Es el nombre que se le da al monte Sinaí, pues la leyenda lo identifica con la montaña en la que Moisés recibió las Tablas de la Ley. Para subir a la cima hay dos caminos; el primero, al sur del monasterio, es una escalera de 3.000 escalones excavados en la roca; el segundo, al este, es un sendero que conduce hasta un anfiteatro natural llamado de los Setenta Ancianos de Israel, donde se encuentra la ermita de San Esteban. Tras subir otros 734 escalones, se llega a la cima donde, en 1934, ser levantó una capilla en recuerdo de la construida por Justiniano en 530, y para la que se usaron los mismos materiales.

CURIOSIDADES

El monasterio de Santa Catalina, el más antiguo del mundo en funcionamiento, es una especie de fortaleza que se alza entre los cipreses en el centro de una garganta situada a 1.570 metros de altitud. Pertenece a la iglesia ortodoxa griega y los monjes son en su mayoría griegos. En su interior hay una iglesia de estilo bizantino, con extraordinarios iconos, y una mezquIta, en homenaje al Islam, que siempre ha garantizado la seguridad del templo. Construido en 527 por el emperador Justiniano y ampliado en los siglos siguiente, alberga un tesoro, un museo y una biblioteca con una gran colección de volúmenes antiguos. Los monjes no permiten la entrada al monasterio desde que un estudioso inglés robó la Biblia más antigua conocida (hoy día en el Museo Británico de Londres).



Me voy directo al estacionamiento y en chófer me dice que salimos en 3 horas, aprovecho para dormir en el mini-bus placidamente.

A las 10 am ya está todo el grupo y regresamos a Dahab. Antes de salir el chófer dice que no funciona el Aire Acondicionado, lo que puso de mal humor a todos. En el primer puesto de control policial se baja a que le sellen los permisos y pruebo el aire y SI funcionaba, me bajo enfurecido y pido con el Oficial al Mando y le explico la situación. Regresamos al mini-bus y todos comprueban que funciona y el Oficial le grita muy mal al chófer y nos pide disculpas a todos.

Ya en camino y con aire acondicionado pude dormir una hora más. Cuando llegamos nos depedimos y me fuí directo a la cama, estaba destruido materialmente.

A las 03 pm me despierto ya bastante recuperado y los chicos del Hotel me preparan el 
desayuno extraordinario. sobre las 04 pm me pasan a buscar en un jeep 4x4 y me llevan a conocer

Blue Lagoon

Es una formación natural de los arrecifes de coral en forma de bahía donde la gente aprovecha para hacer deportes acuáticos como wind-surf y otros más. También es muy buen sitio para el snorkeling ya que son aguas pocos profundas y muy tranquilas, hay que tener cuidado porque hay una gran cantidad de erizos de mar con puntas muy afiladas.








Unos chicos que estaban en la zona me dicen que si quería que se me acercacaran los pecesitos que lleve modedas doradas en las manos. JAJAJAJAJAJAJA. Egipcios tenían que ser los pecesitos también. pero resultó que tenían razón, juegan continuamente contigo y nadan a tu lado. Lo que me faltaba por conocer, pecesitos canaigelpius, jajajajajajaja.


A las 06 pm me van a buscar y regreso al Hotel, paso por la hamburguesería y repito menú para cenar, me quedo en la terraza del hotel hasta altas horas de la noche y antes de irme a dormir paso por el Octopus World y me quedo mirándola, juntaba fuerzas para invitarla mañana.