Inicio     Fotos     Relatos     Vídeos     Islam     Bollywood     Acerca de mí

 

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17

 

18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31




Viernes 03 de Julio de 2009



Me despierto sobre las 9 am y me siven el desayuno en el terraza del Hotel. Salgo a caminar por el Kornich y se veía muy poca gente, era viernes de Jumma. Esta ciudad vendrá de perillas a los amantes de una naturaleza conservada. Las playas son gratuitas, y la barrera de coral está a unas pocas brazadas de la playa. Además, el lugar en sí es mucho más bello que al sur: al salir del agua, se puede contemplar el espectáculo de las montañas del Sinaí descendiendo hacia el mar. Casi tan hermoso como los peces de los fondos submarinos... Dahab, que en árabe significa «oro», está dividida entre el pueblo beduino de Assalah al norte y el centro administrativo y comercial al sur (la medina). Los pequeños hoteles, los cafés beduinos y el zoco se distribuyen alrededor de la bahía de Assalah, cerca del antiguo faro (Lighthouse), mientras que las grandes cadenas hoteleras están establecidas frente a una larga playa, dos kilómetros hacia el sur.


Voy a conocer el Antiguo Faro. Me acerco a la playa y veo por primera vez los arrecifes de coral. Una señora inglesa me recomienda que compre las sandalias de goma, la máscara con el tubo y que alquile las aletas para hacer snorkeling. Le hago caso y a ello fuí. En una tienda de la bahía alquilé las aletas.

Aparte es donde estaba ella, por la que mis ojos se habían quedado eclipsado la noche anterior cuando la ví


http://www.octopusdivers.net/uk/index.html



 

LAS BASES DEL SNORKELING

El snorkeling consiste en nadar o flotar en la superficie observando el fondo del mar y las formas de vida que se hallan en él.
A diferencia de las actividades subacuáticas más complicadas como la inmersión con botella de oxígeno que requieren de una preparación previa, el snorkeling se practica por diversión y es accesible a cualquiera siguiendo algunas sencillas reglas.
Sin embargo, el snorkeling se puede practicar a diferentes niveles, desde una rápida exploración del fondo del mar a los recorridos más complejos, que requerirán mayor preparación física y técnica.

EL EQUIPO
El equipo que necesitas para practicar esta actividad se reduce a unos pocos instrumentos indispensables que harán tu permanencia en el agua menos cansado, confortable y seguro.
Lo ideal es que adquieras estos instrumentos en una tienda especializada y que personal experto te asesore convenientemente.

Máscara de buceo
Para crear una cámara de aire que permita ver a través del agua y observar el fondo del mar, la máscara de buceo es básica para llevar a la práctica el snorkeling.
La máscara se mantendrá bien sujeta por una correa que pasa por detrás de la cabeza.
Escoge un modelo de tonos claros o transparente para que la luz penetre con más facilidad por los lados, así evitarás una posible sensación de agobio.
La parte que se apoya en la cara debe adaptarse perfectamente a tu fisonomía.
Si tienes problemas de visión, puedes hacerte confeccionar a medida unas gafas con cristales graduados.

El Snorkle
Se trata de un tubo en forma de J, un extremo del mismo quedará fuera del agua, mientras que el otro se introduce en la boca. Te permitirá respirar con toda libertad, inclusive manteniendo la cara bajo el agua.
La longitud ideal del tubo es de 25-30 centímetros. Además, la parte curvada debe ser rígida para evitar que si entra agua en el tubo, resulte difícil vaciarla completamente.
La parte del tubo que se introduce en la boca es recomendable que sea de silicona blanda e hipoalergénica.
El tubo debe estar dotado de un gancho especial para ajustarlo a la correa de la máscara de buceo.

Traje de buceo (No es indispensable)
El uso de un ligero traje de neopreno (unos 3 mm de espesor) es aconsejable en la práctica del snorkeling para aumentar el tiempo de permanencia en el agua sin sentir frío, pues el agua del mar aún en los meses de verano tiene una temperatura muy inferior a la corporal y tras algunos minutos en esta actividad puede sentirse una sensación de frío poco agradable.
Se pueden encontrar múltiples modelos, algunos adaptados para los mares más fríos, otros con mangas y perneras cortas para el mediterráneo, o versiones de lycra muy ligeras que resultan perfectas para las aguas tropicales.

Aletas
Te permitirán moverte en el agua con rapidez y menos esfuerzo, como un pez en el agua.
Las aletas no deben quedar muy holgadas ni muy apretadas a fin de evitar roces en los pies en el primer caso y dificultar la circulación en el segundo.
La longitud ideal sería de 40 centímetros y con las palas preferiblemente flexibles.

Consejos
No te alejes en solitario, es conveniente que otra persona te acompañe para que en caso de necesidad (un desafortunado calambre o una indisposición ligera), uno de los dos pueda pedir ayuda.

Para los trayectos largos se recomienda llevar consigo el chaleco salvavidas inflable o una tabla flotante. De ese modo en caso de cansancio se conseguirá nadar con menos esfuerzo e incluso parar para descansar.

A fin de evitar indisposiciones, no entres en el agua si no han transcurrido al menos 2-3 horas desde la última comida, máxime si ha sido copiosa.Tampoco debes zambullirte en el agua fría inmediatamente después de haber tomado el sol durante largo rato.

Si no vas a utilizar traje de buceo, aplícate de forma abundante protector solar resistente al agua en todo el cuerpo. Las nuevas fórmulas en gel resistentes al agua contienen activos antiresbalantes que permiten una buena adhesión a los instrumentos apenas un minuto después de su aplicación, ideales para practicar deporte.

En el caso de que no te sientas seguro, siempre puedes recurrir a los consejos de un experto o un instructor de centros de submarinismo, que además podrá servirte de guía para apreciar los ambientes, formas de vida y belleza natural que existe bajo el agua.


No existen las palabras adecuadas para definir lo que se ve en los arrecifes del Mar Rojo. Hay que llevar un equipo especial de fotografía que obviamente no tenía. Me tomé el trabajo de buscar en internet imágenes de diferentes fotógrafos profesionales para poder mostrarles esta maravilla.










Me quedo toda la mañana embobado con lo que estaba mirando y como mi estado físico no es de lo mejorcito muchas horas no aguanté, Jejejejeje.

Son mas de la 01 pm y veo el desfile de todos los muslim hacia la mezquita central.

Paso por Octopus World y les pido que me guarden el equipo. Caminando a la Mezquita hablo con un muslim que es de Dahab y me acompaña. Como la oración del Imán es en árabe mi nuevo amigo se ofrece a traducírmelo. Cuando termina hubiera preferido que no me tradujera nada. Las cosas que escuché me enervaban más los nervios y me daban ganas de acogotarlo.
 

Iniciado por El Imán de la Mezquita de Dahab
"Nosotros los musulmanes tenemos que aguantar el acoso constante de los impuros occidentales que vienen a contaminar nuestra vida islámica.
Hay que ser muy fuertes para no caer en sus tentaciones, todos ellos son ejemplos de que el Shaitán (El Demonio) es quien gobierna sus vidas.
Los occidentales sólo están guiados por la avaricia y la lujuria. son capaces de cometer los actos más impuros y no tienen miedo alguno a Alläh."


Me lo tomé al más estilo irónico de Kevin Smith en su película DOGMA. Como se puede ser tan hipócrita y cara dura. A partir de ese momento nunca más dejé que me tradujeran un viernes de Jumma.


Terminado ese espectáculo dantesco y me regreso a la zona del Faro. En la playa me pido un Karkadé bien helado que los disfruto como nunca. Vuelvo por el equipo de snorkeling y hago más inmersiones.







Me quedo hasta bien entrada la tarde y me regreso al Hotel. Muhammed el recepcionista, me recomienda que pruebe las Hamburguesas y shawarmas de un puesto muy cerca de ahí. Estaban de miedo, gigantescas y deliciosas.

A las 11 pm me pasan a buscar para ir al Sinaí.