Inicio     Fotos     Relatos     Vídeos     Islam     Bollywood     Acerca de mí

 

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17

 

18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31





Miércoles 01 de Julio de 2009


Ese día me levanto a las 05 am y en el hotel me tenían listo el desayuno. A las 06 am pasa a buscarme un Bus-Service público que cubre el trayecto Wadi Mussa - Wadi Rum por 5 JOD.

Arenas rojas surcadas por caravanas de dromedarios, montañas erosionadas por milenios de vientos. Territorio nabateo y uno de los lugares más amados por los árabes.

Sólo en un escenario tan hermoso podía forjarse la leyenda de Lawrence de Arabia.
 

Iniciado por Thomas Edward Lawrence
Existen dos clases de hombres:
aquellos que duermen y sueñan de noche
y aquellos que sueñan despiertos y de día...
esos son peligrosos, porque no cederán
hasta ver sus sueños convertidos en realidad



Llego al Centro de Recepción a las 07 am y tengo que pagar un acceso de 2 JOD. Me estaba esperando Madala, un guía local beduino que había contactado anteriormente.

Subimos a su 4x4 y me lleva a su casa, me explica la excursión y el recorrido y era tal cual. Me dice que debemos esperar a dos personas que llegarán en un par de horas.

Aprovecho para dormir un rato.



Sobre las las 09:30 am salgo fuera y como no podían ser otras que Marie y Julie, que puto destino. Subimos a la camioneta en la parte trasera y cuando quiero encender un cigarrillo, Marie la americana me dice que NO, que le molestaba y punto. Hay que ser totalmente subnormal para pegarse tremendo viaje y estar incordiando a los demás.


Seven Pillars Of Wisdom
 

En este lugar es donde T.E. Lawrence se inspiró para escribir Los siete pilares de la sabiduría donde relata su experiencia militar y humana durante la guerra de británicos, franceses y árabes contra turcos y alemanes, durante la Primera Guerra Mundial






Lawrence's Spring

Manantial de agua natural proveniente de la montaña cercana con vistas espectaculares




Como Marie dijo de subir la montaña con Julie nos fuimos a una tienda beduina y nos invitaron a pasar y nos sirvieron Té Beduino y aproveché para hablar a solas con ella.

Le dije que que entiendo perfectamente inglés y estaba un poco incómodo por los comentarios que hacía Marie (28 años), pero que no dijera nada. Julie, que es una mujer de unos 50 años y ha recorrido todo el mundo también me dice que está cansada, a lo que se formó cierta complicidad entre nosotros.



Dunas de Arena





Lawrence's House

Wadi Rum se ha convertido en el centro turístico por evocación a Lawrence de Arabia, cualquier piedra, montaña, arenas dice su nombre






Por supuesto que yo voy vestido al mejor estilo de la zona, jejejejeje. estoy haciéndome fotos y escucho a una mujer que dice:

 

Ella: Mira éste que va disfrazado como un moro

Yo: ¡¡¡No voy disfrazado!!! Es habitual en mí vestir así y que sepas que somos los dos de España donde personas como tú deberían quedarse en su casa y no conocer paises de "moros".

Ella: Ya he ido 7 veces a Egipto y otros tantos paises más y estos nunca dejarán de ser moros.

Yo: Seguro que publicas tus historietas en los foros de internet. ¿Con cual Nick?

Ella: No te interesa saberlo, seguro lo publicarás en tu forucho de mierda.


Julie se da cuenta que estamos discutiendo y me saca del lugar y me dice que guarde energías porque Marie se le estaba insinuando descaradamente al chófer de muy mala manera.




Definitivamente, el desierto y el calor, pueden sacar lo mejor de tí o lo peor. Menos mal que los paisajes son de ensueño y puedes abstraerte de todo lo que pase a tu alrededor.




Pasado el mediodía paramos a comer y Munir nos preparó Té para todos. Marie estaba cada vez mas uterina y el pobre chico le dice que como buen musulmán que es considera Haram sentarse cerca de una mujer. Después se nos acerca a mí y a Julie y nos dice que lo dijo por quitársela de encima. JAJAJAJAJA.


Burdah Rock Bridge
(El Puente de la Roca)




En éste punto se me acerca Marie y me dice que no le saque ninguna foto a ella y que no se ocurra publicarla en Internet. Yo soy de palabra, respeto las desiciones personales con respecto a este tema, pero como no me dijo nada que no hable de ella me explayo a gusto, JAJAJAJA

Siq Burrah Canyon







Julie no tuvo ningún problema con las fotos, todo lo contrario, me pidió la web site para verlas en su totalidad.

Terminado el recorrido llegamos al campamento y nos asignan una tienda a cada uno.






Marie le pide a Munir que le ayude con su equipaje para meterlo dentro de la su tienda y éste le contesta que no puede porque es Haram JAJAJAJAJA.

Munir se despide y nos deja a cargo de su tío Mustafa, un señor mayor bastante agradable y servicial.

Me voy a solo a caminar por el desierto y después de muchas pruebas pude hacer la que considero una de mis mejores fotos.






A la hora de la cena nos habían preparado pollo asado y arroz con vegetales. Marie se fué a dormir viendo que no tenía que "comerse" y pudimos disfrutar de una velada muy agradable con Mustafa y Julie cantando cancines beduinas. Muy tarde nos fuimos a dormir.