Inicio     Fotos     Relatos     Vídeos     Islam     Bollywood     Acerca de mí

 

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17

 

18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31




Martes 30 de Junio de 2009

Me despierto a las 08 am y bajo a desayunar. Veo un cartel que dice "Transport Free To Petra", espero fuera del hotel y se detiene un taxi, me subo sin preguntar y detrás un hombre también. Veo que el driver se dirije a otro lugar y por las dudas no digo nada. Después de 15 minutos llegan a un pueblo cercano y el señor de detrás se baja y el driver le pregunta por mí a lo que le dice que no me conoce de nada, yo le pregunto si era un taxi a Petra y me dice que no, que el otro era su tío JAJAJAJAJAJA. Como me ve perdido y desorientado me lleva a Petra y no deja que le pague el viaje.

 

Iniciado por Ministrio de Cultura de Jordania
Los Nabateos, uno de los pueblos más talentosos de la historia, eran antiguas tribus árabes procedentes de la Península de Arabia que llegaron y se asentaron al sur de Jordania hace más de 2.200 años. Antes de su llegada, vivieron durante un considerable tiempo en el noroeste de Arabia, una zona estrategicamente situada en las antiguas rutas comerciales arábicas que unían la China y la India con las ciudades y puertos de la costas mediterráneas. En el noroste de Arabia, los nabateos alcanzaron un cierto grado de sedentarización y se vieron expuestos a la influencia de las principales culturas extrangeras, debido al hecho que se dedicaban al negocio de las caravanas. Esta actividad creció con el tiempo y acabaron convirtiéndose en los indiscutibles amos de las rutas comerciales de la región, con aplicación de peajes y protegiendo las caravanas cargadas con incienso y mirra arábico, especias y sedas indias, marfil y pieles de animales africanos.

Los beneficios obtenidos en las caravanas les permitió establecer y organizar un poderoso reinado que se extendía hasta Damasco e incluía parte de los desiertos de Sinaí y Negev. No era una tarea fácil si consideramos que la región estaba bajo la dominación de las facciones griegas rivales, los hasmoneos y posteriormente los romanos. Lucharon en encarnizadas guerras y recurrieron a estucias diplomáticas para conservar su independencia y civilización, pero el todopoderoso Imperio Romano no estaba dispuesto a tolerar un reino nativo fuerte y en el año 106 DC lo inevitable acabó pasando. Petra y la civilizacíón nabatea siguieron prosperando durante muchos años más, hasta que sus fuentes de riquezas empezaron a mermar. Finalmente se convirtieron en ruinas y fue abandonada gradualmente y después del Siglo XIV se perdió completamente en el oeste, hasta que el viajero suizo Johann Ludwing Burckhards la redescubrió en 1812.
Tal vez las palabras de famoso peoma de Dean Burgon: "Hazme igual a la maravilla celosamente guardada por el Sol del este / Una ciudad rosada tan antigua como el tiempo..." consigan reflejar algo de la belleza de Petra.



Llego al Centro de Visitantes y hay un gran mural pared de los reyes de la Dinastía Haschemita y los precios.



21 JOD One Day

26 JOD Two Days


31 JOD Three Days

Aparte hay una lista con los precios oficiales para los diferentes transportes. Todos elevado al alza y sin posibilidad de regatear.

Caballo: 08 JOD desde la entrada hasta la puerta del SIQ


Carrigue: 25 JOD / 2 pax. Sólo el recorrido del carrige


Donkey (burrito): 15 JOD. sólo para subir al monasterio


Tumba del Obelisco y Triclinium de Bab as-Siq

Un precioso monumento y un perfecto ejemplo de la unión artística de estilos entre el Este y el Oeste, el Obelisco es obviamente influencia egipcia y los nichos son grecorromanos. El Triclinium es una cámara con tres bancos cuyo objetivo, en la época nabatea, era la celebración de fiestas sagradas, que tenían lugar cada año en honor a los muertos.





As-Siq

La antigua entrada principal de Petra. Una impresionante garganta, estrecha y profunda de 1.200 metrosde longitud de abrumadora belleza natural. El Siq está rodeado de acantilados de hasta 80 metros de altura. Basta con decir que pasando a través de él, se obtiene una vista de todas las características típicas de Petra: formaciones arquelógicas de aspecto extraño, rocas coloristas, terrazas agrícolas, canales de agua tallados en los propios acantilados y nichos votivos excavados en la roca.










Al-Khazneh (El Tesoro)

Cuando ya está convencido que ha visto suficientes maravillas en el Siq, surgiendo a través de él se encontrará, de repente frente a Al Khazneh, el orgullo y la alegría de Petra y el monumento más bello de la ciudad. Su estilo arquitectónico es practicamente único en el mundo antiguo. La principal inspiración fué helenística unida al indiscutible y único toque artístico nabateo. Es habitual ver a los turistas boquiabiertos ante la enorme fachada (3o metros de ancho por 43 metros de alto). Verdaderamente corta la respiración, tanto que no existen palabras para definir su belleza en toda su magnitud. Fue excavado en el siglo I AC, como la tumba de un importante rey nabateo; algunos estudiosos creen que más tarde fue utilizado como templo.
Sabías que ... la película Indiana Jones y la Última Cruzada fue filmada en estos escenarios, pero los interiores son ficticios y cuando la estrenaron hubo una gran afluencia de americanos que visityaron Petra, pero la gran mayoría volvían desilucionados y hasta pusieron quejas en las agencias de viajes porque consideraban que era un engaño por parte de Jordania Sin más comentarios.














Calle de la Fachadas y Teatro

En ésta calle hay filas de tumbas nabateas con intrincadas esculturas y coloridas paredes erosionadas naturalmente. El teatro parece romano, pero fue construido por los nabateos en el Siglo I DC, como reflejo de la influencia romana que se extendía sobre el Oriente Próximo. Está excavado en sólida roca salvo hacia adelante a cada lado, donde una parte se construyó separadamente. Inicialmente tenía un foro de 3.000 personas pero más tarde se amplió hasta 7.000 plazas.





Tumba de la Urna

Es la mayor de la Tumbas Reales, su inmenso patio y su cámara principal de 17 x 18 metros son imponentes. Se cree que fue excavada alrededor del año 70 DC y fué modificada a mediados del Siglo V para convertirse en Inglesia Bizantina.





Tumba del Palacio

Un exquisito monumento excavado que tiene el aspecto de un palacio. Aunque muy erosionado, todavía conserva su magnificencia. Está formado por tres niveles ricamente decorados con columnas y pilares.






Calle Columnada

Una bella calle comumnada que conduce al centro dela ciudad, flaqueado por templos, edificios públicos y tiendas. En un principio, un nifeo adornaba la calle, cuyo pavimento de mármol se puede ver actualmente.






Qasr Al-Bint

Probablemente el principal templo de la capital nabatea, es el único edificio independiente de Petra que ha sobrevivido a siglos de terremotos e inundaciones. Su sólida silueta domina un amplio reciento pavimentado que estaba abierto a los fieles del pueblo mientras que el propio templo y el altar estaban restringidos a los sacerdotes.





Ad-Deir (El Monasterio)

Un recorrido de 800 peldaños tallados en la roca llevará a lo alto de la montaña de Ad-Deir con maravillosas vistas durante la escalada. Y cuando llegue a la cima se encontrará con la segunda atracción más famosa de Petra. El Monasterio, enorme en tamaño e impresionante en belleza. El diseño general asemeja al de Khazneh, pero el embellecimiento arquitectónico es más simplificado. Se pudo utilizar como tumba o como templo. La subida a la montañase hacía a modo de proseción y la zona abierta en frente al monumento era el lugar de reunión. Más tarde es la época bizantina fue utilizada como iglesia.





Quien haya leido que hay que subir 800 peldaños para llegar al monasterio de habrá dado cuenta que no fuí. JAJAJAJA, Ésta es la única foto que no es mía. Aparte a mitad de camino me encontré con Marie y Julie y dijimos de subir en burro, después de peliar más de una hora por el precio nos lo dejaron a 5 JOD, pero a mitad de camino el güelcom dijo que ya no continuaba con nosotros, se armó una discusión de lo más estúpida yo decidí regresarme.

Pasando de nuevo por El Tesoro los precios para los carrige son el doble, se aprovechan 
que la gente está muy cansada y sufre ataques de calor, salvo un güelcom que estaba haciendo su siesta española.




Ya a la salida logro que uno de me lleve por 1 JOD a Ain Mussa donde está mi hotel, me quedo tonteando el resto de la tarde hasta que se hace de noche y ceno ahí mismo.

Hablo con uno de los 4 hermanos y cierro trato para los siguientes días.