Inicio     Fotos     Relatos     Vídeos     Islam     Bollywood     Acerca de mí

 

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17

 

18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31


3 Continentes 5 Países 1 Mes by Mirxio





Corría el mes de marzo de 2009 y recién regresaba de Argentina, tenía la posibilidad de seguir viajando y la quería aprovechar. Tenía muchas ilusiones de hacer un viaje al estilo mochilero, con lo puesto y un par de cosas más. Aunque era conciente que cada vez que viajo me llevo todo lo necesario e innecesario también, así que viajar con una sola mochila me las iba a tener que arreglar decapitando varias cosas.

Planeaba el recorrido, los paises a visitar, los lugares, hoteles, excursiones y estaba decidido en ir a "Cisjordania" para conocer Petra y Wadi Rum. Le comenté a Mune el recorrido y me dijo de todo, que estaba loco, que ha Cisjordania no podía entrar, que hay guerra continuamente y que es zona muy peligrosa. Yo no entendía nada, todo el mundo viajaba a "Cisjordania" y porque yo no podía ir. La cuestión que Mune en su sano juicio me convenció y decidí aplazar este viaje. En marzo viajé a

Egipto por culpa de Karanis.



Ya en casa para abril estaba mas que decidido de hacer este viaje, me senté frente al mapa-mundi y fui trazando el recorrido. Llamo muy enojado a Mune y le digo que igual voy y me importaban un carajo las guerras en Jordania y ella me contesta:


Iniciado por mune

Bruto bestia caballo animal, Jordania es un país y Cisjordania es una parte entre Israel y 

Palestina
Como podía ser tan analfabeto en confundirlos


Aclarado el malentendido ya estaba el 3 CNT en marcha. Con el Google Earth fui buscando todos los lugares, aeropuertos, estaciones de bus y ferrys, hoteles, zonas turísticas, rutas alternativas y todo lo que fuera a ver y conocer. Gracias a miles de relatos de otros viajeros en diferentes foros y web sites pude hacer la HOJA DE RUTA. 

Sabía que tenía que llevar pre-reserva de hostales para no pagar de más in situ, pero eso ajustaría demasiado el recorrido, buena decisión. Busqué un punto de llegada Estambúl y punto de regreso El Cairo para los vuelos y todo lo comprendido entre esos puntos era mi Hoja de Ruta.

Antes de comenzar tenía una premisas que eran innegociables:

  • Viajar solo, sin compañía.

  • No negociar ni transar con turisteros locales en ningún sitio. (lo más difícil)

  • Valerme de mi poco árabe e inglés para hacerme entender.

  • No comprar ni artesanías ni souvenirs (eso no lo cumplí)

  • No pagar más que los precios locales en todos los sitios (la utopía)

Ya estaba todo en marcha, tuve que enviar el pasaporte por correo certificado a la Embajada de Siria en España y me tramitaron el correspondiente visado previo pago de 34 € mas 20 € de envío y recogida, en 10 días lo tuve en mi casa.


Los días iban pasando y la fecha se acercaba, tenía mucho tiempo de sobra para prepararlo todo, pero lo nervioso e impulsivo que soy me llevó a cometer alguna que otra estupidez antes de salir.


Iberia me envía un mail cambiándome las horas del vuelo, me resultaron mejor. Por una cosa que hacen bien, jejejejejeje


Y por fin llegó la noche del 10 de junio, ultimando detalles, poniendo puesta a punto toda la tecnología y me acosté a dormir en el sofá del salón con las ventanas abiertas aunque esa noche estaba fresco.


Las consecuencias mañana.....continuará