Acerca de Humanidad Sostenible

 
Desde hace un poco más de 6 años tengo la idea de consolidar un espacio para promover el conocimiento ambiental sin "ismos" que permita el acceso a información y herramientas útiles para la toma adecuada de decisiones tanto al público en general como a un público especializado.
 
Aunque el proyecto a largo plazo tiene grandes objetivos, algunos muy vanguardistas y "soñadores", estoy consciente de que es necesario empezar, por esto he creado "Humanidad Sostenible. Medio Ambiente desde un enfoque ético", como primer paso hacia la consolidación de una herramienta informática integral. Inicié con este blog, para perderle el miedo a la tecnología y mejorar un poco temas como redacción, presentación, enfoque temático, etc.
 
Específicamente Humanidad Sostenible  busca establecer criterios que permitan no caer los típicos engaños publicitarios ambientalistas que solo buscan vender más.

  • Qué tan ecológicos son los productos ecológicos?
  • Una imagen hace a un producto sostenible?
  • Donde termina la responsabilidad ambiental de la Industria?
  • Donde comienza la responsabilidad ambiental del Consumidor?
  • Cuál es el papel de las entidades gubernamentales como visionarios del cambio y generadores de conciencia,solución y oportunidad?
En la actualidad estoy en el proceso de consolidar una herramienta más robusta y con el respaldo de entidades ambientales nacionales e internacionales.