HULA HALAU KALANI

Visita nuestro HI-5:

http://hulahalaukalani.hi5.com

Ballet de Danzas Polinesias “HULA HALAU KALANI”

 

 

     Dirigido y representado por Verónica Escalera Sánchez, fundado en Enero de 1990, Inicia con el grupo infantil  y en Marzo del mismo año se integra el grupo juvenil y adulto, empezando en el Salón Social de Infonavit Amalucan. En el año de 1995 se forma como  un Instituto de la cultura polinesia, teniendo como objetivo la difusión, la conservación y la enseñanza de esta cultura de la forma más pura y cercana a sus tradiciones, impartiendo clases teórico-practico a todos los alumnos que integran el grupo. Instruyendo también a maestras que son integrantes del ballet.

 

Presentaciones

     Las primeras presentaciones fueron en la Unidad Habitacional Infonavit Amalucan, Unidad a la cual pertenecemos, de ahí en adelante hemos asistido a  importantes eventos. Desde 1996 hemos participado cada año en la Feria de Puebla en el mes de mayo, así como la Feria de Verano o Divertijuega, y la Feria del artesano en  el mes de Diciembre. También desde el 2003 nos hemos presentado en la Feria de Cholula.

Varias ocasiones se han presentado en: el jardín de Analco, Centro Cultural San Pedro, Fiestas Patronales de Santa Bárbara y Amalucan, Zócalo, explanada sra. Blandina Torres de Marín, distintos centros comerciales, Casa del artesano Poblano San Roque, Museo de Arte Virreynal, Teatro Principal, Teatro de la ciudad, eventos escolares de diversos Institutos y colegios, eventos y fiestas  particulares, luaus, importantes encuentros de danza polinesia del estado.

Fuera de la cuidad participamos en el encuentro anual de Danza Polinesia  de Six Flags México, eventos culturales en el estado de Veracruz, Acapulco, D.F., y Puerto Vallarta.

     De las participaciones hemos recibido diversos reconocimientos y presentes, que son muy importantes para el ballet.

     Actualmente el grupo se conforma por  58 alumnos, desde alumnos de 2 años, hasta personas de la tercera edad, con grupos varonil y femenil.