Obras  

        fly fishing            nieve              marinas                animales            enlaces               contacto

 

  

 

"...ser nativos, no depende del color de nuestra piel sino de la relación que tengamos con la tierra. De como sentimos y conocemos el suelo sobre el que vivimos..."

                                                                                                               G. Snyder                                           

 

 

 

"Mari Mari Epuyen" 2008

Los bosques de Epuyen son un lugar mágico, muchas historias y leyendas se cuentan sobre esta región.

Hoy diezmados por los incendios forestales, todavía puede verse algo de su antigua gloria e imaginar lo que fuera antes de la llegada del "Huinka" cuando la gente aún vivía en comunión con la naturaleza .

Esta imagen me conmovió un mediodía de invierno, en que volvía a Epuyen desde Cholila bajo una fina llovizna que parecía velar lo profundo del bosque a los ojos profanos del viajero.

 

( Mari Mari: saludo en mapundungun que se traduce como "hola" )

 

A quien le interese conocer más sobre este lugar, recomiendo la lectura de la obra de Lucas Chiappe , coordinador del proyecto Lemu , en Epuyen : "Mari Mari Epuyen". (Recuerdos de una comunidad a través de la voz de sus pobladores)

http://erasolorocanrol.com/lemu/

  

 

 

"Brazo Huemul" ( un recodo en el camino que va de Bariloche a Villa La Angostura bordeando el lago Nahuel Huapi. 2007)

"Bajamar" 2008

"Otoño en Rucachoroi" 2008

RUCA (CASA) CHOROI ( Una especie de LOROS autóctonos de Chile ) es un paraje entre Aluminé y la frontera con Chile. tierra de los "Aigo" una comunidad mapuche de mas de 80 familias .

El Lago Rucachoroi se encuentra en una zona cubierta por una densa vegetación donde se destacan, además de ñires, (de rojo característico en esta epoca del año) coihues y lengas, los tradicionales pehuenes, (Araucaria Araucana) que aquí, en Rucachoroi, encuentran su mayor concentración conformando un bosque indescriptiblemente bello.

                                                                                 "Primavera en Leleque" 2007

 

Una tarde de primavera, hice un alto para descansar en la hermosa estancia Leleque,( en lengua Tehuelche: "serranía" ) Hoy en manos de la Compañia de tierras Sud Argentino S.A. ( Southern Land Co. ) -administrada por el grupo Benetton-

Hubicada en el departamento de Cushamen, Chubut .

La bucólica escena me cautivó al punto que volví al otro día dispuesto a retratarla y allí estaban las ovejas, como esperando la cita.-

http://www.companiadetierras.com.ar

 

             

Con mi esposa, Marisa en Moquehue, ("Lugar del amor" en lengua mapuche) Neuquén 2005