Flores comestibles y ornamentales

Flores comestibles y ornamentales


Pensamiento:

Es una planta de las llamadas anuales, es decir, su vida tiene un ciclo de un año.
Existen diversas variedades y colores, pero todas son híbridos de la viola tricolor. Suelen medir entre 15 y 20 cm de altura.
Se trata de un ejemplar muy adecuado para formar macizos de flor invernal, ya que en esta época aun aporta un enorme colorido.
Su floración se produce desde principios del otoño hasta que llega el verano.
Sus hojas son verdes y dentadas, y las flores de anchos pétalos de colores blancos, amarillos, rojos o violetas. La mayoría desprenden bastante olor.

Los pensamientos salvajes o silvestres tienen la "fama" de atraer el amor.

Esta planta se utiliza en cosmética para crear tanto lociones como cremas.


Caléndula:


La caléndula es conocida por cantidad de otros nombres como por ejemplo: margaritas, flor de difunto, maravilla, corona de rey, botón de oro, entre otros. Pertenece a la familia de las Asteraceae que incluye alrededor de 20.000 especies, entre las que encontramos árboles, arbustos en plantas herbáceas.


Clavel:


Se trata de un género compuesto por más de 250 especies diferentes .

Sus hojas son de carácter perenne, lineares, blandas y planas, con base envainadora.

Es una de las flores más representativas de nuestro país. Durante la Semana Santa, es la más popular en los pasos religiosos, dada su vistosidad y el buen aguante de su flor cortada.

Se trata de una planta sensible a enfermedades como la roya, que provoca la aparición de manchas.


Crisantemo:



De origen asiático, pero plenamente extendido por todo el mundo, el crisantemo es una flor hermosa y agradecida, cargada de simbolismo.

En general, esta herbácea se caracteriza por ser resistente y muy fácil de cultivar .


Margarita:


La margarita es una flor semiarbustiva, perenne, que puede alcanzar los setenta centímetros de altura y formar grandes matas.

Sus hojas son de color verde. Es muy valorada por sus inflorescencias, básicamente blancas y con centro amarillo, que aparecen desde primavera hasta otoño.

Se trata de una planta muy decorativa y adecuada para formar macizos como única especie. También es muy apreciada porque su flor cortada se conserva durante bastante tiempo.

La margarita menor tolera lugares que estén situados en semisombra.

Se trata de un tipo de flor muy resistente a muchas enfermedades y plagas.

Geranio:


Una de las plantas más comunes en los hogares son los geranios.

El principal uso de esta planta es el decorativo, especialmente en las casas y en los jardines privados.

Esta planta se denomina técnicamente 'pelargonium', y ofrece numerosas especies e híbridos con muy diferentes tamaños, formas, colores e, incluso, olores.



Begonia



Son plantas terrestres (a veces epifitas) herbáceas, con tallos acuosos, algunas de porte semiarbustivo o incluso pequeños árboles y otras trepadoras, perennes excepto en climas fríos, donde la parte aérea de la planta muere. Las flores son muy diversas tanto en forma y tamaño como en color; son unisexuales, la masculina contiene numerosos estambres, la femenina posee un ovario inferior con 2 ó 4 estigmas ramificados. El fruto es una cápsula alada que contiene gran cantidad de diminutas semillas. Las hojas son asimétricas y al igual que las flores, son difieren mucho de una a otra especie, desde variegadas como las de Begonia brevirimosa a verde brillante en Begonia ulmifolia.


La begonia destaca porque tiene un follaje realmente atractivo. Pese a las más de 500 especies reconocidas, todas estas plantas comparten la cualidad de tener unas raíces fibrosas y en rondar los 30 o 40 centímetros de altura..

Esta planta es originaria de regiones tropicales del planeta y está incluida dentro de la familia de las begoniáceas.



Comments