Silencio

Volver atrás a  Caballos

El "Silencio" nació en Septiembre del 2002. Es hijo de "Fiera de Huechucuicuy" y de "Ignacio de Isla Grande". Vivió en Guabún hasta Enero de 2005 que fue traído cerca de Ancud.

La intención fue ponerle "Chilensio" pero un error en el registro ante el INIA hizo que quedara con el nombre de "Silencio".

En Febrero de 2005 fue llevado a la Feria de la Biodiversidad en Castro por unos días para su exposición como ejemplar de caballo chilote.

A los tres años de edad,  medía 126 cm. de altura, 126 cm. de longitud y 150 cm. de cincha. Calculándose un peso de 260 Kg. El que supere en 1 cm. la altura máxima permitida en el estándar de la raza no obsta para que sea reconocido como chilote debido a que es hijo de inscritos y su calificación es por "pedigri".

Fue castrado el 26 de Septiembre de 2005 por el veterinario Manuel Barrera.

   

En Mayo de 2006 hizo el viaje de Ancud a Pirque, cerca de Santiago, en dos días con escala para pasar la noche en Temuco. Viajó en un remolque para caballos  junto con el Pascual. Llegó a Pirque en muy buen estado.

   

En Pirque fue amansado por Juan Pedro Olea. Posteriormente en Octubre se le trasladó al "Club de Pony" del Centro Ecuestre del Club de Golf de la Hacienda Chicureo a cargo de Dominique de Beaumont en donde fue rebautizado como "Chocolate" por los jóvenes jinetes.

En Marzo de 2007 fue vendido a S.P.

Silencio en Febrero de 2005

 

Silencio en Abril de 2005

 

Certificado de Inscripción del "Silencio" en el Registro de la Raza Caballar Chilota