Películas de caballos


 

Flicka. Año 2006. 94 minutos de duración. Dirigida por  Michael Mayer.

Katy, de dieciséis años de edad, sueña con honrar el legado familiar trabajando en el rancho de su padre. Pero el padre de Katy quiere más para su hija e insiste en que Katy vaya a la universidad. Katy encuentra un mustang salvaje, cuyo nombre es Flicka, y empieza a hacer de él un caballo de equitación. Pero Flicka y Katy se parecen más de lo que ella se había imaginado. Al igual que Katy, Flicka muestra cierto desdén por la autoridad y no va a renunciar a su libertad sin plantar dura batalla.

Dreamer. Inspired by a True Story. También conocida como En busca de un sueño. Año 2005. Duración de 106 minutos. Dirigida por John Gatins.

Ben Crane es un entrenador de caballos que es despedido luego que uno de los animales a su cargo se accidentara. Cesante y con el animal herido como consuelo, trata de sacar algún provecho de él. Mientras su pequeña hija, Cale, sueña con la recuperación del caballo.

Pueden ver un trailer aquí. O también ir a la página oficial.

 

Racing Stripes. También conocida como Rayas: Una cebra veloz. Año 2005. Duración de 102 minutos. Dirigida por Frederik Du Chau.

Una cebra es accidentalmente abandonada por el circo ambulante al que pertenecía durante un traslado en tren. Rescatada por un entrenador de caballos de carrera llamado Nolan Walsh, quien pone a la cebra en manos de su hija.

Ver la página oficial.

 

Hidalgo. También conocida como Océanos de fuego. Año 2004. Duración de 136 minutos. Dirigida por Joe Johnston.

Basada en un hecho real (con mucha imaginación añadida) sobre una carrera de caballos de larga distancia en el desierto; es una historia épica de aventuras y acción que cuenta el camino que tiene que recorrer un hombre para recuperar su dignidad.

Se puede ver un trailer aquí.

La biografía histórica del protagonista aquí (inglés).

 

Seabiscuit. También conocida como Alma de héroes. Año 2003. Duración de 141 minutos. Dirigida por Gary Ross.

 

The Young Black Stallion. Año 2003. Duración de 45 minutos. Dirigida por Simon Wincer. También conocida como Shetan, el caballo del desierto. Para todos los públicos.

Una niña se hace amiga de un caballo salvaje del desierto.

 

Spirit: El córcel indomable. Año 2002. Duración 86 minutos. Dirigida por Kelly Asbury y Lorna Cook. Dibujos animados.

Spirit es un corcel mustang salvaje que recorre la frontera norteamericana en busca de la libertad perdida y se convierte así en uno de los héroes anónimos del Viejo Oeste.

Para ver trailers de esta película puede también ir a la página de  DreamWorks.

Terminada la película, el Spirit de carne y hueso que la inspiró fue llavado a un santuario para caballos libres. Ver aquí la información en inglés.

 

The Horse Whisperer. También conocida como El señor de los caballos y El hombre que susurraba a los caballos. Año 1998. Duración de 170 minutos. Dirigida por Robert Redford.

 

Black Beauty. También conocida como Un caballo llamado Furia y Azabache, la belleza negra. Año 1994. Duración de 88 minutos. Dirigida por Caroline Thompson.

 

The Silver Stallion. También conocida como La Leyenda de Silver Brumby. Año 1993. Duración de 93 minutos. Dirigida por John Tatoulis.

 

Into the West. También conocida como Escapada al Sur. Año 1992. Duración de 97 minutos. Dirigida por Mike Newell.

 

Return to Snowy River. Año 1988. Duración entre 100 y 110 minutos según versión. Dirigida por Geoff Burrowes.

 

Sylvester. Año 1985. Duración de 104 minutos. Dirigida por Tim Hunter.

 

The Black Stallion Returns. También conocida como El retorno del corcel negro y Como uña y carne. Año 1983. Duración de 103 minutos. Dirigida por Robert Dalva.

 

 The Black Stallion. Año 1979. Duración 118 minutos. Dirigida por Carroll Ballard. También conocida como "El corcel negro".

 

National Velvet. Año 1944. Duración de 123 minutos. Dirigida por Clarence Brown.

Más películas de caballos