Caballos

Nuestros caballos pertenecen a la raza chilota que se caracteriza por ser propia del archipiélago de Chiloé, su pequeño tamaño ( el máximo de altura es de 125 cm.), su rusticidad (no requiere cuidados especiales) y su buen temperamento. Son caballos chilotes, también llamados mampatos.

A finales de noviembre del 2008  terminamos de vender todos los ejemplares de nuestro criadero.

Vendidos:

FortunaFiera, Moro, Eclipse, Yuan, ApoloPascualRicaFuriaSultánNegro JoséSilencio, Diana, Luz, Clara, Minerva, Canela, MiniPitusa, Cupido, Luna, Aurora, Oliva, Joya, Petro, Pecosa, EsperanzaPascualina y Príncipe.

El pelo largo de los caballos significa que la foto fue tomada en invierno. En los primeros meses de vida el color del pelaje puede variar.

 

Venta de caballos chilotes:

Para los niños son preferibles con un mínimo de tres años, mansos de montura, castrados si son machos.

Para la hipoterapia se requieren también las mismas condiciones.

------

Pascual y Silencio

En Mayo de 2006 llevamos dos caballos a la Región Metropolitana para su amansa, entrenamiento y posterior venta; fueron el Pascual y el Silencio. El remolque nos hizo un servicio valioso. Hicimos el viaje en dos días, pudiendo descansar los caballos en Temuco durante la noche en un potrero. Estos dos caballos después de ser amansados por Juan Pedro Olea pasaron en Octubre del 2006 al Club de Pony del Club de Golf de la Hacienda Chicureo donde fueron montados por niños antes de ser comprados.