Tequesquitengo




El principal almacenamiento de agua en México se encuentra en Morelos, la Laguna de Tequesquitengo es un lugar donde usted podrá no sólo internarse en la naturaleza y el aire puro, sino realizar varias actividades que harán de su día, horas sin desperdicio.

Esta cuenca cerrada tiene una superficie de 28 kilómetros cuadrados, esta laguna es una fosa tectónica con 130 metros de profundidad o más, se ubica a 111 kilómetros de la Ciudad de México y 45 kilómetros de la ciudad deCuernavaca en Morelos.

La Laguna Tequesquitengo mide 4.2 kilómetros, es considerado el “mar de Morelos”, en su interior yace el que fuera el pueblo de Tequesquitengo, un poblado que se dedicaba a la producción de tequesquite, material que se usa en la fabricación del jabón. En la zona usted podrá disfrutar de diversas actividades, volar en paracaídas, visitarlas grutas de la zona, escalar la pirámide o bañarse en los manantiales. El buceo en la zona le permite a algunos buzos divisar en las profundidades el antiguo campanario y la cúpula de la iglesia del pueblo sumergido.

 La novedad por la que ahora se inclinan los jovenes es aprender a surfear sin tener que ir al oceano.


Recomiendo ver Archivo PDF adjunto



Ċ
Omar Weston,
23 jun. 2010 16:40
Comments