Nuestra casa


Si desea hospedarse en un lugar con "aires de hogar", y ubicado en una de las calles más simbólicas de la ciudad, a 100 metros del Palacio de Gobierno y justo frente a la Escuela Normal Primaria; y a tan sólo 15 minutos de caminata del centro de la ciudad, entonces el Hostel Hogar de Carmelita, es el perfecto lugar para ti.

 

Guanajuato capital

 
La ciudad de Guanajuato está ubicada en el centro de México, es la capital del estado de Guanajuato. La ciudad se encuentra dentro de un barranco rodeado por montañas, entre las cuales se encuentran los cerros de San Miguel del Cuarto. Su nombre original, en lengua tarasca, significa ‘lugar montuoso de ranas’. Cuenta con numerosas minas de oro y plata que han sido explotadas por los pobladores locales desde hace más de 500 años.
Posee importantes edificios coloniales, entre los que destacan el templo de la Compañía, la iglesia de San Francisco, la Alhóndiga de Granaditas, construida como granero público en 1798, y la Casa de Diego Rivera. Actualmente, es una de las ciudades de arquitectura colonial más importante del país y es sede, desde 1972, del Festival Internacional Cervantino.
Subpáginas (1): Nuestra casa