ENGLISH | ESPAÑOL
 

Las personas:

Bustamante

Javier Bustamante. Soy Investigador Científico en el Departamento de Ecología de Humedales de la Estación Biológica de Doñana, y el investigador principal del proyecto HORUS. Empecé a trabajar con el cernícalo primilla ya en 1988, estudiando el conflicto paterno-filial. Mi investigación ha cubierto diversos aspectos de el comportamiento, la ecología y biología de conservación de rapaces; pero también guanacos en Patagonia, pingüinos en la Antártida, modelos de distribución de aves y la dinámica de humedales mediante teledetección. Puedes ver mi página web oficial y extra-oficial así como mis publicaciones científicas en ResearchGate, GoogleScholar o ResearchID.

Carlos
Carlos Rodríguez López. Soy investigador postdoctoral en la  Estación Biológica de Doñana (EBD). En 1998 me licencié en biología en la Universidad de Salamanca y en 1999 hice mi tesis doctoral en la EBD. Tras una estancia postdoctoral en el Departamento de Modelado Ecológico (UFZ-Leipzig)  y en el Instituto de Ecología (Universidad de Jena), en Alemania volví a España en 2008  para trabajar en varios proyectos científicos. Actulamente soy post-doc del programa JAE (CSIC) asociado al proyecto EU BON.

BaenaManuel Baena. Soy Ingeniero Superior de Telecomunicaciones. Empecé a trabajar en el proyecto HORUS en sus inicios en el 2007. He sido el principal responsable del diseño electrónico y de comunicaciones de la caja-nido inteligente. Me he ocupado de la instalación de las cámaras y de los aspectos más técnicos del proyecto.


Marin
Jesús Marín.  Soy también Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y empecé a trabajar en HORUS en el 2011. Me he ocupado de mantener funcionando los aspectos técnicos y de comunicaciones de HORUS.



JHP

Jesús Hernández-Pliego. Soy estudiante de doctorado en la Estación Biológica de Doñana. Me licencié en biología en la Universidad de Sevilla en 2010. En 2011 realicé un master en Biodiversidad y Biología de la Conservación en la Universidad Pablo de Olavide. Después de eso inicié mi tesis dentro del proyecto HORUS enfocada hacia la ecología del movimiento del cernícalo primilla usando GPS-dataloggers.

Negro

Juan José Negro.  Soy Profesor de Investigación del CSIC y actualmente el director de la Estación Biológica de Doñana. Empecé mi carrera investigadora en la ecología de aves de presa en los 80 con una tesis sobre el cernícalo primilla. Además de haber estudiado el cernícalo primilla en particular y las aves de presa en general, tengo líneas de investigación sobre la coloración y los ornamentos en aves y en genética molecular.

Airam
Airam RodríguezSoy investigador post-doctoral en la Estación Biológica de Doñana y en Phillip Island Nature Parks, Australia. Hice mi tesis doctoral sobre las estrategias migratorias del cernícalo primilla, usando geolocalizadores y marcadores genéticos. Actualmente, también estudio el efecto de la contaminación lumínica en organismos, especialmente aves marinas.



soriguer

Ramón Soriguer.  Soy Científico Titular del CSIC en la Estación Biológica de Doñana. Mi carrera investigadora ha implicado generalmente ungulados y otros herbívoros, y en particular especies cinegéticas. Mi principal interés dentro del proyecto HORUS es el uso de tecnologías de la información y la comunicación (lo conocido como TICs) en investigación ecológica.

Los cernícalos:


B[5.U]Soy una hembra a quién estos llaman B[5.U]. Como podéis ver estos tipos no tienen ninguna imaginación para los nombres. Me anillaron en el 2008 en el 7S1 como reproductora y en 2013 fui la primera en llegar a la colonia el 20 de febrero. Como crío en la 7ª planta (alta sociedad) estos saben poco de mi.


Soy la hembra B[7.T]. Llevo criando aquí desde 2008, luego tengo al menos 6 años. El año pasado me colocaron un GPS. La verdad es que me gustó tanto que no me lo dejé quitar y me lo llevé a África; pero lo he traído de vuelta este año. Yo llegué el 1 de marzo.


B[A.B] Yo soy un macho que apareció en la colonia por primera vez en el año 2011. En 2012 críe en la caja 6W2 junto con B[8.S]. Fue un mal año, tuvimos dos pollos que al final murieron. B[8.S] y yo nos divorciamos :,( . Ya me siguió Jesús con sus GPS en 2012. En 2013 volví de África el 26 de febrero. Estoy criando en la caja 6S4 con mi nueva pareja B[D.A] que ha puesto dos huevos que no han eclosionado. Mala suerte otra vez. Este año han vuelto a colocarme un GPS!

B[A.X]B[A.X] también soy un macho como se puede deducir de mi capirote gris. Yo nací en esta colonia en 2011, así que puedo decir con mucho orgullo que soy nativo de la Palma del Condado. He pasado un año sabático en África (el 2012) y en 2013 llegué el 2 de marzo.






B[C.Z]
B[C.Z] macho, como no, y aunque parezca estirado no lo soy. Me anillaron como adulto (es decir, tenía al menos 2 años) en el año 2012. Este año aparecí por primera vez en día 1 de marzo.



B[D.A]
me incorporé como adulto a esta colonia en 2012 donde me anillaron y me pusieron un GPS; pero no llegué a criar. Esto año estoy criando con B[A.B]
en la caja 6S4. Se ve que todavía no le he cogido el tranquillo a esto de incubar; nuestros huevos no han eclosionado y hemos abandonado. Todavía dormimos algunas noches en la caja 6S4.

B[F.G]B[F.G] macho. Estos saben poco de mi. Aparecí este año por primera vez, sin anillas y sin nada y con plumaje de adulto el 22 de febrero de 2013 (luego tengo al menos dos años) .





B[F.H]
hembra
. Estoy criando en la caja 6N7 junto con B[6.V]. Hemos puesto 4 huevos y ya tenemos pollitos. Soy nueva de este año en la colonia y no saben nada de mi vida previa.




B[F.J]
B[F.J] hembra. He llegado nueva a la  colonia este año. Me capturaron por primera vez el 6 de marzo de 2013.