La Liberacion del Planeta Tierra - Gary North

LA LIBERACIÓN DEL PLANETA TIERRA

"La Regeneración sin la Revolución"

Una Introducción a los Prototipos Bíblicos

Gary North

TABLA DE CONTENIDO

Introducción.......................................... 1

1. Cristo y la Liberación.................. 23 2. El Dios de la Liberación .............. 43 3. Los Enemigos de la Liberación...... 57 4. El Pacto de la Liberación ............. 75 5. La Liberación del Individuo.......... 93 6. La Liberación de la Familia.......... 111 7. La Liberación de la Iglesia ........... 135 8. La Liberación del Estado.............. 153 9. La Liberación de la Economía Política...................................... 177 10. La Inevitalidad de la Liberación .... 199 Conclusión ............................................ 229

Dedico este libro a

Loren Cunningham

cuya Juventud Con Una Misión

está haciendo tanto para liberar a

la gente de la esclavitud del pecado.

Es propiedad de Gary North, e 1987

Todos los derechos reservados. Se debe obtener permiso escrito del editor para usar o reproducir cualquier parte de este libro, menos las citas breves de reseños críticos o artículos.

Publicado por Dominion Press Fort Worth, Texas EUA

Traducción castellana publicada por El Instituto para la Economía Cristiana, Tyler, Texas EUA

Publicado en Los Estados Unidos de America

Todas las citas bíblicas de este libro provienen de la versión Reina, Valera, Revisión de I960.

ISBN 0-930464-23-0

Para las religiones políticas, para el humanismo, la maldad está en el ambiente, y el poder del estado para cambiar ese ambiente es su gracia salvadora. El estado tiene que rehacer el ambiente físico y espiritual del hombre a fin de cambiar y salvar al hombre. El cambio social conforme al plan del estado es la gracia del estado puesta en marcha. El ambiente malo tiene que ser destruido a fin de liberar al hombre. Este ambiente malo a veces alcanza a las personas y a las instituciones, tales como la burguesía, los capitalistas, el clero, los cristianos, las iglesias, las organizaciones privadas, la empresa privada, etc. Todas ellas han de ser, y con frecuencia son, "liquidadas" o destruidas como parte del proceso de la salvación. Se debe "reeducar" a los que sobreviven según el nuevo credo que borra al cristianismo.

Para el cristianismo bíblico, la respuesta al problema del mal es la gracia de Dios, la gracia de Dios a través de Jesucristo y la restitución de todas las cosas. El problema del hombre no es su ambiente sino el pecado, el deseo del hombre a ser su propio dios, su propia ley y su propio definidor. El hombre no se puede salvar a sí mismo, ni por la política, ni por las obras de la ley o moralidad, ni por cualquier otro medio. Jesucristo es el único salvador del hombre. El hombre tiene que vivir bajo la ley y orden de Dios a fin de vivir libre y felizmente, pero la ley y orden no pueden salvar al hombre, ni siquiera puede esa ley y orden sobrevivir mucho tiempo, si no hubiese un cuerpo suficientemente grande de creyentes cuyas vidas observan la ley de Dios. Por lo tanto, lo básico a un orden verdadero es la gracia. Sin la gracia al hombre le falta el carácter para realizar sus potencialidades, sacar provecho de sus actividades, y ordenar su vida.

R.J. Rushdoony*

*Rushdoony, The Foundations of Social Order, (Fairfax, VA: Thoburn Press [1968], 1978) pages 222-23.