Presentación


"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo".
Eduardo Galeano





A lo largo de la segunda evaluación vamos a trabajar los textos narrativos (el diario personal), los periodísticos (la entrevista y el reportaje), los expositivo-argumentativos (el manifiesto y el informe) y los argumentativos (el artículo de opinión).

Este proyecto tiene un doble objetivo. Por un lado, vais a desarrollar la competencia comunicativa adecuando vuestras producciones escritas a un contexto comunicativo concreto. Por otro, vais a conocer la vida de una serie de personas, famosas y anónimas, víctimas de la sociedad en la que les ha tocado vivir. Algunos de estos personajes se rebelaron ante las injusticias y consiguieron cambiar su entorno haciendo del mundo un lugar mejor. Otros, en cambio, siguen siendo víctimas silenciosas de una sociedad que margina a los más débiles. El proyecto
Historias mínimas, título de una película argentina, es un acercamiento a esas pequeñas historias de hombres y mujeres que con su valor y coraje han transformado el curso de la Historia para que nosotros, ciudadanos del S. XXI, disfrutemos de derechos tan básicos como la educación, la jornada laboral de ocho horas o el derecho al voto. También es una aproximación a personas que sufren y que necesitan de nuestra ayuda y solidaridad. Sirva de homenaje, pues, a todas ellas.

Las tareas que tenéis que realizar son las siguientes:
Como proyecto final, tendréis que hacer una exposición oral ante el resto de vuestros compañeros para que puedan conocer vuestros trabajos.


En la barra lateral tenéis los nombres de los personajes que habéis elegido para realizar este proyecto. Pinchando sobre el nombre de cada uno de ellos accederéis a documentos que os pueden servir de ayuda.

En Tutoriales (barra lateral) tenéis instrucciones para descargar y utilizar Audacity.

En este enlace tenéis consejos para buscar en Google información de forma eficaz y adecuada.

¡Ánimo, que seguro que hacéis unos trabajos excelentes!