PRESENTACIÓN

    El mundo de las grandes civilizaciones antiguas es un mundo fascinante que siempre ha despertado la curiosidad y la imaginación de aventureros, cineastas y escritores. Películas (La Momia, Faraón, El príncipe de Egipto), cómics (Astérix y Cleopatra) o novelas (No digas que fue un sueño, de Terenci Moix) por poner sólo algunos ejemplos, están ambientadas en la época y los lugares de estas culturas.


    Nuestro objetivo consiste en elaborar, con la participación de toda la clase, una colección de cuentos y narraciones breves,  ambientadas en las antiguas civilizaciones de Mesopotamia y Egipto,y que publicaremos digitalmente.

 

                                       

   

     Pero para escribir un buen relato es necesario documentarse y aprender a usar adecuadamente las técnicas narrativas y los recursos expresivos que nos ofrece el lenguaje.Por un lado buscaremos información sobre las civilizaciones antiguas: su organización social, su religión, sus costumbres y sus manifestaciones artísticas. Por otro lado estudiaremos los elementos de la narración y las técnicas para manejarlos adecuadamente en nuestros relatos.