Palmarés, jugadores y entrenadores

Palmares



Jugadores

Cerca de 6.000 jugadores han participado en la Copa Mundial y muchos de ellos han pasado a la historia. De ellos, un grupo selecto ha participado en múltiples oportunidades del evento: 33 jugadores han estado presentes en cuatro eventos, aunque sólo 16 han jugado efectivamente en cuatro fases finales mundiales, mientras que sólo dos jugadores han disputado encuentros en cinco torneos: el guardameta mexicano Antonio Carbajal entre 1950 y 1966 y el alemán Lothar Matthäus entre 1982 y 1998 (período en el cual incluso ganó el campeonato). En cuanto a partidos disputados, Matthäus jugó 25 partidos, récord que se mantiene hasta la actualidad. El italiano Paolo Maldini por otro lado, es el jugador que ha jugado mayor cantidad de minutos, con 2.217 minutos en sus cuatro participaciones entre 1990 y 2002.

En cuanto a goles, las quince anotaciones del brasileño Ronaldo lo convierten en el jugador que más goles ha marcado en todos los eventos de la Copa, superando los catorce de Gerd Müller y de Miroslav Klose. Just Fontaine marcó 13 goles en la Copa Mundial de Fútbol de 1958 representando a Francia, cifra que se ha mantenido como la mayor cantidad de goles alcanzada en un solo evento.

Roger Milla, futbolistas de Camerún se convirtió en el jugador más veterano (42 años) en marcar un gol en un mundial ante Rusia en el Mundial de 1994 disputado en Estados Unidos.

Entrenadores

El entrenador italiano Vittorio Pozzo es el único que ha obtenido en dos ocasiones el campeonato de la Copa Mundial de Fútbol, en las ediciones de Italia 1934 y Francia 1938. Y cabe señalar que todos los entrenadores que han ganado algún campeonato han sido de la misma nacionalidad de las selecciones que dirigieron.

Ir a la página anterior                                    Ir a la página de contenido

Comments