comentarios & upgrades & ...

Hola!: bienvenido a este sitio.

Esta página está destinada a compartir algunos hallazgos que causalmente he encontrado en mi vida como un simple estudiante de la espiritualidad e historia de Israel.

En aparente independencia de mi espiritualidad personal y mi labor en los Medios, en 1992 terminé los estudios de licenciatura en el Colegio de Historia de la UNAM en la Ciudad de México. En 1997 presenté como tesis Jerusalén I, obra dedicada a la Historia de Israel, desde el Comienzo hasta el drama cósmico ocurrido en Jerusalén hace cerca de 1940 años. El tema central se acentúa con la invasión romana a Judea, y la serie de eventos   que culminaron en la destrucción del Segundo Templo y el exilio del pueblo judío. Esta tesis fue redactada teniendo en mente el deseo que la información sirviera como base de alguna expresión cinematográfica y/o de alguna serie de televisión. Que sirviera como algo más. La fuente principal es Yosef haLevi (Josefo) el único testigo de la guerra Jerusalén contra Roma, quien escribiera un documento histórico de gran controversia.

Hasta hoy he continuado y ampliado el foco de mis estudios desde otras perspectivas, con la ayuda invaluable de reconocidos Maestros en el ejercicio inagotable de la auto-instrucción. Ese algo más lo he encontrado.

La espiritualidad e historia de Israel como yo la percibo es simplemente la Historia de la Conciencia. 

En este sitio web, escribo una serie de comentarios sobre la Historia de Israel y la Espiritualidad, desde mi humilde opinión. Percepción personal nutrida por grandes Maestros del Jasidismo y la Kabaláh. En especial del Rebbe Najmán de Breslov.

Una historia que abarca desde el Comienzo hasta el Segundo Templo de Jerusalén. Comentarios que tratan de comentar lo ocurrido, y de lo que podemos aprender de sus constantes emanaciones las cuales podemos percibir en este presente, en su trayectoria hacia el futuro. Porque el pasado se dirige al futuro. Es su destino último. El pasado inyecta al futuro. En este presente podemos percibir algunos efectos e interpretar estelas de información. Además este presente es también, el único momento que podemos vivir y transformar. En este momento, podemos aplicar esas interpretaciones a nuestra vida. La práctica dicen los sabios, es mejor que el estudio.

Lo acontecido hace cerca de 1940 años en Jerusalén es la semilla histórica de la llamada Civilización Occidental. Y lo ocurrido tiene su origen en otra semilla. Y así hasta llegar al gran "folder" de la Historia de la Conciencia. Un tipo de historia que tiene el anhelo de transformarlo en algo positivamente práctico.

Ese es mi deseo: que este tipo de historia te sirva en la práctica, y te ayude a transformar tu percepción, tu conciencia. Para que desde ahí colabore a promover la paz, la tolerancia y la dignidad del ser humano.

Lo que vas a encontrar aquí es una serie de comentarios acerca de estos temas centrales. Comentarios sobre palabras, conceptos y nociones de espiritualidad, historia e Israel. A la suma de estos tres conceptos los compacto como conciencia. ¿Qué es conciencia? Isaac Shapiro (estudioso de la Cabalá) contestó: conocimiento.

Este sitio es un intento de que este conocimiento colabore en algo a transformar tu mundo.

El primer documento que comparto es: Upgrades de Pensamiento.

Que tu estancia en este momento en este sitio sea grata y provechosa!

Un feliz tour por esta vida!

Jaime Kurt

 

Ċ
Jaime Kurt,
4 ene. 2011 6:44
Comments