Porfirio Diaz y la Revolución Mexicana

Al morir Benito Juárez, sube al poder Sebastián Lerdo de Tejada, quien ocupa el puesto de presidente de la república, al terminar su mandato, Sebastián Lerdo de Tejada, se propone reelegirse sin en cambio, Porfirio Diaz se levanta contra Sebastián por medio del plan de Tuxtepec, cabe mencionar que antes se levanto contra Benito Juárez con el plan de la noria el cual no causo gran revuelo entre la población pero con el de Tuxtepec logro ocupar la presidencia de la república el 5 de mayo de 1877.

 Es conveniente que visites la siguiente página donde encontraras información sobre los principales referentes de la vida de Porfirio Díaz, hasta la decadencia de su cargo como presidente de la republica mexicana y veas el siguiente video ya que te dará una mayor perspectiva de Porfirio Díaz y te ayudara a realizar la actividad, la cual te explicare  mas adelante

 

Vídeo de YouTube

 
 
 
 
 
video sobre Porfirio Díaz
 
 
 
 
REVOLUCIÓN MEXICANA
Al ser entrevistado Porfirio Díaz por un periodista de los E.U.A., los Mexicanos interpretarón que el país estaba listo para tener elecciones democráticas, sin embargo, Díaz se volvió a lanzar para presidente, pero ahora en la escena política se encontraba Francisco I. Madero un hacendado que tenia la aspiración de llegar a ser presidente, Madero fue el hombre que llego a mover a mas ciudadanos dentro de su campaña Díaz lo vio como una amenaza por lo cual lo mando a encerrar este escapa a E.U.A donde proclama el Plan e San Luis el cual es la punta de lanza para un movimiento que freno, la economía mexicana.
Revisa la siguiente bibliografía donde podras ampliar tus conocimientos de la revolución mexicana. 
Ahora analiza y reflexiona

¿Cuántos años después de 1910 vivió Porfirio Díaz?

¿Se han logrado cumplir todas las demandas del pueblo mexicano?

¿Crees que los intereses de unos cuantos influyerón en los demás?

Sabias que varios de los grupos revolucionarios, en algunos lugares a los que llegaban, realizaban robos, saqueos y en ocasiones violaban a las mujeres
La lectura que tendrás que consultar es un poco extensa te recomendamos que leas a partir del punto 3, este apartado habla sobre los principales acontecimientos, al consumarce la revolución mexicana.
 

Te recomiendo que revises la parte inferior de la pagina donde podrás encontrar una tabla con los principales personajes de la revolución mexicana.

 

Vídeo de YouTube

 
 
 
 video sobre la revolución mexicana
 
 
 
 
 
 
 
 
Es momento de realizar la actividad de este tema:
1. Con ayuda de internet baja a tu equipo de computo imagenes sobre la revolución mexicana y sobre la vida durante el mandato de Porfirio Díaz en los aspectos, economicos, politicos, sociales, culturales y de represión. 

2. En word crea un mapa mental de cada tema.

3. Convierte tu documento de word (.doc) a (.pdf) para que nadie lo pueda modificar. 

4. Adjuntalo en la página.

 
Para convertir un .doc a .pdf solo dirigete a tu menú inicio o el botón de office en donde dice guardar como, selecciona la opción documento en .PDF O .XPS  y presiona guardar.
 
 
Comments