Foros y tareas

Encuesta actual

Visitas

1229 días desde
Finalización de cursos

Inicio‎ > ‎Unidades‎ > ‎

Las Civilizaciones Americanas


En la región de Mesoamérica (gran parte de México y ciertas zonas de Centroamérica o América intermedia o media) surgieron entre el 2000 y 1500 a.C. algunos pueblos como los chupícuaros, los colimas, los guerreros, los mixtecas, los olmecas, los teotihuacanos, los mayas y los aztecas. Todos estos grupos tuvieron aspectos en común tales como la práctica de la agricultura, de las ciencias y de un gobierno de tipo teocrático.


Mayas y aztecas

- La región de Mesoamérica estaba formada por gran parte de México y ciertas zonas de Centroamérica.
- La cultura maya es considerada la más avanzada de la región mesoamericana, ya que tuvieron un desarrollo independiente y un alto nivel de evolución tecnológica, científica y artística.
- Los aztecas habitaron en los islotes al oeste del lago Texcoco. En este lugar, levantaron su capital, la ciudad de Tenochtitlán (1325).

Andes centrales incas

- Desde el 1000 a.C. se desarrollaron en los Andes centrales (algunas zonas de países actuales como Ecuador, Perú, Bolivia y Chile) culturas precolombinas como la Chavín, Parakas, Moche, Tiwanaku, Chimú, Inca, entre otras.

- Los incas extendieron desde la ciudad sagrada del Cuzco un poderoso imperio, que controló casi por completo el sur de América prehispánica.

Presentación  sobre las Civilizaciones Americanas

Comments