Las conquistas de los derechos sociales.



 Cultura y política: Entre la agitación y el movimiento:  la sociedad y las masas.
    En el período que se extiende desde el fin de la Primera Guerra Mundial hasta 1930, muchos hechos históricos daban cuenta de la necesidad de renovación de un panorama político y cultural argentino y latinoamericano. El impacto de la Gran Guerra (1914) y el de la Revolución Rusa (1917), la Reforma Universitaria (1918). 
    La aparición de una nueva generación intelectual y artística  no dejó intervenir en asuntos colectivos, junto a la industria cultural. Por ello lo que vamos a recorrer, muestra el clima de época en el que las sociedades a nivel mundial, latinoamericano y argentino, desencadenó debates, conflictos y consensos que generaron los cambios.
Algunas acciones en imágenes:
              
Consignas: 
1-  ¿ Qué concepciones de política manejas: ideológica o partidaria? ¿ Conoces la diferencia? Realizar un breve texto, donde indica "añade archivos".
2-  En el texto introductorio se mencionan hechos históricos ¿ Conoces alguna información: tiempo, espacio, actores sociales que intervienen?
3-  En los hipervínculos te encontraras con imágenes y una afirmación. ¿ Cuáles son las ideas que allí se transmiten?
4- En el siguiente hipervínculo, hay un texto explicativo sobre los efectos económicos de la Primera Guerra Mundial en Argentina: http://cienciahoy.org.ar/2014/08/el-impacto-de-la-primera-guerra-mundial-en-la-economia-argentina/

a- Identificar los cambios a nivel económico mundial y la situación en la que queda Argentina. 
b- ¿ Qué relación posee la situación económica , con los cambios políticos que se sucedieron en nuestro territorio?
C- Recordá! Todo lo debés enviar: Nombre y apellido y subir el texto donde dice : "Añade Archivos"


Comments