Fauna del Mundo‎ > ‎

Desierto de Mojave

El Desierto de Mojave es la forma local de referirse al Desierto Alto que ocupa una gran porción de California sur y otras más pequeñas de California Norte, Suroeste de Utah, sur de Nevada y noroeste de Arizona, en los Estados Unidos. Nombrado así por la tribu Mojave de los indios americanos. Ocupa una superficie de una 57.000 km2
 
Los límites de este desierto se definen generalmente por la presencia de joshua trees o yuccas. La fronteras físicas incluyen las cordilleras de Tehachapi, San Gabriel y San Bernardino. Algunas de ellas de las más grandes de California. La Gran Cuenca linda por el norte y el Bajo Desierto por el sur y el este. Se cree que en dicho desierto de Mojave hay entre 1750 y 2000 especies de plantas. El valle de la Muerte se encuentra en California en la parte occidental del desierto.
 
El Desierto del Mojave es uno de los desiertos más grandes de Estados Unidos y tiene 3 Parques Naturales: Death Valley, Mojave National Preserve y Joshua Tree. Los amantes de la geología tienen aquí un sinfín de terreno para decubrir:
  • Death Valley, el “valle de la muerte”, es la región más baja (a 86 metros por debajo del nivel del mar), más calurosa (hasta 56,7º se han llegado a registrar)  y más seca de Norte América. Sólo apto para valientes.
  • Joshua Tree NP es el desierto de la portada de U2. Este Parque queda un poco más alejado de las grandes ciudades o Parques a visitar.
  • Mojave National Preserve está plagado de fauna y flora de desierto. El árbol por excelencia: el Joshua Tree.
IMAGENES
 
 
ANIMALES
 
 
Correcaminos (Geococcyx californianus)  
Coyote (Canis latrans)
Crotalo de Mojave (Crotalus scutulatus)
 
 
 
Mounstruo de Gila (Heloderma suspectum)
 
PLANTAS

Espuela del desierto

Lirio del desierto
 

Cactus

 
Comments