BIENVENIDOS

AQUÍ, LAS HIJAS DE LA CRUZ

Bienvenidos a esta página, que queremos compartir como todos los que se acercan a ella, ansiosos por conocer nuestros orígenes, nuestra vida, nuestra misión ... nuestros deseos de seguir a Jesús, siguiendo los pasos de nuestros Fundadores.

Nuestras energías van, sobre todo, a la misión. Principalmente en la formación de los agentes de pastoral, coordinadores, estando presentes junto a las personas más simples, en los barrios más pobres, en las asociaciones de barrio, ONGs ... "

También estamos en:







HACIA 2017: "LA NO-VIOLENCIA,

UN ESTILO DE POLÍTICA PARA LA PAZ"

Después de haber celebrado el Capítulo General, queremos tomar para este año la frase que nos pareció importante y la incluimos en nuestro documento:

“Formarse a la no violencia para construir la comunión”.

A la vez, nos unimos al Papa Francisco, que comenzará el año celebrando el 1 de enero los 50 años de la Jornada Mundial de la Paz.

Él dice que:

Hablar de “no violencia” significa “no una aspiración, un deseo, un rechazo moral de la violencia, de las barreras, de los impulsos destructivos”, sino un “enfoque político realista, abierto a la esperanza.”

Tras estas reflexiones, queremos en este año profundizar sobre la no violencia y vivirla, transmitirla a la gente que nos rodea.



NOTICIAS

CAMPUS
Seguimos teniendo algunas plazas vacías en el CAMPUS de La Plata, para el próximo curso de 2018. 

Para recibir información se puede hacer por el correo:

O sino, enviando un mensaje privado a:
 

 CARRERAS DOCENTES Y TÉCNICAS

En el Colegio Sagrada Familia (Zárate), están previstas para el 2018 la formación de los siguientes profesorados y tecnicaturas:

Profesorado de Educación Especial
Profesorado de Educación Primaria
Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico
Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos
Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Si a alguna persona le interesa, tiene más información en: I.S.F.D. Sagrada Familia



 

Gesto Misionero del 2 de diciembre de los Consagrados de nuestra Diócesis

La Diócesis de San Isidro ha publicado este pequeño comentario con un vídeo donde se recogen testimonios de algunos de los consagrados que realizaron el gesto.

“Salir, escuchar y anunciar” fue lo que movilizó el sábado último el Gesto misionero que, los hermanos consagrados de nuestra Diócesis, realizaron frente a la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu de San Fernando. 

Gesto Misionero del 2 de diciembre de los Consagrados de nuestra Diócesis







GESTO MISIONERO DE LA VIDA CONSAGRADA

El sábado 2 de diciembre, participamos del gesto de misión, que llevamos a cabo diferentes congregaciones –entre ellas las Hijas de la Cruz-, asociaciones apostólicas, vírgenes consagradas, laicas consagradas, etc. de la Diócesis de San Isidro.

Por la mañana, nos reunimos en la Parroquia Ntra. Sra. De Aránzazu.

Poco después, estuvimos hablando con la gente que veíamos en la plaza, que está en frente de la parroquia, mientras sacerdotes religiosos, el párroco y el obispo auxiliar daban bendiciones a la gente que le pedía.

También nos acompañaron la Radio La Barca y los puestos de venta de diferentes productos, tanto de plantas como de la santería de dicha parroquia, que es todo a beneficio de los diferentes proyectos de Cáritas.

Se puso un pequeño altar con Ntra. Sra. De Luján, donde se colocaban papeles con pequeñas oraciones que la gente iba escribiendo.

Tuvimos una comida fraterna y acogedora, con diferentes personas de la parroquia y, a la tarde estuvimos visitando a la gente que estaba internada en el Hospital de San Fernando.

Terminamos la misión participando en la Eucaristía en la capilla de dicho hospital, donde habitualmente los sábados a la tarde se celebra.

  

 CAPILLA
MEDALLA MILAGROSA

El día 27 de Noviembre, estuvimos celebrando en la Capilla Medalla Milagrosa, de Boulogne, su fiesta patronal.

Tuvimos una pequeña procesión en el pasillo donde es la Capilla, donde no faltaron las canciones.
 
Celebramos una Eucaristía muy participativa y alegre, con un gesto de la devoción a Nuestra Señora.

Terminamos con una sencilla merienda fraterna, donde compartimos nuestra amistad y el deseo por mejorar la situación de los vecinos.

Celebración en la capilla de la Medalla Milagrosa


MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
I JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES


Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario

19 de noviembre de 2017

"No amemos de palabra sino con obras"

Compartimos el mensaje del Papa Francisco, por la I Jornada Mundial de los Pobres.

CARTA DE LA HNA. CLAUDIA

 La Hna. Claudia nos ha enviado una carta, compartiendo su experiencia en la misión de Tailandia.



III CONGRESO EUCARÍSTICO Y MARIANO

En Ilhèus, coincidiendo con el 50 aniversario de su diócesis y los 300 años del encuentro de la imagen de Nuestra Señora Aparecida, se ha celebrado el III Congreso Eucarístico y Mariano.

En él estuvo presente la Hermana Filomena, quien nos comparte un documento.



PRIMEROS VOTOS

El sábado 16 de septiembre, em Korhogó (Costa de Marfil), pronunciaron sus primeros votos las Hnas. Adèle Rouamba, Joséphine Sawadogo y Rosalie Tuo.  






 

La capoeira o capoeira es una expresión cultural brasileña que mezcla arte marcial, deporte, cultura popular y música. En el caso de los descendientes de esclavos africanos, se caracteriza por golpes y movimientos ágiles y complejos, utilizando primariamente patadas y rastrillos, además de cabezas, rodillas, codos, acrobacias en suelo o aéreas.

Una característica que distingue la capoeira de la mayoría de las otras artes marciales es su musicalidad. Los practicantes de este arte marcial brasileño aprenden no sólo a luchar y jugar, sino a tocar los instrumentos típicos ya cantar.


 
DOMINGO MISIONERO EN EL VISTA ALEGRE (B.H.) BRASIL

La Hermana Maite nos ha compartido este artículo con la explicación de los diferentes tipos de danzas:

"En la comunidad Santo Antonio donde fui a la celebración (no teníamos misa) la gente me gusta como lo habían adornado con el tema del mes (octubre rosa), y dieron a las mujeres un recuerdo rosa con la inscripción" Cuidar la salud es un gesto de " amor a la vida".

La celebración fue muy bella, presidida por una mujer que hice una homilía muy bella con los textos del día y con la memoria del día misionero.

Enhorabuena, Rose Meri, las mujeres también podemos tener un puesto importante en la Iglesia.

Y cuando volvía a casa, en la plaza Itueta, una clase de chicos estaban bailando la capoeira que yo no conocía y me gustó mucho.

Y para acabar el día de cultura brasileña, en la parroquia de San Tarcisio donde el párroco es el Padre Godoy, gran amigo de las Hijas de la Cruz tuve la suerte de asistir a la procesión y la entrada en la iglesia del Congo. Un desfile muy bonito, colorido y emotivo, con la participación de 40 grupos.

Todos no llegaron a la iglesia porque eran muchos y la procesión se hizo larga de más, y bastantes se fueron porque mañana tiene que trabajar.




El congo, también llamado de congo o congada, mezcla cultos católicos con africanos en un movimiento sincrético. Es una danza que representa la coronación del rey del Congo, acompañado de un cortejo compasivo, cabalgatas, levantamiento de mástiles y música. Los instrumentos musicales utilizados son la cuíca, la caja, el pandero, el reco-reco. Ocurre en varias festividades a lo largo del año, pero especialmente en el mes de octubre, en la fiesta de Nuestra Señora del Rosario. El punto culminante de la fiesta es la coronación del rey del Congo. 

SEMANA DE ADORACIÓN

El 23 de octubre comenzó la semana de adoración en Aranzazu. De 7 hs hasta 20.30 tenemos la posiblidad de participar de esta semana de adoración que finalizará el viernes 27 con la Eucaristía de 19hs.

Nos sumamos a esta adoración en esta parroquia en la que también participamos.


JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 

Aunque con un poco de retraso, aunque dentro del mismo mes, compartimos el mensaje del Papa Francisco, para la Jornada Mundial de las Misiones.