Las plantas:purifican, reconstruyen y curan

Las plantas son muy humildes, pues aunque son tan ricas en todos los elementos que el hombre necesita para estar sano, se parecen a un mendigo que pide humildemente que el hombre le abra las puertas de su casa.

Pero el hombre, generalmente las desprecia, las deja para comida de los animales, o él mismos las pisa. ¡Pobres plantas curativas! ¡Que mal las comprenden aquellos para los cuales precisamente las hizo crecer Dios!.

Las plantas curan incluso en los casos en que otros medios fallan. Por eso quieren vivir en estrecha comunión con el hombre, creciendo alrededor de su casa. Crecen por doquier, pues quisieran a todas costa servir al hombre para así poder cumplir la misión que el Creador, que tanto cuidado tiene de sus criaturas, les tiene encomendada.

Dios quiere (no olvidaemos jamás) aliviviar el dolor de los hombres y curar sus enfermedades sirviéndose de los medios naturales. El señor misericordioso, ha dotado a la Naturaleza de tantas cosas maravillosas que no hay enfermedad o trastorno algunos para el cual no haga crecer una o varias y a veces muchas plantas curativas.

La tierra curativa y las plantas medicinales son dos importantísimos factores de curación natural, indispensables para el hombre que desea sanar su cuerpo siguiendo estrictamente las leyes naturales. Por eso el cupero humano tienen que estar constenidas las principales sustancias de la tierra, sobre todo las sales minerales, por ejemplo: cal, hierro, silicato (sustancia siliciferas), sodio, potasio, azufre, magnesio, manganeso, hierro, yodo, etc.

Las plantas curativas que están en estrecho contacto con la tierra, contienen estos principios minerales indispensables para la salud del hombre. Unas contienen más que otras, cumpliendo así, cada especie de plantas curativas, la tarea específica que el Creador les asignó, sirviendo cada una de ellas para una determinada enfermedad, o bien para varias enfermedades al mismo tiempo. También, para cada enfermedad suelen existir, no una, sino, varias plantas curativas adecuadas.

Plantas mas utilizadas para la cabeza

Plantas mas utilizadas para el área del tronco

Plantas más utilizadas para las piernas




Comments