Deficiencia de nutrientes  hidroponia hidroponia hidroponia hidroponia hidroponia  fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante

Deficiencia de nutrientes


INICIO

    hidroponia, hidroponia hidroponia hidroponia hidroponia hidroponia  hidroponia, hidroponia hidroponia hidroponia hidroponia

Es notorio cuando las plantas presentan una deficiencia de nutrientes. La deficiencia de cada elemento químico se presenta de diferente manera en la planta. Los síntomas de la planta curren cuando no hay suficiente cantidad del químico para el crecimiento óptimo de la planta. Cada planta tiene diferentes requerimiento de crecimiento. Por lo tanto es necesario monitoriar las plantas todo el tiempo y también saber cuando hay que adicionar algún elemento en particular. Las formulas químicas están diseñadas para el común denominador de las plantas pero siempre es necesario ajustar la fórmula para poder dar los nutrientes necesarios para que la planta se desarrolle y de la producción máxima esperada. En esta sección se presenta los síntomas de las plantas cuando un determinado compuesto no esta presente en suficiente cantidad.


Nitrógeno (N)


Las hojas son pequeñas y con áreas de verde pálido, las hojas inferiores son de color más pálido que las hojas superiores, hay poco follaje, aída de hojas y tallos débiles.

Fósforo (P)


Las hojas son de tamaño pequeño con áreas de verde pálido, las hojas inferiores presentan secciones amarillentas entre las venas, zonas de color púrpura sobre las hojas.

Potasio (K)


Las hojas inferiores están arrugadas, zonas muertas al final de las puntas y en los márgenes de loas hojas, secciones amarillas en los márgenes de la hoja hacia el centro de la misma.

Calcio (Ca)


La punta de la hoja muerta, las puntas de hojas nuevas muertas, las hojas tienen la forma de gancho.

Magnesio (Mg)


Las hojas inferiores están amarillentas entre las venas con venas verdes, el margen de la hoja podría estar retorcidas, las hojas mueren al final del ciclo.

Sulfuro (SO4)


Verde pálido en la parte superior de la hojas, las venas de la hoja están más claras que las áreas del alrededor.

Fierro (Fe)


Las hojas nuevas superiores están amarillentas entre las venas mientras que las venas mas grandes están verdes, las orillas y puntas de las hojas podrían estar muertas.

Manganeso (Mn)


Las hojas nuevas superiores presentan puntos muertos sobre la superficie.

Boro (B)


La punta inicial de la planta muere y los tallos están débiles.



fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante fertilizante