Wiki‎ > ‎

SpamEnLotes

SpamEnLotes es una Interfaz web para entorno web2py* de Bulk Mail (envío de correo por lotes). Genera mensajes a listas de distribución desde cualquier navegador. El nombre SpamEnLotes está inspirado en el sketch de Monty Python "Spam".

*Nota: SpamEnLotes utiliza módulos e interfaces de código abierto registrados por sus respectivos autores:
WEB2PY: Copyrighted (c) by Massimo Di Pierro (2007-2011)
Python: © Copyright 1990-2011, Python Software Foundation.
TinyMCE: developed by Moxiecode Systems AB (LGPL)

Para implementación de nuevas funciones y soporte técnico escríbanos a hexa662@gmail.com
o complete nuestro formulario en línea
indicando email de contacto.

Instalación y configuración:
Para correr la aplicación es necesario tener instalado en el sistema el entorno de ejecución de python en versiones 2.5, 2.6 o 2.7 (actualmente el sistema se ha probado únicamente con python 2.6) y el framework para sitios web web2py(mr)*. El uso del software mencionado es libre bajo los términos legales de las respectivas licencias.

-Descargue el paquete instalable para web2py en http://sourceforge.net/projects/spamenlotes/files/ e instale la aplicación con la interfaz administrativa de web2py

-Configure el archivo correspondiente a la definición  de model de la aplicación con la interfaz administrativa (db.py), modificando los siguientes campos. Los parámetros ingresados corresponden a los datos de conexión a su servicio de correo electrónico

mail.settings.server = 'smtp.example.com:25'  # your SMTP server
# mail.settings.server = 'logging' # your SMTP server
mail.settings.sender = 'user@example.com' # your email
mail.settings.login = 'user@example.com:contraseña' # your credentials or None

Manual básico de uso:

Para poder operar SpamEnLotes se debe abrir la página web de la interfaz. Si copió un acceso directo a la aplicación en el escritorio debe hacer doble clic en él. Se abrirá el navegador instalado en su equipo (por ej: Internet Explorer) mostrando la interfaz del programa.

La dirección web para la aplicación en el servidor de desarrollo de web2py es http://localhost:8000/ o http://localhost:8000/spamenlotes si configuró SpamEnLotes como aplicación por defecto (init).

Crear un mensaje:
Si desea actualizar la base de datos de destinatarios, debe previamente exportar su lista de contactos a un archivo con formato CSV (DOS) separado por comas.

Abra la página Nuevo mensaje, con el acceso en el menú de la aplicación (parte superior de la página). Complete el formulario (el campo para texto es utilizado para enviar texto plano en caso de destinatarios que no pueden ver mensajes como HTML) y al finalizar presione Submit ("Enviar")

Si quiere actualizar la base de datos de destinatarios debe especificar el archivo csv almacenado en su equipo con el botón Examinar del campo Direcciones del formulario de envío (se accede al formulario con Nuevo mensaje).

Para copiar y pegar texto enriquecido (colores, tipografía) desde otros programas (por ejemplo Outlook) se debe usar el botón de la interfaz Paste from word:
Al finalizar el formulario, si no se generan errores en el proceso de los datos, la interfaz devuelve un mensaje de confirmación (panel emergente en la parte superior derecha de la página)

El formulario de envío permite además enviar un archivo adjunto e importar un mensaje preparado desde un archivo HTML (en caso de importar un mensaje se sobreescribe el texto ingresado en la caja de texto HTML)

Control y envío automático de correo:

Si tiene mensajes creados pendientes active el envío haciendo clic en Monitor / Panel de control
La interfaz web muestra cada 5 segundos los cambios en el proceso de envío.

Importante: para que el sistema de envío automático funcione es requisito mantener la interfaz Monitor / Panel de control activa. (Cargue en el navegador la página correspondiente al Monitor / Panel de control y no cierre la ventana hasta que el proceso de envío finalice). Para realizar otras tareas en el equipo se puede mantener el programa en funcionamiento minimizando la ventana.

Nota de compatibilidad:

Si su navegador bloquea el uso de javascript, habilite (usualmente mediante un menú instantáneo) javascript y refresque la carga de la página (presionando F5).

Mantenga está página web activa (Monitor / Panel de control) para enviar correo en forma contínua. Al cerrar el navegador se pausará el envío de correos pendientes. Los correos a enviar no se pierden (se almacenan en la base de datos de web2py). Puede reiniciar el proceso de envío despues de cerrar la ventana abriendo nuevamente esta página.

El Monitor / Panel de control permite controlar el envío con los siguientes comandos:

Cancelar: Elimina los correos en espera de envío en la base de datos

Parar: Suspende el envío de todos los correos en espera en la base de datos

Comenzar: Continúa el envío de correos suspendidos

Reintentar: Reintenta el envío de correos erroneos (correos que no pudieron ser enviados por errores en la conexion)


Comments