HERRAMIENTAS PARA DESARMAR UNA CPU

HERRAMIENTAS NECESITAMOS PARA DESARMAR UNA CPU

En bastantes tutoriales hemos visto la forma de montar un dispositivo o de reparar o limpiar nuestro ordenador, pero para hacer esto necesitamos una serie de herramientas. En este tutorial vamos a ver las herramientas básicas para hacer estos trabajos. 

No son muchas, pero lo que sí que tenemos que ver es que se trate de herramientas de calidad, ya que sin buenas herramientas es imposible hacer un buen trabajo. 
 

Pulsera antiestática


Disponer de una pulsera antiestática es siempre útil, aunque no imprescindible, ya que la electricidad estática la podemos descargar por otros medios. 





BLOWER O SOPLADORA


También sirve para soplar o aspirar estos lugares donde muchas veces no alcanzamos con nuestras manos o utensilios de limpieza ya que este viene con una practica boquilla de caucho fácil de doblar para aquellos incómodos y estrechos lugares. 


Destornilladores

Los ordenadores utilizan tornillos del tipo Phillips, también conocidos como americanos o de estrella, por lo que necesitaremos unos destornilladores de este tipo.  Con un par de ellos tendremos suficiente, aunque algunos más nos pueden ser de mucha utilidad



Destornillador Phillips de 6mm

Este es el más importante. Conviene que sea imantado y que no tenga la punta excesivamente fina (aguda), ya que si es muy fina, al hacer fuerza en algún tornillo podemos desbocarlo. Con este destornillador vamos a manejar la practica totalidad de los tornillos de nuestro ordenador.




Destornillador Phillips de 3.5mm

Realmente este destornillador lo vamos a utilizar muy poco, pero nos será de utilidad tener uno. Imprescindible sobre todo si se trata de un portátil.


 Destornillador plano pequeño

También podemos necesitar un destornillador plano pequeño. Con uno de 3.5mm tendremos suficiente. Los mejores son los del tipo Buscapolos.



Destornillador plano mediano


Nos va a resultar útil tener a mano un destornillador plano mediano, sobre todo para retirar alguna chapita y en el caso de que necesitemos hacer palanca


Alicates

 son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos. Son comunes en todo equipo de herramientas manuales, ya que es un útil básico para el bricolaje. Esta especie de tenaza metálica provista de dos brazos suele ser utilizada para múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores

Punta plana 5mm

Son los más comunes y se emplean para sujetar piezas, doblar alambre, chapa, etc.
Poseen una boca cuadrada, ligeramente estriada en su parte interior, y unos cabos también ligeramente curvados. Son empleados para sujetar piezas y doblar chapas o alambre



Punta curva 3mm

 sus puntas se encuentras dobladas, permite el acceso a zonas difíciles, el modelado de componentes, preparación de terminales para soldar cables estos alicates se convierten en grandes aliados, puesto que permiten sujetar los componentes a soldar de una forma tal que impiden que el calor generado por el soldador, los dañe. Como ya es costumbre en esta herramienta, el tipo de punta acodada es tremendamente versátil. Permite el acceso a zonas de trabajo difíciles.  

 

Alicate de corte pequeño

 Pueden servir para cortar diversidad de materiales, dependiendo del modelo y material con que se fabriquen. Sirven para cortar alambre, piezas metálicas, tubos de plomo, alambre de acero, entre otros materiales.especialmente diseñado para una función de corte, cuenta con puntas en forma de cuchillas  Puede cortar una gran diversidad de materiales, entre los que se encuentran los alambres, piezas metálicas, sobrante de las patillas de los componentes, una vez se han soldado


Llave de tubo

Ideal para colocar los soportes de la placa base y para afianzar los tornillitos de las tarjetas. 



tester

Si se sabe utilizar, siempre es bueno tener un tester a mano para comprobar tensiones.tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una.


Brocha

Una brocha del tipo paletina, del número 21, nos será de gran utilidad a la hora de hacer limpieza.


alcohol etílico

el alcohol etlico sirve para limpiar tienen una gran gama de usos en la industria y en la ciencia como solventes y combustibles. El etanol y el metanol pueden hacerse combustionar de una manera más limpia que la gasolina o el gasoil. Por su baja toxicidad y disponibilidad para disolver sustancias no polares, el etanol es utilizado frecuentemente como solvente en fármacos, perfumes y en esencias vitales como la vainilla.  


Bote de aire comprimido

Ideal para limpiar nuestro ordenador  se refiere a una tecnología o aplicación técnica que hace uso daire que ha sido sometidopresión por medio de ucompresor. En la mayoría de aplicaciones, el aire no sólo se comprime sino que también se deshumifica y se filtra Se denomina comprimido el aire que se encuentra a una presión superior a la atmosférica



Pasta térmica en tubo

Imprescindible si vamos a mover el procesador o el disipador. Se aplica al propio procesador antes de instalar el ventilador con lo que las partes que entran en contacto lo hacen mejor, obteniendo así una mejor disipación del calor.