Nubes de palabras

Una nube de palabras (word cloud en inglés) es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño de la fuente es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia.

Uno de sus usos principales es la visualización de las etiquetas de un sitio web, de modo que los temas más frecuentes en el sitio se muestren con mayor prominencia. Las etiquetas son solo palabras y por lo general suelen estar en orden alfabético. La importancia de una etiqueta se muestra con el tamaño de la fuente y/o color.

Fuente: wikipedia



WORDLE




WORDLE es una aplicación para generar nubes de palabras del texto que el usuario proporciona. Las nubes dan mayor importancia a la palabra más frecuente. Puedes ajustar la nube con diferentes fuentes, diseños y combinaciones de colores. Wordle genera una imagen que puedes imprimir o guardar en la galería. También puedes realizar una captura para guardarlo como imagen.
PUedes introducir el texto  de varias formas: pegarndo el texto, desde la URL o introduciendo en nombre de usuario de del.cio.us.

Ejemplo de Wordle (portada de este site):

  by silpico




TAGXEDO

Tagxedo es una plicación similar a Wordle para generar nubes de palabras. Además de las características que ofrece Wordle puedes:
Guardar la nube en distintos formatos y dimensiones de imagen, utilizar siluetas o utilizar tus propias imágenes como formas personalizadas, entre otras novedades. 

Ejemplos de nubes realizada con Tagxedo:

   by silpico             by silpico





WORD IT OUT



WORD IT OUT Una nueva aplicación para realizar nubes de palabras, todavía en versión beta.
  • Crea nubes de palabras de frases, documentos enteros, direcciones web o tablas.
  • Decide cómo filtrar el texto, las palabras que quieres que aparezcan y la importancia de éstas.
  • Diseña la nube como quieras, según los colores, fuentes, disposición o tamaño.

Comments