Mantras

Los Mantras La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son ordenes que emitimos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar, sosegar y modificar conductas de la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. Es el momento de la pronunciación de los mantras

El mantra suele ser una orden emitida por todo el ser por medio de la palabra o grupo de palabras, aunque también puede ser eficaz una salmodia de tonos musicales abstractos. Aunque existen algunos que vienen utilizándose desde hace siglos para lograr determinados efectos, nadie nos impide crear nuestros propios mantras, como en el caso de las afirmaciones.

Bija Mantra - Sonido Orden.

Según la metafísica hindú todo está hecho de sonido, y cada cosa contiene una representación simbólica de las pautas de energía que la componen; eso es el sonido "semilla" o raíz, bija mantra. La intención de estos mantras es la de poner a la persona que lo pronuncia en resonancia con el objeto cuyo sonido raíz ha invocado. De esta forma, mediante enl conocimiento de los bija mantras se obtiene un dominio sobre la esencia de las cosas, permitiendo crear, destruir o alterar de diversas maneras. Por ejemplo, cada chakra tiene su sonido raíz asociado, que según se dice, contiene toda su esencia, y por consiguiente todos los secretos del chakra. Teniendo en cuenta que cada chakra guarda correspondencia con su elemento, resulta que los sonidos raíz proporcionan acceso a las cualidades de tal elemento:

Tierra: Mulhadara: LAM
Agua: Swadhisthana: VAM
Fuego: Manipura: RAM
Aire: Anahata: YAM
Éter: Vishuda: HAM
Ajna: OM
Sahasrara: N (nasal)

El Mantra tiene tres funciones

1. Crear una condición perfecta de contemplación para vaciar la conciencia.
2. Permitir que los conceptos del Mantra entren en la mente subliminalmente, sin la contaminación de la mente manchada o las identidades del Yo, Ego, o Super Ego.
3. Permitir que los conceptos del Mantra se conviertan en una experiencia directa.

SI HACES EL MANTRA CORRECTAMENTE, CON LA CONTEMPLACIÓN CORRECTA, PUEDES CREAR LAS CONDICIONES FAVORABLES PARA; PREFERENTEMENTE EN GRUPOS REUNIDOS DE LA HERMANDAD UNIVERSAL:

ELIMINAR EL SENTIDO DE CRISIS O DEPRESIÓN

DISOLVER CUALQUIER OTRA ANSIEDAD MENOR

ELIMINAR TU COMPORTAMIENTO INAPROPIADO

ALCANZAR TUS METAS Y OBJETIVOS DE TU VIDA

LO MEJOR ALCANZAR LA FELICIDAD. (medita en hermandad).

Mantras tradicionales

Existen miles de invocaciones y mantras de las diversas culturas y religiones de todo el mundo. En algunos se observa una semejanza de ritmo y entonación que nos hacen pensar en un origen común y por lo mismo, en largos ciclos de utilización que le otorgan el poder propio de la repetición inmemorial, aunque el valor más profundo de un mantra tiene que ver con lo que nosotros invertimos en él.

El gran mantra de la Hermandad Universal “MA ASTRA PAT IAH; en si pronunciación se hace despacio en la siguiente forma !maaaa astraa paaat iaaaah! Se utiliza al final de peticiones con el único fin de hacerlas cumplir; su significado en el tiempo se ha perdido; pero es uno de los mantras más poderosos. Música

Los mantras más poderosos se puede utilizar para activar una mayor prosperidad de hoy! Hay muchas versiones grabadas de cada uno, así que busque hasta que encuentre uno que realmente resuena con usted. De la misma manera que tomamos un baño al día, y esto limpia nuestro cuerpo físico,necesitamos tomar un “mantrasnaan”, es decir, un baño de mantras, para limpiarnos de las tendencias obstructivas de nuestra mente. Esto rejuvenece el alma y purifica nuestro cuerpo sutil en un número incalculable de medidas sutiles. Nota: no hay que recargar demasiado el cuerpo para alcanzar los efectos de los Mantras.

AOM o OM: El gran sonido primordial, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos. Música vídeo.

OM AH HUM: Tres sílabas de gran poder, que se utilizan para las finalidades siguientes: a) purificar la atmósfera antes de emprender un ritual o una meditación; b) trasmutar una ofrenda material en su contrapartida espiritual. Música vídeo.

OM MANI PADME HUM: Significa "la joya del loto que reside dentro" Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial que incardina las enseñanzas budistas, la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. ASí Hum une lo individual con lo universal. Música vídeo.

Om Shreem Om Hreem Shreem Hreem kleem shreem kleem Vitteswaraay Namah- La importancia de este mantra esta: que algunos lo definen: “Tengo el poder dentro de mi para atraer la felicidad y el dinero con mi mente” Música vídeo.

YO SOY EL QUE SOY: Esta versión en nuestro idioma tiende también a unir lo individual con lo universal.  Música vídeo

OM KLIM CRISTAVE NAMA HA: Significa "en el nombre del todo que mi presencia crísitica venga a mí". Música vídeo.

OM NAMAH SHIVAYA: Significa "en el nombre de Shiva". Es uno de los muchos mantras que invocan nombres de divinidades. Música vídeo.

NAMY HO REN GE KYO: Este mantra japonés tiene un significado similar al anterior. Música vídeo.

TAYATA OM GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA Algunos le intentan explicar, lo mejor que se puede acercar a la verdad sería lo siguiente: “Se ha ido, se ha ido, ido mas allá. Completamente expuesto, despojado. Despertado. ¡Emancipación!. Música vídeo.

OM MANI PEME HUM, El mantra de la Fraternidad Universal: dicen que recitándolo ochocientas veces temprano por la mañana, nunca se cae enfermo, ni siquiera por contagio; además se obtiene riqueza y éxito en los negocios y no hay quien te pueda dañar. Música vídeo.

OM NAMAH SHIVAYA, para el éxito, usado por la Hermandad Universal. Música vídeo.

TAYATA OM BEKANDSE BEKANDSE MAHA BEKANDSE BEKANDSE RANDSA SAMUD GATE SOHA, sirve para curar enfermedades de la piel aunque se utiliza para todo tipo de enfermedades y obstáculos. Es muy utilizado, por ejemplo para tener éxito en la consecución de un proyecto. Música vídeo.

OM TARE TUTTARE TURE SOHA, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es ésa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso. Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos. Terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc. Por ejemplo, ante la creciente inseguridad en las ciudades es un mantra que da protección. Música y Vídeo.

OM VAJRASATTVA HUM, es la pureza. Es de color blanco sin mácula y sirve para purificar todas las impresiones negativas que han quedado grabadas en nuestro ser a lo largo del día. Música vídeo.

OM AH RA PA TSA NA DHI, El mantra de la Sabiduría. En la vida nos encontramos con muchas situaciones que requieren sabiduría. Necesitamos tener claridad para tomar una decisión, necesitamos conocer desde una perspectiva amplia las situaciones, necesitamos actuar rápidamente en una situación imprevista, necesitamos tener buena memoria, necesitamos profun­didad en nuestras percepciones. Música vídeo.

AAP SAHAAEE HOA para alivio de las presiones financieras. Música y vídeo

AAP HOAA SAHAAEE, SACHAY DAA SACHAA DOAA, HAR HAR, HAR AJAI ALAI de una existencia próspera. Música vídeo.

HAR, HAR, HAR, HAR, GOBINDAY, para un escudo de la buena suerte y prosperidad. Música vídeo.

Al invocarlos de esta manera, de repente, te darás cuenta de que tienes más suerte y que aquellas cosas que no te salían bien, te salen todas bien de inmediato o desaparecen.

Haz este canto parte de tu práctica espiritual cada día..No te tomará más de 10 minutos… y te sentirás diferente,lleno de algo que no se puede explicar con palabras. No olvide el cuerpo no se debe saturar, debe estar armónico con la naturaleza.


Afirmaciones

Una afirmación expresada en forma de mantra, surte poderosos efectos, ya que en cualquier idioma o religión, las palabras son una forma de estructuración interna del objeto aludido. Por ejemplo: "Estoy seguro, estoy aquí"; "Soy fuerte, soy capaz"; "Soy feliz, "La vida es amor y armonía"; "Yo soy la pureza que Dios creo", “Dar para Recibir”

¿Cómo funcionan?

Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas que al ser órdenes emitidas por nuestro pensamiento transforma nuestro propio destino y hace cumplir nuestros propios deseos. No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano incosnciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.

¿Cómo se utilizan?

Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva. La mejor manera de utilizarlos en ritos de Meditación; por ejemplo en reuniones de trabajo de la Hermandad Universal en desayunos, almuerzos o sena, que al ser emitidos en grupo se forma el principio de poder de la mente Universal; estos actos se pueden hacer realizar en grupos reunidos en diferentes lugares de la geografía universal a una misma hora pueden lograr cambios en la misma naturaleza y en cada ser que lo ha practicado.

Algunas tradiciones hindúes utilizan un mapala, una especie de rosario con 108 cuentas para recitar cada mantra en ciclos exactos al alba y a la puesta del sol.

Amma y otros maestros espirituales nos aconsejan recitarlos también cada que nuestra mente no esté concentrada en un trabajo que requiera toda nuestra atención, para mantener nuestra mente limpia y purificar nuestro entorno evitando los pensamientos impuros, las divagaciones y la falta de concentración.

Anodea Judith dice que pronunciado en voz alta durante algunos minutos a primera hora de la mañana, "un mantra eficaz queda reverberando en silencio, mentalmente, durante toda la jornada, y deja en nosotros la impronta de la vibración, la imagen y el significado. Se cree que con cada eco, el mantra centúa la magia sobre la textura de lo corporal así como de lo mental, en el sentido de promover la armonía y el orden. La actividad adopta un nuevo ritmo; todo baila a la cadencia del mantra. Si lo elegimos rápido, nos servirá para generar energía y vencer la desidia. Si recurrimos a un mantra lento, nos ayudará a obtener durante todo el día un estado de relajación y de calma".

La recitación de "mantras" es una práctica común en la Hermandad Universal. El "mantra" es un texto de significado sagrado que crea estados de conciencia alterados propicios a la meditación y favorece una iluminación más temprana. El "mantra" es utilizado por los laicos de estas organizaciones para multitud de funciones, no sólo espirituales. Para muchos practicantes de la Hermandad Universal el "mantra" posee una dimensión mágica: salva de peligros, ayuda en las enfermedades, consuela en las desgracias y ayuda a superar multitud de problemas cotidianos. La práctica del "mantra" eleva la espiritualidad del individuo, le ayuda a serenar su alma y corrige disfunciones caracteriológicas o comportamentales.


Cada deidad posee su propio "mantra" o frase característica que la invoca y ayuda al individuo a equipararse con el factor regido por esa deidad. Así,
Uno de los mantras más conocido es, tal vez, "OM Mani Padme HUM", pronunciado de forma diferente según la lengua utilizada -sánscrito o tibetano más frecuentemente- y que todos en el Tíbet conocen como "el mani" y que podría traducirse por "OM, La joya sobre el loto HUM", donde el significado místico de la joya y el loto se refiere a la compasión de Buda Sakiamuni reposando sobre la sabiduría y evoca el momento en el que Shiddarta Gautama, el Buda histórico, alcanzó la iluminación. Este "mantra" está asociado a la deidad Avalokitesvara -conocida como Chen Resig entre los budistas o como Kuan Yin en su versión femenina-. Las sílabas OM y HUM no poseen traducción y representan sonidos que conectan a la persona con dimensiones universales. Este es un mantra definitivo que desarrolla una gran capacidad de compasión con todo el género humano. El sentido de la Hermandad Universal es la compasión es el "amor universal" por el que podríamos traducir el mensaje de “Amar para ser amado”, al menos, a grandes rasgos.
Aunque el "mantra" debe ser transmitido por un
maestro de elevada preparación en un "wang" o iniciación para que resulte plenamente efectivo, aquellos que no hayan recibido este preciado don pueden recitarlo igualmente para ayudarse en la elevación de su espíritu y utilizarse tras la meditación para una completación más firme de la perfección.
Existen también "bija mantras" o "mantras de una sola sílaba que se asocian a cada uno de los siete "chakras" o centros energéticos del cuerpo físico. El mantra OM, pronunciado de forma que la "m" dure unas tres veces más que la "o", de forma repetida, igualando la duración de la respiración a la del "mantra", es de eficaz ayuda para amplificar la conciencia, alcanzar mejor visión de la realidad y desarrollar la capacidad ESP o PSI de la persona.

Los "mantras" se pronuncian de forma despacio, acompañados muchas veces de la visualización de sus sílabas o de sus significados de nuestras invocaciones. Para no desviar la concentración de la visualización, se emplean los "oraciones". La recitación de "mantras" es una vía fructífera si se emplea dentro de la hermanda para que los efectos de la meditación sean duraderos y para incrementar la espiritualidad, acercando al hombre hacia el estado de meditación continua.

Mantra:  Magical Healing Mantra; Mantra: Om Mani Padme Hum