Historia y metas

La Hermandad Universal

La mente, el cuerpo y el espíritu son parte del todo de la persona, igual que la persona es parte del todo del universo. La identidad, la división y el conflicto sólo son ilusiones. Cuando mente y cuerpo están en armonía, el alma les sigue; si lo individual no opone resistencia al universo, sino que se mueve con él, abraza su naturaleza.

Los orígenes filosóficos e históricos de la Hermandad Universal yacen en el comienzo de los tiempos, cuando las personas vivían en armonía. Los primeros disciplinaron sus cuerpos y mentes mediante el equilibrio entre el movimiento y la quietud. Cuando la tierra cambió y más personas vinieron a vivir cerca del Todo, éste se fracturó y se volvió disonante. El equilibrio entre mente y cuerpo, movimiento y quietud, fue roto, y aquellos que llegarían a ser Hermanos se aislaron retirándose a las montañas, cuevas y bosques para continuar su estudio del equilibrio. Las artes marciales y el ejercicio perfeccionaban el cuerpo, a la vez que rigurosas disciplinas, cantos y oraciones purificaban la mente.

Cuando el mundo se dividió y las personas tomaron senderos disonantes, el conflicto apareció de diversas maneras en la Hermandad. Los primitivos artífices trajeron los primeros vestigios de la tecnología, cambiando así las relaciones de las personas con el mundo inmaterial y fortaleciendo la barrera que separa los reinos de lo físico y lo espiritual. Los instrumentos empujaron a las personas a fijarse sólo en las cosas que podían tocar y a olvidar que en otro tiempo hubo algo más; los bienes materiales se convirtieron en la meta y reemplazaron el cumplimiento natural del perfeccionamiento personal. Incluso dentro de la Hermandad, los jóvenes estudiantes se ocuparon de la investigación, pero no pudieron entender la relación entre la filosofía y la destreza física. Estos guerreros consideraron las técnicas físicas de la Hermandad como su finalidad y trajeron la discordia al grupo y a sus relaciones con los demás.

Más tarde, los conflictos entre las diferentes corrientes de la hermanda se extendieron hasta alcanzar otro grupo de humanos Despertados, una banda de magos que creía tener derecho sobre la reencarnación. La Hermandad no aprobó a estos magos que ponían en sus propias manos el poder sobre la vida y la muerte (magos que más tarde constituirían Eutánatos) y guerreó con ellos durante trescientos años. La guerra dejó a ambas Tradiciones llenas de cicatrices. Aunque ninguna ha perdonado completamente los siglos de derramamiento de sangre, han aprendido la una de la otra: ninguna Tradición entraría con facilidad en conflicto.

Cuando las corrientes filosofías espirituales del budismo, taoísmo, sintoísmom, catolicismo y otras religiones parecidas se extendieron por Asia y Europa, la humanidad los siguió y algunos miembros de la Hermandad les siguió. Unos ingresaron a los los monasterios shaolin en China acogieron a sus miembros, así como las ermitas de la montaña en Japón, los sacerdotes ermitaños del Tibet y los místicos de la India. Otras religiones le dieron figura humana a Dios y conquistaron a Europa y posteriormente a América; la aparición de profetas crearon corrientes religiosas en Asia y África. Mucha gente adoptó las creencias de la Hermandad universal en la vida diaria y logro supervivir de la fe ciega y de los predicadores; se mantuvo unida por en la fe en Dios Amigo, siendo indivicible y único Dios, no castigador sino amigo.

Las naciones organizadas, los gobernantes severos y las sociedades secretas se aliaron con todas estas tendencias religiosas y compartieron el botín y se opusieron a la influencia liberadora de la Hermandad sobre las Masas. Con el tiempo, la Hermandad se vio enredada en guerras, ya que los ejércitos y los gobiernos buscaban destruir su influencia. Las Hermandades fueron rotas y sus miembros se dispersaron. Las sociedades jerárquicas y los sistemas de castas, unidos a la visión materialista de la vida, pusieron a la gente en contra de los métodos de autodominio de la Hermandad Universal. Lo importante la semilla de la Verdad Universal esta vigente en cada ser humano; es imposible destruirla.

A pesar de todo, la Hermandad Universal sobrevivió como una organización dedicada a la mejora del individuo y el desarrollo de la mente. Maestros nómadas mantuvieron vivas aquí y allá sus ideas, a la vez que las enseñanzas de la Tradición siguieron siendo parte de muchas culturas y familias. La influencia tecnocrática podría haber destruido la fuerza material de la Hermandad Universal, pero ésta nunca fue su prioridad: su verdadero poder provenía del alma y la mente de la humanidad y les obligo al desarrollo de la mente Universal que se fortaleció. Aquellos necesitaron un guía, hallaron la Hermandad. Independientes de los deseos, estructuras y posesiones de la edad tecnológica, los Hermanos y Hermanas no pudieron ser atrapados o privados de la luz que llevaban dentro.

Para las Tradiciones modernas, la Hermandad Universal encarna el equilibrio entre violencia y paz, entendimiento y conflicto, en que siguen atrapada la humanidad. Como las raíces de la Hermandad son espirituales no pueden ser eliminadas con balas, dinero o leyes. Mediante enseñanzas predican la Ascensión de cada individuo mediante la acción justa. Cuando el moderno renacimiento de las artes marciales, la filosofía y la meditación se combinan con la cultura y la tecnología del siglo XXI, la Hermandad Universal, una vez más, se siembra la fraternidad por todas partes en los corazones de la gente y unidos como nunca mediante el desarrollo del poder universal que transciende hacia cada uno de nosotros.

ORGANIZACIÓN:

La estructura de la Hermandad Universal se transforma en IGLESIA DE LA HERMANDAD UNIVERSAL, dirigida y orientada por un eje Central llamado la ORDEN MAGNA constituido por nueve miembros elegidos; en cada país o estado se organiza hace por CAPÍTULOS denominados que corresponde a cada estado o división política establecido por el desarrollo histórico regional.

COLEGIO SACRO son las directivas de la Iglesia en cada estado; cada Hermano guarda su propia autonomía; contribuye con ella mediante la preparación en el desarrollo mental para ir pasando por las etapas de la perfección, aunque la iluminación y el destino son reconocidos como pasos a lo largo del sendero, todos los aspectos vitales tienen virtud y valor. Para la Hermandad no es válido situar una cosa o una filosofía por encima de otra. Por eso, aunque los Maestros son respetados por su sabiduría, no ejercen ninguna autoridad real. Aunque los jóvenes de la Hermandad llegan de diferentes esferas, todos estudian el desarrollo del ser interior y mental y llevan un estilo de vida puro y sencillo, al menos hasta cierto grado. Cuando un Hermano alcanza un estado de desarrollo mental adquiere el mas sublime y sencillo homenaje siendo sus logros registrados y sus enseñanzas distribuidas para que todos se beneficien.

FACCIONES:

La Hermandad Universal no está formada únicamente por meditadores, o rebeldes de religiones, ni excluye a materialistas puros o a cualquier otro grupo, es una organización pos-moderna. Aunque verdaderamente el foco de las Tradiciones es el mismo ser que cree en una única verdad Universal, cada miembro de la Hermandad Universal anda en búsqueda del equilibrio y el entendimiento universal. Los Asiáticos, los grandes Universalistas Norteamericanos componen una buena parte de las filas de la Hermandad, pero ateos, paganos, cristianos son bienvenidos; cualquier ser iluminado que se esfuerza en alcanzar la armonía, la fraternidad y en estudiar el camino de la Verdad, puede llegar a ser un Hermano (a propósito, el término “Hermano” no es una ofensa a los miembros femeninos de la Tradición. “Hermano Universal” es simplemente un nombre para alguien que estudia los caminos de la armonía, la fraternidad, la meditación y el desarrollo del poder mental.

Los miembros más jóvenes deben demostrar su propio desarrollo mental y crear nuevos principios, toda la hermandad incluyendo las maestros buscan sólo la iluminación y el desarrollo mental entre sus miembros, recién iniciados.

Elementos profundamente tradicionales componen la “fraternidad”, cuya base está formada por componentes políticos y legales que desean una mayor influencia, en los asuntos mundanos. Los caminos de la Hermandad no pueden estar en la oscuridad.

Hermanos de Hermandad de la Nueva Alianza moderna no creen en la fe ciega, se debe experimentar y alcanzar la VERDAD UNIVERSAL que es su dorso para su propia existencia y desarrollo, es importante para la Hermandad tener un lugar en la política y culturas modernas. Dan mucha importancia a la enseñanza de la historia y de las raíces de la Hermandad, y muchas raíces vienen desde Patrón, Aristóteles, Buda y muchos mas que han marcado el desarrollo mental del ser humano. Promueven una organización mejor.

La Hermandad Universal defienden que toda moral debe provenir de análisis razonados de lo que es útil y desecha lo que es perjudicial, persiguen para abolir viejas tradiciones que ya no tienen relevancia en la Nueva Alianza.

Sienten que la Hermandad Universal debe ser una organización pos moderna necesita modernizarse, sin perder el fundamento esencial de su existencia el poder de la mente HUMANA, puede aceptar nuevas ideas para abordar un mundo cambiante y aprender a trabajar con los sistemas de herramientas promovidas por la sociedad científica. Aunque se renuncia y no acepta a los elementos de la magia que proceden de la vieja tradición y van en contra misma de la inteligencia de la mente. En su lugar, persiguen convertir a la Hermandad Universal en un acercamiento moderno y racional a la salud, moralidad y progreso personal y el éxito social.

Todos los miembros de la Hermandad creen que un alma y una mente justas sólo pueden proceder de una acción justa, y que tal acción resulta de la meditación, fraternidad y la práctica de las enseñanzas metodológicas para el desarrollo mental. Como la Hermandad está en plena expansión moderna.

Los Hermanos a través de la práctica de la fraternidad, la concentración y la meditación buscan la unión con el principio absoluto de la realidad para alcanzar la VERDAD UNIVERSAL y el amor a Dios amigo como medio para alcanzar la FELICIDAD.

FILOSOFÍA:

El regreso a la sencillez yace en el corazón de las creencias de la Hermandad Universal.. ¿Cómo se puede comprender la armonía natural del universo intentando agarrarlo, poseerlo y controlarlo? El lugar natural de cada individuo se manifiesta cuando no se está cegado por las ilusiones de la codicia, el deseo y el poder. El ejercicio de la vida proporciona al ser la oportunidad de experimentar el universo de múltiples maneras, por lo que el individuo podría aprovechar la posibilidad de aumentar su penetración mediante el desarrollo de la armonía con la naturaleza y sus semejantes mediante la practica de la fraternidad. Para alcanzar la felicidad.

TEORÍAS Y PRÁCTICAS:

La Hermandad Universal dentro de sus enseñanzas práctica la rectitud en el pensamiento, en la forma de hablar, en el entendimiento y en la acción, también debe haber una mente que sea recta para lograr un cuerpo y una vida rectos. Por eso la Tradición estudia la Mente como su eje principal, ya que sin esta pieza en su lugar, el cuerpo no sirve para nada, muchos Hermanos añaden otras prácticas para canalizar su energía la meditación es un camino para e unificar y dirigir movimiento y pensamiento hacia una meta, el hombre equilibrado e iluminado puede acceder, con el tiempo, a todas las leyes del universo.

Muchos Hermanos Universales deben entender convencidos de la justicia de su causa, en armonía con el universo y la fraternidad entre los hombres es el principio de la VERDAD UNIVERSAL. Solo hay un Camino del éxito.

Esfera especial: La Mente y su meta el poder mental UNIVERSAL.

La Hermandad Universal mediante la Meditación y la Oración, su penetración es loable, sólo hay un camino hacia el éxito. El cuerpo debe ser perfeccionado antes de ser trascendido. Sin embargo, sus mentes no están atadas a lo material. todos los seres deben aprender mediante la experiencia. El Todo es demasiado grande como para ser definido con simples números y símbolos. Están limitados por la idea de la iluminación como instrumento, pero valoran el proceso de aprendizaje por lo menos tanto como su resultado. El estudio de la armonía y la FELICIDAD debe empezar con la creencia de que la armonía con la naturaleza y mediante la fraternidad entre los seres y las sociedad para un equilibrio total y el amor a Dios Amigo"

RUMBO A LA FELICIDAD: LA FELICIDAD COMO CRITERIO MORAL.

La felicidad es el fin último de cada ser y todo lo que realizamos durante nuestra vida apunta siempre a eso, a ser felices. La felicidad del ser humano en la sociedad es colectiva, es decir que es el fin último de todas nuestras acciones y formas de actuar y consiste en "una actividad del alma en consonancia con la virtud". Aristóteles define la felicidad como un bien supremo, ya que solo al estar felices, alcanzamos la plenitud de nuestra existencia, pero para poder alcanzar dicha plenitud debemos dar lo mejor de cada uno, explotar al máximo todas nuestras potencialidades, pero de una manera justa y honrada, para poder saber que lo que hemos logrado lo logramos con merito propio y no con trampa e injusticia.

Pero si el fin último de cada Hermano Universal es alcanzar la felicidad plena para sentirse realizado y a plenitud, entonces qué es la felicidad?.

La felicidad es lo que buscamos con todos y cada uno de nuestros actos, es un estado de ánimo placentero, que dota a la persona de una infinita tranquilidad y paz interior.

Según Aristóteles, la felicidad es un fin común, un resultado final de todas las consecuencias de los actos que realiza una persona en el transcurso de su existencia. Todos nuestros actos están ligados con nuestra capacidad de razonar, pero en algunas ocasiones nos dejamos llevar por los sentimientos y las pasiones y actuamos por instinto para lograr algo más. Aristóteles decía que un hombre feliz es aquel que tiene todo lo que necesita, para poder desarrollar todas sus potencialidades, y en ese desarrollo de las potencialidades es que se logra alcanzar la felicidad plena, es decir que un hombre feliz es aquel que no quiere tener nada más, y se enfoca más en la parte racional que en la material.

La felicidad es el fin común de todos los Hermanos Universales y todos luchan para lograr dicho fin, pero la felicidad va ligada a unos principios éticos y morales como lo son la honestidad, la justicia y la saludable para ti, sino que también fomentará el bienestar de aquellas personas con las que estás conectada.

Los integrantes de la Hermandad Universal debe:

1. Cultiva la gratitud, la fraternidad y bienestar de las personas que te rodean.

2. Destierra el mal humor Encontrar la felicidad es darle espacio al juego y a la alegría en cada uno de tus días. La risa es una medicina que no tiene efectos secundarios, puede llegar a ser el gran tranquilizante de nuestra vida. Cuando ríes, el cerebro libera endorfinas que aumentan la sensación de paz y serenidad; incluso se regula la digestión, la presión sanguínea y la función de inmunidad.

3. El dinero no compra la felicidad amor y alegría.

4. El matrimonio hace feliz. Los investigadores encontraron que las personas casadas son más felices, seguidas por las personas que conviven, las relaciones estables y las relaciones ocasionales. Las personas sin pareja, según el informe, tienen los niveles más bajos de bienestar y felicidad.

5. Mantente conectada emocionalmente. Tener una relación no es suficiente, pues también debes fomentar una fuerte conexión emocional con tu pareja debido a que esta es la clave de la felicidad conyugal.

6. Enseña a tus hijos sobre la felicidad y la fraternidad. Los niños aprenden sobre la vida de los padres, por lo que es importante que les enseñes a tus hijos sobre la importancia de ser felices en la vida y promover en sus vidas la fraternidad como medio para reine la paz.

7. Cae en la tentación. La vida moderna no entrega la posibilidad de darse ciertos gustos. Ser felices también depende de pequeños momentos en que podamos ceder ante ciertas tentaciones, como por ejemplo comer un enorme sándwich gourmet para el almuerzo o navegar por la red revisando revistas de moda.

8. Olvídate del estrés. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, la reducción de tus niveles de estrés puede ayudar a encontrar la felicidad. Necesitas 20 minutos cada día para eliminar de tu cabeza las preocupaciones, aunque sea temporalmente. Puedes distraerte meditando o escuchando música o dando un paseo por el parque; todo depende de las actividades que más te gusten.

9. Acepta las cosas como son maravolloso, pero sigues inconforme; quiere decir que el problema está dentro de ti. Es importante que aprendas a aceptar las cosas como son y cultives una actitud de agradecimiento. Debes darte permiso para sentirte bien y disfrutar de la vida.

10. Pon los secretos de la felicidad en juego. No es suficiente conocer los secretos, hay que vivirlos. Es por esto que si quieres ser feliz pon en marcha todo lo que conoces para acceder a la felicidad y no te olvides de vivir la vida con completa armonía.

FELICIDAD: La verdadera alegría y felicidad son valiosas.




Comments