Nuestras Casas‎ > ‎

Casa Madre

El Papa Francisco reconoce a Madre María como Venerable

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2014 11:27 por Hermanas de Cristo Crucificado   [ actualizado el 7 dic. 2014 11:30 ]

http://www.laverdad.es/murcia/201412/07/papa-francisco-reconoce-virtudes-20141207134225.html

El Papa reconoce las «virtudes heroicas» de la murciana María Seiquer



La religiosa fue una de las fundadoras de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado

El Papa Francisco autorizó el reconocimiento de las «virtudes heroicas» de la murciana María Seiquer Gayá, cofundadora de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, y de Prassede Fernández García, laica y madre de familia, según informó este domingo la Santa Sede.
El consentimiento de Jorge Bergoglio a la Congregación para las Causas de los Santos para la publicación de estos decretos de reconocimiento se produjo este sábado, durante una audiencia privada que mantuvo con el cardenal Angelo Amato, prefecto de esta congregación.
Seiquer Gayá nació en Murcia el 12 de abril de 1891 y murió el 17 de julio de 1975, según datos facilitados por el Vaticano. Fue una de las fundadoras de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, junto con Amalia Martín de la Escalera. Juntas crearon esta congregación religiosa que actualmente está presente en siete países y que fue aprobada el 7 de enero de 1975 por el Papa Pablo VI (1963-1978), autor de la encíclica sobre la defensa de la vida y la familia 'Humanae Vitae', según explica el instituto en su página oficial.

Por su parte, Fernández García fue laica y madre de familia, y miembro de la tercera Orden del Santo Domingo.
Nació en la aldea de Puente la Luisa, en Asturias (norte de España) el 21 de julio de 1886 y murió en Oviedo (norte de España) el 6 de octubre 1936, informó el Vaticano.
La Congregación para las Causas de los Santos es un organismo que se encarga de estudiar los milagros, martirios y virtudes heroicas, y de proponer ejemplos de santidad que deben ser confirmados por el Papa para realizar, posteriormente, las beatificaciones y canonizaciones.

A partir de ahora, Seiquer Gayá y Fernández García recibirán el título de «venerable».

Para que un venerable sea beatificado es necesario que la Iglesia Católica certifique que realizó un primer milagro, y para que sea canonizado (y adquiera la condición de santo), es necesario otro segundo milagro.
Ese último milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato, aunque este requisito no se ha cumplido siempre, pues el santo Juan XXIII fue canonizado el pasado 27 de abril sin la existencia de un segundo prodigio.


Profesión Perpetua de Emilia Lara

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2013 11:24 por Hermanas de Cristo Crucificado

El pasado 31 de Agosto la Hermana Emilia Lara Rio hizo la profesión de sus votos perpetuos, fue un gran día para nuestra Congregación y una alegría para la Iglesia. 


Entrada sin título

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2013 14:23 por Hermanas de Cristo Crucificado


1-3 of 3