Memín Pinguín

Historietas Retro 
!Mejor con Google Chrome!
Para una mejor experiencia de navegación en el sitio EditorBlogger recomienda
Descargar e instalar
Argumento

La Historieta de Memin Pinguin, trata sobre las aventuras de Memin y sus entrañables compañeros Ernestillo, Carlangas y Ricardo.

Memin Pinguín toma el rol principal siendo un negrito simpático de edad indefinida, mediocre estudiante de tercero de primaria, que tiene una sinceridad conmovedora y un alma sin dobleces, pero también es malicioso y hasta tramposo. 

Tiene una terrible facilidad para provocar enredos, a los que arrastra a sus amigos. 
Su forma de explicar las cosas recuerda al cómico mexicano Cantinflas, ya que el "Cantinfleo" se muestra en todo su esplendor. 

Descrito en la misma tira cómica como un "chiquitin negrito de enormes ojos y muy chistoso, es el protagonista de nuestra historia, un negrito muy simpático, aunque algo travieso pero de muy buen corazón. 

También hay que destacar que a veces saca de sus casillas a sus amigos, pero eso si siempre los apoya en todo es el personaje principal y es el mejor y más simpático de la pandilla de hecho el le pone el nombre de los vikingos bravos a la pandilla.

 Para el aspecto físico de Memín, Doña Yolanda lo tomó de los niños cubanos que había conocido en un viaje a la isla, cuando ella era parte del dueto "Rubia y Morena".









Los Personajes

Carlos: Amigo de Memín.
Es el más fuerte y agresivo de la pandilla. Su madre es una trabajadora de clase media que por necesidad económica temporalmente acude a un cabaret (la escena donde Carlos la sorprende bailando sucede en los primeros números), su papá un hombre rico de negocios que los abandonó cuando Carlos era pequeño, pero regresa después con su madre y con el mismo Carlos para formar una familia unida nuevamente.

Ernesto: Otro amigo de Memín. Es el más pobre de la pandilla, pero el más inteligente. Su padre es un carpintero, que durante un tiempo fue adicto a la bebida y es huérfano de madre puesto que murió cuando el era más pequeño.

Ricardo: Otro amigo de Memín. Es el más rico de la pandilla. En el primer número de la historieta, se le muestra como un niño rico consentido y engreído que desprecia a los demás por ser pobres (sobre todo a Memín por ser negro), incluso pelea a golpes con Carlos llevando la peor parte, pero luego aprende a aceptar a los demás y se hace uno de los mejores amigos de la pandilla.

Eufrosina: Madre de Memín. Es una lavandera de clase baja, estricta con su hijo ya que como castigo le golpea con una tabla con clavo, pero al mismo tiempo cariñosa con su hijo. Normalmente Memín le dice de cariño "Ma'linda" y ella "mi niño".

Profesor Romero: El profesor de Memín. Es comprensivo con sus alumnos, pero al mismo tiempo muy estricto cuando es necesario. Su alumno mas perezoso es Memín, ya que no le gusta el estudio pero gracias al maestro siempre logra pasar de año o al menos a no reprobar.



Comments