Águila Solitaria

Creado directamente para la historieta por el mismo guionista de las aventuras de Kalimán El Hombre Increíble, el señor Víctor Fox (seudónimo de Héctor Gonzáles Dueñas). 


HISTORIA

Nube Blanca, padre de Águila Solitaria, fue asesinado por Rocky Morgan, aventurero sin escúpulos que ayudado por otros asesinos llegan a la aldea en busca de oro,masacran a todos los habitantes y queman vivo a Nube Blanca gran jefe de tribu y padre deAguila Solitaria . El niño trata de salvarlo y ataca a Rocky Morgan, pero éste lo golpea y cae inconsciente, despierta justo cuando los bandidos se han marchado y observa las cenizas de su padre, quien antes de morir calcinado, le dice que es mejor morir con honor que vivir sin él. 
Como único sobreviviente de su tribu, Águila Solitaria jura vengarse de Rocky Morgan y emprende el camino hacia las montañas, donde pronto lo sorprenden el hambre y el frío. Ahí, es capturado por un águila que lo adopta como su aguilucho, ya que sus crías murieron. 

Pronto, el niño aprendió a convivir entre las águilas, comiendo carne cruda y un día, descubrió que los aguiluchos hacían sus primeras pruebas de vuelo, su madre adoptiva le indicó que él también debía hacerlo, pero él no cuenta con alas. Aprovechando plumas de águilas muertas, el niño construye una capa alada y comienza a ensayar el vuelo, analizando que las águilas aprovechan las corrientes de aire para volar. 
Cuando por fin lo logra, es considerado un digno miembro de esa comunidad y finalmente se gana el apelativo de "Hijo de las Águilas".
Comments