¡Diversión en Grande!

Historietas Retro
!Ahora disponibles con Google Chrome!
Para una mejor experiencia de navegación en el sitio EditorBlogger recomienda
Descargar e instalar

Historietas Retro es un sitio dedicado al mundo de las Penecas, Tebeos, Comiquitas, Cómics, Historietas populares que nos permitieron a quienes estamos cruzando el medio siglo de edad,
 aprender a leer
 viviendo divertidas y emocinates aventuras. 

Que recuerdos aquellos queridos amigos de historietas, recuerdo que era mi peor castigo cuando salia mal en los estudios, mi mamá me los escondía y era un motivo para estudiar más y así recuperarlas, Kaliman el Hombre Increible dice en sus aventuras, que quien domina la mente lo domina todo. otras historias eran Memín Pinguín,  Tamakún, Arandú, y no podian faltar Águila Solitaria ni Condorito…

Yo aprendí a leer con un suplemento de Popeye El Marino. De allí en adelante leí de todo: El Santo, El Valiente, Juan Sin Miedo, Tarzán, Supermán, Kalimán, Arandú, El Llanero Solitario y muchísimos más, en las vacaciones me encantaba pasar el día en un pequeño local donde alquilaban las revistas para leerlas allí por unos cuantos centavos. 

Empezaré la publicación online de mi colección privada de Historietas ahora digitalizadas y poco a poco las que aún estan en proceso de edición...

Ademas espero que todos colaboremos con el crecimiento del sitio aportando ideas y material para publicar en este sitio.

Disfruta la primera entrega de esta serie de Historietas Retro.



Kalimán es sin duda la revista de aventuras más popular y más vendida de México y toda Latinoamérica.  La primera publicación salió a la venta en noviembre de 1965, esta revista se vendió semanalmente por 26 años sin interrupciones.

Kalimán en su formato de historieta ha cautivado a los lectores principalmente por sus aventuras épicas, misteriosas y emocionantes.  Pero también ha tenido un papel importante los trazos, entintados y portadas de los grandes artistas que han tenido el honor de dibujar a nuestro héroe.

La revista original tenía su contenido en color sepia, así como la mayoría de las otras versiones, como el Libro Kalimán, Grandes aventuras y la serie actual.  Algunas de sus presentaciones han sido a color, pero el público aficionado a la revista no acogió este cambio como se esperaba.

Clic en el enlace para



 Escuchar Audios y Radionovelas 


Memin Pingüin



Memín Pinguín es un personaje de historieta creado por Yolanda Vargas Dulché en 1945 y dibujado por Sixto Valencia Burgos. Los valores de amistad y familiares sobresalen en cada página y es de las pocas revistas que manejan el lenguaje "popular" mexicano en su forma más limpia. 

Alcanzó una difusión sin precedentes en México, convirtiéndose en un icono de la historieta mexicana. 

También se popularizó bastante internacionalmente e incluso en otros idiomas, tanto así que durante un tiempo en Filipinas el Ministerio de Educación hizo obligatoria su lectura en las escuelas, ya que enaltecía los valores humanos hacia la familia y el Estado.





Clic en el enlace para
Leer Memín Pinguín

























Águila Solitaria Creado directamente para la historieta por el mismo guionista de las aventuras de Kalimán El Hombre Increíble, el señor Víctor Fox (seudónimo de Héctor Gonzáles Dueñas). Las aventuras de este piel roja – único sobreviviente de su tribu masacrada por los hombres blancos- se imprimieron originalmente por la Editorial RaCaNa (propiedad de los creadores de Kalimán) en México en el año de 1976.

A partir de 1979, se reeditaron estas aventuras para Sur América gracias a la editora colombiana Cinco. La reimpresión de la historia de Águila Solitaria duro hasta mediados de los años ochenta.

Este título se convirtió en el de mayor venta de la editorial propiedad de Modesto Vázquez y Rafael Navarro Huerta


Clic en el enlace para






 Leer los Clásicos de la Literatura 

 

Subpáginas (2): Kaliman Memín Pinguín