Rimel

 

Para que tu maquillaje sea y se vea excelente tienes que cuidar tu piel, luego seleccionar los colores y accesorios adecuados para aplicarlo.
Dependiendo de tu color de piel, así será el color de base, rubor, lipstick y sombras solamente poniendo toques de color. Puedes usar desde negro pasando todos los colores hasta el blanco. Eso si debes aprender cual es el color que te ilumina y cual el que te profundiza.
Una de las reglas más importantes en el maquillaje es que si usas los ojos con mucho color y bastante rimel, los labios y rubor no deberán ser muy fuertes; y por el contrario si usas pocas sombras, poco delineador los labios y rubor pueden llevar un poco más de color; siempre el labial deberá pertenecer a la misma gama de color con el rubor.
Si la base que usas es correctiva no poner demasiado ya que estarás enfatizando el problema.
Si es para cambiar el tono de piel las blancas rojitas no deben usar base color rosa, se recomienda un tono olivo. Si el color de tu piel es un color amarillento se recomienda usar un tono Bisque Rosa, etc. Y así puedes conocer mejor tu color de piel y el tono q mejor le va
luego sellar la base con polvos sueltos o compactos dependiendo si el cutis es graso o seco.
El maquillaje de los ojos es el que te quitará más tiempo pero si practicas iras mejorando cada día.
Los ojos saltones deberán maquillarse con tonos que de profundidad y los ojos hundidos deberán usar colores más claros para iluminarlos.
El maquillaje muy lineal en los ojos te los puede deformar puedes cambiar las líneas líquidas por líneas con sombra y pincel; así se verán líneas más suaves.
El delineador te enmarca el ojo, de ti depende si quieres cerrar todo el contorno o usar la forma normal que es donde inician las pestañas y en donde terminan. En determinado momento el delineador puede ser moda así que tu decides.
Nota especial: Si usas lentes no usar mucha sombra y líneas muy gruesas ya que el aumento hará que se te note más.
Practica y juega con los colores y siempre estarás bella para toda ocasión.