AYUNTAMIENTO REPLICA A UNESCO
El Ayuntamiento replica a la Unesco que el tráfico no satura Torres Cabrera

ABC Córdoba

J. P.

CÓRDOBA. Las indicaciones de la Unesco sobre la densa circulación en algunas calles del casco histórico no han hecho reflexionar al Área de Seguridad y Tráfico municipal, que descarta colocar una pilona que acote el paso de vehículos en la calle Conde de Torres Cabrera, a la que la Cátedra de Seguridad Vial y Movilidad del organismo de Naciones Unidas calificaba recientemente como «zona de riesgo para la seguridad peatonal» por la saturación de tráfico. Además, ésta abogaba por la colocación de un bolardo electrónico en esa zona. Hay que recordar que la Cátedra emitirá un informe sobre movilidad dentro del proceso de elección de la Capitalidad Cultural Europea 2016.

El edil responsable de la circulación, José Joaquín Cuadra, aseguró ayer que no está previsto colocar allí una pilona pues «el número de vehículos que pasan por la calle no lo requiere así».

Estudio de la vía

Sí adelantó que es posible que el Ayuntamiento habilite otro sistema que aún no tiene definido, pues sigue el proceso de estudio del tráfico en Conde de Torres Cabrera. Con su postura, el Ayuntamiento hace oídos sordos a los avisos de la Unesco. Cuadra dijo que en esa calle hay menos coches a diario que en la plaza de Capuchinos. No dio datos, pero resulta chocante si se tiene en cuenta que el acceso a la plaza que preside el Cristo de los Faroles suele realizarse por Torres Cabrera.